lunes, 22 de febrero de 2010

EL ATLETA DEL BAHÍA MOVIL, JESUS MANZANARES, OBTIENE EL 4º PUESTO EN EL CTO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE 3000 MTRS.

El pasado Sábado 20 de Febrero se celebró en Zaragoza el XXI Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta. Hasta allí se desplazaron 2 atletas del club atletismo Bahía Móvil de Chiclana. Jesús Manzanares Sacristán obtuvo el 4º puesto de España en la categoría de Veteranos M50 a solo 4 segundos del bronce, 15" de la plata y 27" del oro que fué para el actual Campeón del mundo y recordman nacional de Veteranos M50, Fernandez Infesta.
Jesús realizó una carrera muy inteligente de principio a fín. Estaban los mejores atletas españoles de su categoría así que Jesús salió muy reservado en el grupo,para en los últimos 500 mtrs empezar a adelantar rivales y acercarse a las medallas. Sin duda Jesús ha demostrado que se encuentra en lo más alto de la élite nacional de Veterano M50.

Por su parte, Fco José Montiel, no tuvo la misma suerte de poder luchar por las medallas ya que una inexperada e inoportuna lesión en el gemelo derecho le hizo irremediablemente abandonar la prueba, cuando ocupaba una de las primeras posiciones.

La próxima cita importante será el Cto de España de Campo a través para Veteranos a celebrarse el próximo 7 de Marzo en la Coruña, donde el atleta del bahía móvil, Jesús Manzanares intentará de nuevo darnos otra alegría en forma de medalla. Sín duda el bueno de Jesus se dejará la piel y luchará para dejar el nombre de Chiclana y el de su club lo más alto posible.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Enhorabuena Jesús. Ya eres campeón de Andalucía y 4º de España en 3000m. Da rabia estar tan cerca de las medallas y quedarse ahí el 4º, pero es para estar orgulloso. Ahora a preparar el verano para avanzar aún más.

Y ánimo a Montiel, que no ha tenido suerte en pista cubierta, pero porque se la está reservando para tenerla toda en la media maratón, que va a ser su gran marca del año. Vamos que en pocas semanas ya estamos ahí.

Unknown dijo...

Como vivo en Coruña, el dia 7 haré un amplio reportaje fotografico y lo mandaré a Pecci

Montiel dijo...

!!Enhorabuena a mi gran amigo Alvaro por su gran título de Campeón de Andalucia absoluto de 3000 mtrs y por su gran marca!!
!!Te lo mereces!! Es la recompensa a tantos esfuerzos y sacrificio diario.
Este es el comienzo de una gran temporada !!Ya lo verás!!
Despues de la gran decepción e impotencia de Zaragoza me hacía falta una alegría como esta.
Y lo digo de corazón, porque además de un gran atleta eres una gran persona.Muchas gracias por los ánimos del comentario anterior. En estos momentos difíciles son muy bien recibidos.

También quiero, como no, felicitar una vez más,a nuestro entrenador Pecci,porque todos estos buenos resultados conseguidos son fruto en GRAN parte de su sabiduría como entrenador.
Un fuerte abrazo.

JOAQUIN PECCI dijo...

Montiel nos dará alegrías muy pronto, estoy seguro.
En cuanto a Alvaro no voy a decir nada porque estoy haciendo la crónica.
Jesús hizo una gran carrera porque los tres atletas que le ganaron son ahora mismo mejores que él y su marca 9,42, hecha en Zaragoza es una gran marca teniendo en cuenta que la pista tiene 180 METROS DE CUERDA, es decir que para hacer un 3000.......... Además decir que se ganó con mejor marca en M-50 que en M-45.
Pepe, efectivamente me estuve acordando de que vives en la Coruña. Que suerte poder ver el Campeonato. Por allí estará Jesús, a ver si lo ves. Gracias por ofrecerte a mandarme fotos.

Ramón dijo...

¡¡¡Enhorabuena Jesús y Álvaro!!
Sois unos campeones. Y mucho ánimo a Monti. No te desanimes que como dice Álvaro ahí tienes pronto la media y el campeonato de Europa de cross. Al final no sé si iréis al europeo pero en cualquier caso esta va a ser también una gran temporada para ti. Por cierto que se os echó de menos a ti y a Jesús en el acto del club. Estuvo muy simpático y nos acordamos de vosotros que andábais por Zaragoza. ¡Un día de estos habrá que celebrar esos éxitos! ¡Y también es muy importante esa medalla en el andaluz!.

Un abrazo muy fuerte y que nos veamos pronto.

Jesús dijo...

Desde aquí animar a mi amigo Montiel, que aunque ahora ande, como le ha pasado a todo el mundo, con la moral un poco baja,dentro de unos meses, con los buenos resultados que va a obtener, lo verá como una anécdota. Y con más motivo cuando dentro de un año tenga el título de campeón de Andalucía y ya veremos si también de España en M40. Está en tus manos...o en tus piernas. Muchas gracias a Ramón y a Alvaro por vuestros comentarios. No os podeis hacer idea de lo que para mi valen. Y sobre todo dar las gracias al que ha conseguido que tenga estos buenos resultados, y que espero que sigan, y que lo celebremos, como es mi entrenador Pecci. Un 10 como entrenador y como persona.