martes, 2 de febrero de 2010

JESUS MANZANARES: CAMPEON DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES


Este domingo 31 de Enero nos desplazamos hasta la localidad sevillana de “El Coronil” para disputar un año más la máxima cita de cross a nivel autonómico. El circuito estaba enclavado en la dehesa “Los Pilares”, siendo de una dureza bastante acusada con una cuesta muy empinada que iba mermando la fuerza de los corredores progresivamente.

En la primera carrera de veteranos masculinos, en M-35 Montiel se clasificó en 3ª posición, alcanzando una año más (y van tres) una medalla en esta competición. Si hubiera un premio a la regularidad se lo llevaría. En la categoría de M-50 Jesús se alzó con la primera plaza realizando una carrera implacable y ganando a rivales de gran entidad. Para terminar, Jose L. Ayala en M-45 cumplió clasificándose en el puesto 17 pero dándolo todo que es lo importante.

En la segunda carrera de veteranas Aurora Arriete e Isabel David, cumplieron, clasificándose 9ª y 8ª clasificadas, respectivamente.

En la prueba reina femenina buena carrera de “Eli” clasificándose en la posición 15ª en la categoría senior, realizando una carrera bastante homogénea y su mejor puesto hasta ahora en un campeonato absoluto de Andalucía de Campo a través. En esta misma carrera hay que rendirse ante Laly porque con una lesión que prácticamente le impedía incluso andar, decidió correr para que su equipo no se quedara sin puntuar. Aguantó el dolor y no solo no se conformó con el puesto que llevaba en carrera sino que en los últimos metros adelantó a una participante, clasificándose en una 11ª posición muy lejos de lo que ella es capaz de rendir, pero dadas las circunstancias se merece un aplauso.

Por último en la carrera absoluta masculina Alvaro hizo una carrera poco acorde con el nivel que se espera de él, lo lógico es que se hubiera clasificado entre los 15 o 20 primeros, pero una vez más queda demostrado que es un buen corredor de ruta y pista pero baja bastante su nivel en campo a través. En su descargo hay que decir que el circuito era muy exigente, para auténticos corredores de cross (como debe ser), y por lo tanto poco adecuado a sus cualidades. Lo positivo es que ya ha superado la lesión que lo ha tenido sin competir dos meses. Cuando llegue la ruta y la pista mejorará sus prestaciones.

Del campeonato me quedó con la cara de alegría de Jesús cuando me dijo que había quedado campeón de Andalucía y vino a buscarme para darme un abrazo. Ese gesto ya me recompensa emocionalmente para toda la temporada de invierno.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Pues si, un aplauso muy grande para Laly, que cumplió con su club y además rindió muy bien para no poder ni entrenar. Espero que no tenga que parar mucho tiempo y reaparezca pronto y recuperada.

Enhorabuena a Montiel, porque su lucha diaria sigue teniendo recompensa, y ya sabe que todavía tiene más que demostrar en la pista cubierta.

Y mi pregunta es ¿donde estará el límite de Jesús Manzanares? Poco a poco va progresando y asentándose en niveles cada vez más altos. Es muy ilusionante. Enhorabuena por lo que está consiguiendo, es algo muy grande. Yo, cuando Jesús esté en linea de salida, quiero ser espectador para verlo.

Ramón dijo...

¡Enhorabuena a todos! ¡Pedazo de grupo y pedazo de entrenador! El año que viene me federo aunque sea por echar el ratito. Y Para Lali cuidate que aunque eres joven es mejor no cometer excesos. Por cierto y como curiosidad, ¿Cuántos puntúan por categoría? ¿Es igual para todas las categorías? Enhorabuena a tod@s, tanto al galáctico Jesús como a todos los demás. Espero acompañaros en otros ratos tan buenos (y sufridos) como este.

Tonitom dijo...

Enhorabuena para ti y los tuyos en El Coronil. Te vi mientras corria, pero ni antes ni despues te vi para saludarte.

JOAQUIN PECCI dijo...

Gracias Tonitom, a ver si nos vemos en otra competición. La verdad es que me tuve que ir pronto, no pude esperar ni a la entrega de premios.