domingo, 14 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA VETERANOS PISTA CUBIERTA


El pasado viernes fuimos a Sevilla a participar en este campeonato que otro año más tuvo la suerte de celebrarse bajo techo porque sino, como estaba el tiempo, sería imposible haber corrido.
Lo primero que quiero reseñar es que el retraso en el horario fue bastante acusado, una hora y media sobre el inicial previsto, que ya era bastante tarde en el caso del 3000, que es la prueba que íbamos a correr. Con estas premisas y con el frío que había en Sevilla (3º C) y en la pista (con la calefacción parece que averiada) parecía que las marcas íban a ser bastante malas. Sin embargo no fue así del todo, como veremos, ya que la pista de Sevilla volvió a demostrar ser bastante rápida.
El primero en entrar en acción fué Montiel que realizó una buena carrera en el 3000 M-35, quedando clasificado en tercera posición, detrás de dos atletas para él ahora mismo imbatibles en esta distancia: Vicente Jiménez y Jose Arredondo. Detuvo el crono en 9,07 lo que significa marca personal en pista cubierta. Los parciales fueron 2,55-6,01-9,07, acusando un poco una salida demasiado rápida para sus características.
A continuación corrió Jesús en el 3000 de M-50 donde, la verdad sea dicha, no tuvo rival porque estuvo a punto de doblar al segundo clasificado. Realizó una marca de 9,39, con unos parciales de 3,08-6,22-9,39. El último kilómetro fue un poco lento pero hay que decir que a esa altura de la carrera había doblado ya incluso por segunda vez a algunos participantes y tenía que estar abriéndose a la calle 2 continuamente, lo que puede justificar un poco esa bajada de ritmo, además de haber hecho toda la carrera solo. Pienso que está muy bien aunque con rivales podría haber corrido sobre 9,30-9,35.
Para terminar (ya a las 11 de la noche) corrió Aurora en el 3000 M-40, clasificándose segunda con una carrera muy uniforme (4,20-8,43-13,03) y volviendo a recuperar su nivel habitual después de unos meses muy difíciles.
En resumen, tres participantes y tres medallas, un oro, una plata y un bronce. Lo peor del campeonato, que llegamos a casa a las 2 de la mañana y con las manos y los pies como si hubiéramos subido al everest.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a mis veteranos y a mi veterana. Firma Eli.

Daniel Goma Jiménez dijo...

Sarna con gusto, no pica Pecci!!

Álvaro dijo...

Muy merecidas estas tres medallas. Me alegro mucho por los cuatro! Enhorabuena!

Ya he llamado al técnico para que arregle lo de la calefacción.

Ramón dijo...

Enhorabuena a los tres campeones. Retos mayores os esperan. Y no es que estos hayan sido pequeños.

Por cierto, ¿Alguien me puede contar como le ha ido a Ayala en la maratón? No consigo encontrarlo en la clasificación.

Un saludo a los tres campeones.

JOAQUIN PECCI dijo...

Ramón, no lo encuentras en la clasificación porque desgraciadamente se retiró a causa de unos problemas musculares. Eso es lo que tiene la maratón, que hay que "tener el día".