martes, 8 de junio de 2010

ENTRENAMIENTO DE 10000 VETERANO. CAMINO HACIA HUNGRIA. 2ª SEMANA.

Esta pasada semana ha realizado Jesús el segundo microciclo de entrenamiento. Los dos entrenamientos “fuertes” han sido:

Miércoles 2 de Junio. 12x500. Estas series las hemos realizado 8 por el césped y 4 por la pista de Chiclana. La recuperación ha sido de 1’ de trote. Los tiempos han oscilado entre 1,40 y 1,38 las realizadas en el césped y 1,32-1,34-1,35-1,34 las efectuadas en la pista. Un entrenamiento bastante bueno y a una intensidad ya un poco más alta que la del miércoles anterior en un trabajo parecido.

Sábado 5 de Junio. 4000+2000+2000. Estas series se han hecho en la pista de Chiclana pero debido al calor que hacía ese día y al haberlas hecho a las 12 del mediodía y solo, sin nadie que le “echara” una mano, no se han podido realizar al ritmo previsto. La recuperación ha sido de 3’ y 2’ de trote. Los tiempos han sido: 14,00-6,53 y 7,15. Este entreno no me deja satisfecho pero hay que achacarlo a las condiciones adversas. Habrá que cambiar el horario de entreno, sobre todo para las series de ritmo.

Ya hemos cumplido con dos microciclos de carga. Ahora viene una semana de descarga para competir en el campeonato de Andalucía de veteranos en Jaén, donde no esperamos hacer una buena marca (por el calor y la altura) pero sí competir bien. Lo más positivo de esta semana pasada es que parece que han desaparecido las molestias en la planta de un pie.

Montiel está siguiendo el mismo plan, aunque las series le han salido un poco más rápidas.

Continuara……..

3 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

A mi todo lo contrario, la altura y el calor me vienen de perlas. Solo espero que con la lluvia prevista bajen un poco los niveles de polen. Nos vemos en la Salobreja.

Miguel dijo...

Buenas¡¡
Me parece muy interesante que pongas por aqui algunos entrenamientos, es agradable de ver ademas de didactico para todos.
Una duda ,las series de 500m en cesped, ¿es por tema de estar saliendo de alguna lesion?
Esque pienso que la forma de correr cambia en cesped o en pista ,me explico no se corre igual ( mas amortiguacion, diferente implusion...).
Por ejemplo si hago 5 x 500 en cesped y 5 x 500 en pista, aunque vaya a tope en ambas series me agoto mucho mas el tartan, por la dureza del terreno...
No se si piensas parecido o es por otro motivo¡¡.
UN saludo y suerte con los entrenos¡¡.

JOAQUIN PECCI dijo...

Los corredores de 5000 y sobre todo los de 10000 hacen más volúmenes de series y si puedes hacer algunas por el cesped te sobrecargas menos las articulaciones y te lesionas menos. De todas formas soy partidario de hacer las 2 o 3 últimas series (en el caso de series cortas) o la última (en el caso de series largas) en la pista para terminarlas un poco más rápidas y terminar "grabando" en el circuito neuromuscular el ritmo último procurando que sea más rápido.
En el caso de un corredor de 1500, sobre todo si está afinando, es mejor hacerlas todas por la pista.