lunes, 22 de febrero de 2010

ALVARO DE LA FUENTE: CAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO DE 3000 METROS


Ayer domingo en la estupenda pista de San Pablo se celebró el campeonato autonómico de pista cubierta donde Alvaro logró su mejor clasificación hasta ahora desde que empezó en el atletismo: Campeón de Andalucía. Antes de que venga el anónimo de siempre a decir "estupideces" se lo voy a poner fácil: Si, faltaba gente que estaban corriendo en Haro pero eso no lo quita mérito a la gran carrera que hizo, solo hace falta poner los parciales: 2,54-2,56-2,47. para una marca final de 8,38. No hace falta ser muy clarividente para en seguida darse uno cuenta de que terminando a ese ritmo se puede correr en una marca aún mejor. A esto hay que añadir que la sensación que dió viendo la prueba desde arriba en la grada es que controló la carrera y se fué cuando quiso, teniendo en cuenta además que el segundo clasificado no es "cojo" ya que quedó 4º en el campeonato de Andalucía de campo a través celebrado hace tres semanas en el coronil, y ahí no se puede decir que no hubiera nivel.
Como anécdota hay que decir que en los últimos 100 metros se dejó ir pensando que el ritmo había sido lento y que no iba a hacer marca, lo cual le valió una pequeña "regañina" mía al terminar la prueba, aunque eso sí muy pequeña, porque yo como entrenador soy muy "blandito".
En resumen, muy buen final de temporada de invierno.

10 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

ENHORABUENA ALVARO, eres grande.

Tu amigo Montiel dijo...

Compañero,aunque ya te he felicitado en la crónica anterior dedicada a mi otro gran amigo Jesús,te vuelvo a felicitar una y mil veces más. Eres un gran campeón,lo demuestras día a día no solo con tu gran estilo sino con tu gran humildad.Es dificil ver a atletas de tanto nivel y a la vez modesto y humilde.Tengo la suerte de conocer a varios y uno eres tú.
Alvaro, compañero !!Eres grande!!
Has demostrado que lo de ganar dos veces un "Carmona Páez"(que no es nada facil) no es casualidad de la vida sino de un atleta que también es capaz de ser CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO.
Sigues con la misma ilusión y espero que nos sigas deleitando con tu estilo atlético tan personal en la que parece que vas a 3'20 y sin embargo vas a 3'00.
Un fuerte abrazo compi.

Campeón de test dijo...

Felicidades Álvaro!! Te lo has ganado. Aunque coincidimos muy poco entrenando, se que por tu forma de ser y por lo estricto que eres en los entrenamientos, te lo mereces.
Felicidades de nuevo.

PD: Cuando anónimo vuelva a hacer de las suyas... es mejor no hacerle caso.

Ramón dijo...

Felicidades Alvaro. Y que conste que aún te quedan muchísimos éxitos. Eres un fuera de serie y no me cansaré de repetirlo.

Jesús dijo...

Enhorabuena y a disfrutarlo Alvaro. Quedar campeón de Andalucía absoluto no se queda todos los dias. Te lo mereces.

Montiel dijo...

"EL DOLOR DEL ESFUERZO ES PASAJERO,EL ORGULLO DE ALCANZAR EL TRIUNFO ES PERMANENTE"

Bonita frase ¿verdad?

Álvaro dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Disfruto con vuestros éxitos, que no son pocos, y podéis sentiros partícipes de éste, porque antes de las felicitaciones vinieron palabras de ánimo cuando las cosas no iban bien, y sin ese ánimo es difícil levantarse y conseguir estas cosas. Gracias a todos, a mi entrenador también, y ya sabéis, hay que apretar los dientes hasta el último metro.

Inma Pérez Jiménez dijo...

Hola Álvaro, Pedro y yo nos alegramos mucho por ti, enhorabuena y hasta pronto. Saludos también a todos vosotros desde el paraíso interior.

JOAQUIN PECCI dijo...

Hola Inma, mal invierno has escogido para empezar a vivir en el "paraiso interior". Espero que estés bien.

Un saludo

Inma Pérez Jiménez dijo...

Estoy bien pero entrenando poco, a partir de las 7 de la tarde los grados bajan que da gusto, esta noche cayó una bonita nevada y ya van 4, a ver si llega la primaveraaaaa...besitos para todos.