domingo, 29 de marzo de 2009

MEDIA MARATON DE MALAGA: ENRIQUE MORAZA 1,07,47. MARCA PERSONAL


Este fin de semana se desplazaron 5 atletas del grupo para competir en la media maratón de Málaga. En principio la salida iba a tener lugar en el estadio “Ciudad de Málaga” pero al final debido a una serie de problemas la organización optó por el recorrido antiguo con salida en la ciudad deportiva de carranque.

El fin de semana empezó mal puesto que el sábado al medio día me llamó Quique para decirme que había fallecido la madre del ochocentista Antonio Reina, amigo suyo, y por lo tanto se iba a desplazar a Osuna para darle el pésame y acompañarlo en este mal momento. Esto traía consigo el inconveniente de tener que desplazarse a Osuna y luego a Málaga, llegando ya bastante tarde y cansado, además del “varapalo” psicológico que tuvo que pasar alli. Por supuesto, todo se da por bien empleado porque en estos momentos es cuando tienen que estar presentes los amigos.

La mañana del domingo amaneció bastante bien y despejada aunque el viento había aumentado bastante y a la hora de la salida se dejaba notar con cierta intensidad. Un keniata salió bastante rápido para intentar batir el record de la prueba, pasando el 10000 en el escalofriante tiempo de 28,45, además corriendo en solitario. A continuación, carrera también en solitario para Carretero, a pocos metros lo seguía el nacionalizado Driss Fennasi y luego un grupo formado por Quique Moraza, Daniel Lahaba y Francisco Román. Los últimos kilómetros se hicieron muy duros porque eran en subida y además el viento pegaba de cara con intensidad. Quique y Lahaba dieron alcance en los dos últimos kilómetros a Fennasi, entrando en la pista los tres juntos, disputándose el tercer puesto al spring, donde Quique tuvo las de perder, puesto que venía los dos últimos kilómetros tirando del grupo y lo pagó en la última recta. Aún así magnífico 5º puesto con marca personal 1,07,47.

En 8º puesto, corriendo toda la carrera por detrás de este grupo y en solitario, Alvaro de la Fuente volvió a batir su marca personal con 1,10,00. Pienso que hizo una muy buena carrera.

En 1,19, entró en meta Jose L. Ayala, bastante recuperado de unos problemas musculares arrastrados las dos últimas semanas. Buena carrera también para él batiendo a rivales de su nivel.

Mención aparte merece la carrera de Laly, 7ª clasificada femenina, que realizó marca personal, 1,21,50 a pesar de arrastrar una ampolla en el pie en los últimos kilómetros que le hicieron ir pisando mal y cargándose muscularmente, llegando a lo justo a la meta y corriendo de más a menos.

Para terminar nuestra participación, gran carrera de Isabel David con una buena marca que hacía muchos años que no hacía 1,39,27.

Por último reseñar que esta media maratón está HOMOLOGADA, es decir, las marcas son válidas, ya que como sabéis la mayoría de las medias maratones suelen tener menos distancia de la oficial.

Resumiendo, muy buen sabor de boca nos dejó esta carrera, solo con la espinita de ver perder dos puestos a Enrique en los últimos metros y sufrir a Laly más de la cuenta por el problema que hemos comentado.

2 comentarios:

Tonitom dijo...

Unas fotillos. Saludos.
http://picasaweb.google.es/corredor.tonitom/MediaMaratonDeMalaga02#

JOAQUIN PECCI dijo...

Muchas gracias