martes, 22 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO: ALVARO DE LA FUENTE, 5º CLASIFICADO

Este año solamente he llevado un atleta al campeonato de Andalucía absoluto y a punto ha estado de no ir, de hecho hasta la noche anterior no lo teníamos claro. Como sabéis Alvaro acaba de salir de una lesión (mejor dicho está intentando salir) y desde hace un mes solo ha entrenado 4 o 5 días (solo rodajes) y la competición de la liga de clubes que corrió el 3000 para cumplir con el club a pesar de la lesión. Como muestra: La semana pasada solo entrenó 40’ de trote el viernes y la competición del sábado: El campeonato de Andalucía.

Nos decidimos por correr el 10000 en vez del 5000, que es su mejor prueba, por el único motivo de que era por la noche y nos daba tiempo de irnos el mismo día, correr y volvernos. Decidí que fuera a correr porque aunque ahora mismo Alvaro está al 50% pienso que para un atleta de este nivel el campeonato de Andalucía absoluto es la prueba más importante del año, así que ahora tocaba “cumplir con uno mismo”, no solo con el club.

Cuando uno se entera que va a competir en Córdoba en verano espera dos cosas: poco viento y mucho calor. Pues bien, todo lo contrario: poco calor, más bien hacía fresco, pero mucho, mucho viento, parecía que estábamos en Cádiz. Resultado final de Alvaro: 32’38”, con un 5º puesto bastante digno teniendo en cuenta además que corrió solo desde el kilómetro 3 hasta el 7, que con el aire que corría fue un handicap muy grande. Además, los últimos 150 mts. los hizo prácticamente trotando porque le volvió a molestar un poco el gemelo, con lo cual ahí perdió también unos segundos.

Bueno, pues esto es lo que dio de sí para mí este año el campeonato de Andalucía. La verdad que salimos contento, dadas las circunstancias, ya que si el día hubiera acompañado en la meteorología y además no hubiera hecho al trote los últimos metros hubiera estado sobre 32,15, lo cual es un resultado bastante sorprendente para estar sin entrenar prácticamente. Esto dice mucho a su favor.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que tiene nivel Alvaro, con todo en contra y hacer ese tiempo me imagino que también lo deveria de tomar como una inyeccion de moral. Saludos!

Monti dijo...

!!Animo compañero!! Aunque esa marca está lejos de la que debes de hacer, teniendo en cuenta toda esas circunstancias que comenta Pecci, es para estar bastante satisfecho.
!!Yo firmaba ahora mismo esa marca en Hungría!!
Saludos y nos vemos pronto.