viernes, 9 de enero de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO II

Seguimos con la serie de “fotos para el recuerdo”. En esta ocasión se trata del año 1984, cuando los componentes del club de atletismo “Reina de la Paz”, de San Fernando, subimos corriendo de Grazalema al Puerto de las Palomas, cuando no había carretera sino solo un carril.
Estuvimos una semana de excursión en Grazalema, durmiendo en una antigua fábrica de mantas que ya no se utilizaba, ya que entonces el sustento principal del pueblo, que era el trabajo en los telares, empezaba a decaer. El entrenador del club, Juan A. Guerrero, pidió permiso al alcalde para refugiarnos allí y nosotros llevábamos los sacos de dormir. El alcalde de Grazalema se portó muy bien y además nos dejó una estufa de las antiguas, de butano, y una cocina para hacernos algunas cosas. Como anécdota puedo contar que en el pueblo solo había un teléfono, que era una especie de centralita de las antiguas, de esas grandes con muchos cables, con una telefonista que es la que te conectaba con el número al que querías llamar.
La verdad es que en Grazalema poco se puede entrenar porque todo es cuesta arriba o cuesta abajo pero el objetivo era hacer una convivencia. El último día subimos todos desde el pueblo al Puerto y claro el problema es que había algunos “fonderos” como yo que aguantábamos más o menos bien pero algunos eran lanzadores o velocistas y claro, estos tardaron una hora en hacer los aproximadamente 7 kms porque aparte de ser en subida, la altura y el frío no te dejaban apenas correr. Recuerdo que desde que llegamos Miguel Garrido, Diego Castro y yo, que fuimos los primeros, hasta que llegó Fermín, “el lanzador”, con la mujer de Guerrero, que venían los dos andando, pasó media hora. Estos 30’ fueron unos de los más largos de mi vida porque no os podéis imaginar el frío que pasé esperando que llegaran todos.
De aquellas fechas, hoy en día solo quedan dos personas que siguen corriendo, aunque una de ellas lleva varios meses sin entrenar por problemas familiares. A ver si identificáis donde están en la foto las dos personas a las que me refiero.

2 comentarios:

pendulo dijo...

Vaya pinta que teneis. Donde estás tu?

JOAQUIN PECCI dijo...

Bueno, pues las dos personas a quienes me refería son Mercedes Villala, que está abajo en el centro con chandal rosa y yo que estoy arriba, a la derecha, con chandal celeste, gorrito y gafas.