martes, 15 de junio de 2010

ENTRENAMIENTO DE 10000 VETERANO. CAMINO HACIA HUNGRIA. 3ª SEMANA

Esta pasada semana ha sido todo un poco inesperado. En primer término iba a competir el domingo 13 en el Campeonato de Andalucía de veteranos en Jaén, sin embargo se dio la circunstancia de que se programó el campeonato provincial en el nuevo estadio de Bahía Sur para el día anterior. Como el viaje a Jaén es bastante pesado (400 kilómetros) y tanto Montiel como Jesús tenían que desplazarse el mismo día, acordamos dejar este año el campeonato y correr en Bahía Sur un 10000 como test. Así podíamos probar la nueva pista y también “ahorrarnos” el viaje. En cuanto al entrenamiento de la semana fue muy suave, ya que el miércoles (que teníamos previsto hacer “algo”, no demasiado fuerte) hubo un temporal bastante grande y cambiamos el entreno para el jueves. Llegados a ese día, como faltaban nada más que 2 para la competición de Bahía Sur, solo hizo 20’ de carrera continua, ejercicios de movilidad articular y 5 vueltas a la pista corriendo 200 amplio+200 de trote, sin tiempo, solo “abriendo zancada”. El resto de la semana, como era de descarga, solo hizo algún rodaje suave.

El día de la competición amaneció con bastante humedad y algo de viento, aunque la temperatura era buena. La prueba fue a las 10 de la mañana y Jesús tuvo que correr completamente solo, ya que nada más participaron en la prueba él y Montiel y cada uno fue a su ritmo, solo hicieron la primera vuelta juntos. Al final realizó 34,56, una marca que para cualquier atleta con 50 años hubiera sido muy buena pero ahora mismo para Jesús la verdad es que es algo floja. De todas formas yo estoy satisfecho, dadas las circunstancias y que además era el primer 10000 que corría. Por su parte, Montiel realizó 34,21, que acabado de salir de una lesión es una marca digna.

Esperemos que otro año elijan mejor lugar para hacer el campeonato de Andalucía de veteranos, no porque yo tenga nada en contra de Jaén , sino porque en verano correr un 10000 en una ciudad “de interior” de Andalucía puede resultar un calvario y si además está situada a casi 600 mts. sobre el nivel del mar……., apaga y vámonos.

4 comentarios:

Campeón de Test dijo...

Tienes razón Pecci. Me he llevado todo el año entrenando en Jaén y por estas fechas que estoy solo rodando se hace muy complicado hacer 30 minutillos. Imagínate un 10000m en un campeonato.
Saludos

IRISHDECAI dijo...

Pues al final Joaquin, hizo un dia estupendo pues se llevo chispeando todo el dia. La temperatura y el clima era ideal para el fondo, segun mi compañero Jose Ruiz que gano el diez mil. A mi me cayeron chuzos de punta en el cien y el cuatro. Suerte a tu pupilo. Por cierto, vaya paliza de viajecito hasta Jaen y que friooooo.

JOAQUIN PECCI dijo...

Pues sí, el clima al final fue mejor de lo previsto.

Caxaira dijo...

Quillo,marcarse un 34´es más que digno? a mi me parece un tiempazo ¿no?,vamos ya quisiera yo ese tiempo para un diez mil para mí que tengo 38,esplendido trabajo.
Felicidades.