martes, 22 de junio de 2010

CARRERA DE PEPE: ISABEL DAVID: 2ª CLASIFICADA EN VETERANAS.


Otro año más que se celebra esta carrera en homenaje a nuestro compañero fallecido hace unos años. Ha sido el primer año que no he participado por el motivo de estar en Córdoba en el campeonato de Andalucía.
Hay que destacar la gran carrera de Isabel David que quedó clasificada en 4ª posición de la general y 2ª veterana, por detrás de la gran atleta de San Fernando Fatima Romero. Le salió una media de 4,20/km, o sea, la mejor carrera de toda la temporada y corriendo más rápido que cuando tenía 15 años menos. Hay que decir que además fue la PRIMERA CLASIFICADA LOCAL. Lo digo porque "Al cesar lo que es del Cesar": En muchos medios de Puerto Real aparece como primera atleta Puertorrealeña Ester, una senior, describiendo incluso su carrera y el tiempo que realizó. Me parece muy bien, pero parece que Isa David no corrió y no se le nombra para nada en los medios locales. Puede ser que la equivocación se haya producido porque pertenece a un club de San Fernando. De todas formas, por si acaso, aquí queda dicho.
Buena carrera también de Isa Barroso con un tiempo de algo más de 36', clasificándose en 4ª posición en senior.
El otro atleta que yo entreno que participó fué Ramón del Cuvillo que realizó un tiempo estupendo: 27,27 en los 7,6 kms de prueba. Su actuación quedó un poco eclipsada por correr en esta ocasión con gente más joven que él, en una categoría que no le correspondía oficialmente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuantos recuerdos me trae a la memoria Pepe. Luchó y mucho por el atletismo en San Fernando siendo él natural de Puerto Real.
Los que éramos jóvenes le llamabamos presidente.
En fin me alegro que se le haga un merecido homenaje.

Ramón dijo...

Joaquín: Gracias por el halago. Sí que creo que me salió una buena carrera aunque me ganara la tercera plaza al esprint el amigo Gomar Tinoco de Vejer. No me quejo ni mucho menos de la categoría en la que me incluyeron aquí, al igual que en el Carmona o en otros sitios. La cuestión es que si te ponen del 64 al 70 y eres del 64 tienes menos posiblidades que cuando te ponen del 61 al 65. Cuestión que depende de la organización de la carrera pero de la que ni mucho menos me voy a quejar. Se disfruta igual estés en la categoría que estés. Eso sí, como todos somos algo carotas, cuando consigues algún trofeo no lo dices y cuando no te comes una rosca sí que lo alego como excusa. Pero es caradura por mi parte y no defecto de las organizaciones. En cualquier caso estoy muy contento de la carrera y desde aquí quiero felicitar los organizadores de la carrera de Pepe. Te hacen sentir a gusto y con ganas de volver el año que viene. ¡ Y si es posible a llevarnos algo!

Caxaira dijo...

¿Por qué razón no hay un criterio unificado en cuanto de que forma se organizan las categorias?
Estoy de acuerdo con Mon,no es lo mismo correr dentro de tu categoría con los que más o menos rondan tu edad,a los que son mucho más jovenes con diferencia.Es un poco jodido que te metan en Senior B con chavales con 29-30 años cuando tu ya tienes casi 40.Como dice Alejandro Sanz: "no es lo mismo".

JOAQUIN PECCI dijo...

Sí está unificado, para eso están las categorías que publica todos los años la RFEA. Lo que ocurre es que al ser una popular queda a criterio del organizador que suele poner las categorías que a él le interesen por diversas circunstancias.