lunes, 19 de enero de 2009

CROSS DE ITALICA 2009. LALY ESPINAR 3ª CLASIFICADA ANDALUZA

Este domingo nos desplazamos algunos atletas al cross de Itálica. Aunque las previsiones climatológicas eran un poco inciertas, el tiempo finalmente acompañó. Del grupo que íbamos, la primera en competir fue Aurora Alfaro que quedó clasificada en 11ª posición en junior femenino, realizando 21” menos que el año pasado en el mismo circuito y distancia.

A continuación Alvaro de la Fuente en la carrera popular de 6,6 kms. entró en 9ª posición con hasta ahora su mejor tiempo realizado en este carrera (21,23), un buen resultado teniendo en cuenta que ha atravesado una lesión de tobillo que se produjo en el cross del pinar de hierro el mes pasado. También corrieron la prueba popular Aurora Arriete y Jose Luis Alfaro que realizaron ambos un tiempo de 31,40 y José Orellana con un tiempo de 24,12.

Luego tuvo lugar la carrera Internacional femenina de 8 kms (tiene algo más de distancia) donde Laly realizó una gran carrera concluyendo la 3ª andaluza y rebajando el tiempo realizado el año pasado nada menos que en 1’ 30”.

Para terminar nuestra participación Jaime Ramiro corrió en categoría junior quedando clasificado en el puesto 46.

Como cierre de jornada estuvimos todos presenciando la carrera internacional masculina y viendo a los africanos “volar” sobre el rápido circuito de Itálica. Como mejores españoles en esta carrera, Chema Martínez en el puesto 13 y Javi Guerra (“Guerrita”) en el 15. Este último atleta, que cambió de entrenador a finales de la temporada pasada, entrena ahora con A. Serrano y está rindiendo esta temporada de invierno a gran nivel, lo cual es una grata noticia, porque el fondo español está necesitado de atletas jóvenes que puedan dar el relevo a otros como Chema, De la Ossa, Ríos, Castillejo, etc….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras que participaron en el cross de Itálica. Cuando se entrena con ganas e ilusión, se consiguen esos buenos resultados.Ahora toca el Provincial de cross. Seguro que este sábado arrasaremos en nuestras respectivas categorias.
Un abrazo a todos y a todas.

JOAQUIN PECCI dijo...

Allí estaremos. Esperemos que no llueva mucho estos días porque ya sabes como se pone eso cuando cae agua.