miércoles, 24 de febrero de 2010

DANI CANALES COMPITE EN EL LIBANO


Espero que aún os acordéis de mi en el Carmona, soy ese "joven" que iba a todas las carreras que podía con la intención de echar un buen rato al lado de los compañeros y a la vez con la sana intención de puntuar para el jamoncito de la liguilla interna.
Bueno pues con este testimonio y las fotos que lo ilustran ya se sabe donde esta ese joven aguerrido, rápido y bien parecido, a quién últimamente no se le veía en las populares; aquí en una Zona Caliente que no es un lugar de veraneo, me encuentro en el Líbano de Misión, trabajando con esfuerzo en cometidos de seguridad y mantenimiento de la Paz.
Volviendo al tema deportivo y aunque se que no puntúa para la liguilla interna, el otro día estuve en Beirut, para participar en una carrera, junto a compañeros y algunos del lugar. Aunque a día de hoy no hemos conseguido la clasificación, yo quedé el 8 ó 9, con un tiempo de 16’15’’ para hacer los 5.130 mts que tenía la prueba. Finalmente todo resultó bien y continué haciendo labor de apostolado intentando introducir a mis compañeros el espíritu Carmonero, ya veremos como termina el asunto.
Se me olvidaba, los españoles quedamos primeros por equipos, “lógicamente” gracias a mi aportación y a la de los próximos fichajes que estoy enganchando.
Mando alguna foto para que si quieres las colguéis en la pagina web, ¡ah! en esta ocasión no llevo la equipación del Club, como comprenderéis, pues representaba a nuestro País.
Un abrazo para todos.
Daniel Martínez Canales.

lunes, 22 de febrero de 2010

ALVARO DE LA FUENTE: CAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO DE 3000 METROS


Ayer domingo en la estupenda pista de San Pablo se celebró el campeonato autonómico de pista cubierta donde Alvaro logró su mejor clasificación hasta ahora desde que empezó en el atletismo: Campeón de Andalucía. Antes de que venga el anónimo de siempre a decir "estupideces" se lo voy a poner fácil: Si, faltaba gente que estaban corriendo en Haro pero eso no lo quita mérito a la gran carrera que hizo, solo hace falta poner los parciales: 2,54-2,56-2,47. para una marca final de 8,38. No hace falta ser muy clarividente para en seguida darse uno cuenta de que terminando a ese ritmo se puede correr en una marca aún mejor. A esto hay que añadir que la sensación que dió viendo la prueba desde arriba en la grada es que controló la carrera y se fué cuando quiso, teniendo en cuenta además que el segundo clasificado no es "cojo" ya que quedó 4º en el campeonato de Andalucía de campo a través celebrado hace tres semanas en el coronil, y ahí no se puede decir que no hubiera nivel.
Como anécdota hay que decir que en los últimos 100 metros se dejó ir pensando que el ritmo había sido lento y que no iba a hacer marca, lo cual le valió una pequeña "regañina" mía al terminar la prueba, aunque eso sí muy pequeña, porque yo como entrenador soy muy "blandito".
En resumen, muy buen final de temporada de invierno.

EL ATLETA DEL BAHÍA MOVIL, JESUS MANZANARES, OBTIENE EL 4º PUESTO EN EL CTO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE 3000 MTRS.

El pasado Sábado 20 de Febrero se celebró en Zaragoza el XXI Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta. Hasta allí se desplazaron 2 atletas del club atletismo Bahía Móvil de Chiclana. Jesús Manzanares Sacristán obtuvo el 4º puesto de España en la categoría de Veteranos M50 a solo 4 segundos del bronce, 15" de la plata y 27" del oro que fué para el actual Campeón del mundo y recordman nacional de Veteranos M50, Fernandez Infesta.
Jesús realizó una carrera muy inteligente de principio a fín. Estaban los mejores atletas españoles de su categoría así que Jesús salió muy reservado en el grupo,para en los últimos 500 mtrs empezar a adelantar rivales y acercarse a las medallas. Sin duda Jesús ha demostrado que se encuentra en lo más alto de la élite nacional de Veterano M50.

Por su parte, Fco José Montiel, no tuvo la misma suerte de poder luchar por las medallas ya que una inexperada e inoportuna lesión en el gemelo derecho le hizo irremediablemente abandonar la prueba, cuando ocupaba una de las primeras posiciones.

La próxima cita importante será el Cto de España de Campo a través para Veteranos a celebrarse el próximo 7 de Marzo en la Coruña, donde el atleta del bahía móvil, Jesús Manzanares intentará de nuevo darnos otra alegría en forma de medalla. Sín duda el bueno de Jesus se dejará la piel y luchará para dejar el nombre de Chiclana y el de su club lo más alto posible.

viernes, 19 de febrero de 2010

FOTOS ANECDOTICAS (VII)

En esta ocasión como “foto anecdótica” tenemos el podium de la carrera popular del cross de Itálica del año 2007. Los que vean la foto (si no son muy entendidos de atletismo) se preguntarán ¿Dónde está la anécdota?

domingo, 14 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA VETERANOS PISTA CUBIERTA


El pasado viernes fuimos a Sevilla a participar en este campeonato que otro año más tuvo la suerte de celebrarse bajo techo porque sino, como estaba el tiempo, sería imposible haber corrido.
Lo primero que quiero reseñar es que el retraso en el horario fue bastante acusado, una hora y media sobre el inicial previsto, que ya era bastante tarde en el caso del 3000, que es la prueba que íbamos a correr. Con estas premisas y con el frío que había en Sevilla (3º C) y en la pista (con la calefacción parece que averiada) parecía que las marcas íban a ser bastante malas. Sin embargo no fue así del todo, como veremos, ya que la pista de Sevilla volvió a demostrar ser bastante rápida.
El primero en entrar en acción fué Montiel que realizó una buena carrera en el 3000 M-35, quedando clasificado en tercera posición, detrás de dos atletas para él ahora mismo imbatibles en esta distancia: Vicente Jiménez y Jose Arredondo. Detuvo el crono en 9,07 lo que significa marca personal en pista cubierta. Los parciales fueron 2,55-6,01-9,07, acusando un poco una salida demasiado rápida para sus características.
A continuación corrió Jesús en el 3000 de M-50 donde, la verdad sea dicha, no tuvo rival porque estuvo a punto de doblar al segundo clasificado. Realizó una marca de 9,39, con unos parciales de 3,08-6,22-9,39. El último kilómetro fue un poco lento pero hay que decir que a esa altura de la carrera había doblado ya incluso por segunda vez a algunos participantes y tenía que estar abriéndose a la calle 2 continuamente, lo que puede justificar un poco esa bajada de ritmo, además de haber hecho toda la carrera solo. Pienso que está muy bien aunque con rivales podría haber corrido sobre 9,30-9,35.
Para terminar (ya a las 11 de la noche) corrió Aurora en el 3000 M-40, clasificándose segunda con una carrera muy uniforme (4,20-8,43-13,03) y volviendo a recuperar su nivel habitual después de unos meses muy difíciles.
En resumen, tres participantes y tres medallas, un oro, una plata y un bronce. Lo peor del campeonato, que llegamos a casa a las 2 de la mañana y con las manos y los pies como si hubiéramos subido al everest.

martes, 9 de febrero de 2010

RV: DOCUMENTOS HISTORICOS (III)

Tenemos aquí un cronograma realizado por el compañero Ramón López de los clubes de atletismo que han existido y existen en San Fernando, indicando su procedencia y años de fundación y existencia. En este gráfico habría que añadir al club Lestonnac que ha sido el último en surgir. También se destacan los nombres de los presidentes que tuvieron o tienen estos clubes.

domingo, 7 de febrero de 2010

ELISA ORELLANA: CAMPEONA PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES


Este pasado sábado se celebró el cross de San Sebastian en ese estupendo paraje : "Las canteras" de Puerto Real. El circuito se tuvo que cambiar con respecto al realizado otros años debido al mal estado del terreno por las lluvias acaecidas en las últimas semanas. Los dos campeones provinciales absolutos fueron Samuel Gómez, del Cuevas de Nerja, en masculino y nuestra compañera Elisa Orellana, del Bahía de Algeciras en femenino.
Elisa realizó una carrera bastante buena en la prueba femenina, sobre una distancia de 4800 mts., a pesar del catarro que había estado soportando toda la semana.
En esta misma carrera pero en la categoría de veteranas B, 1ª posición para Lucía Guerra, 3ª para Isabel David y 4ª para Aurora Arriete. En veteranas A triunfo para Isabel Barroso.
En la carrera masculina, sobre una distancia aproximada de 9,5 kms 4ª posición en senior A para José Orellana y 5ª para Daniel Goma.
Fernando Sanz, realizando una carrera aceptable se clasificó 4º en juvenil masculino.
Por último, otra vez gran carrera de "Mon" Cuvillo, llevándose el subcampeonato provincial en la categoría de veterano B.
En resumen, todos los atletas del grupo de entrenamiento que participaron se clasificaron entre los 5 primeros de su categoría, consiguiéndose 5 podiums con 3 campeonas provinciales, Elisa en senior, Lucía en veterana B , e Isabel Barroso en Veterana A.

martes, 2 de febrero de 2010

JESUS MANZANARES: CAMPEON DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES


Este domingo 31 de Enero nos desplazamos hasta la localidad sevillana de “El Coronil” para disputar un año más la máxima cita de cross a nivel autonómico. El circuito estaba enclavado en la dehesa “Los Pilares”, siendo de una dureza bastante acusada con una cuesta muy empinada que iba mermando la fuerza de los corredores progresivamente.

En la primera carrera de veteranos masculinos, en M-35 Montiel se clasificó en 3ª posición, alcanzando una año más (y van tres) una medalla en esta competición. Si hubiera un premio a la regularidad se lo llevaría. En la categoría de M-50 Jesús se alzó con la primera plaza realizando una carrera implacable y ganando a rivales de gran entidad. Para terminar, Jose L. Ayala en M-45 cumplió clasificándose en el puesto 17 pero dándolo todo que es lo importante.

En la segunda carrera de veteranas Aurora Arriete e Isabel David, cumplieron, clasificándose 9ª y 8ª clasificadas, respectivamente.

En la prueba reina femenina buena carrera de “Eli” clasificándose en la posición 15ª en la categoría senior, realizando una carrera bastante homogénea y su mejor puesto hasta ahora en un campeonato absoluto de Andalucía de Campo a través. En esta misma carrera hay que rendirse ante Laly porque con una lesión que prácticamente le impedía incluso andar, decidió correr para que su equipo no se quedara sin puntuar. Aguantó el dolor y no solo no se conformó con el puesto que llevaba en carrera sino que en los últimos metros adelantó a una participante, clasificándose en una 11ª posición muy lejos de lo que ella es capaz de rendir, pero dadas las circunstancias se merece un aplauso.

Por último en la carrera absoluta masculina Alvaro hizo una carrera poco acorde con el nivel que se espera de él, lo lógico es que se hubiera clasificado entre los 15 o 20 primeros, pero una vez más queda demostrado que es un buen corredor de ruta y pista pero baja bastante su nivel en campo a través. En su descargo hay que decir que el circuito era muy exigente, para auténticos corredores de cross (como debe ser), y por lo tanto poco adecuado a sus cualidades. Lo positivo es que ya ha superado la lesión que lo ha tenido sin competir dos meses. Cuando llegue la ruta y la pista mejorará sus prestaciones.

Del campeonato me quedó con la cara de alegría de Jesús cuando me dijo que había quedado campeón de Andalucía y vino a buscarme para darme un abrazo. Ese gesto ya me recompensa emocionalmente para toda la temporada de invierno.