lunes, 16 de marzo de 2009

MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ: ALVARO DE LA FUENTE, 2º CLASIFICADO


En una mañana soleada y con el viento de levante ofreciendo unas horas de calma, se disputó la 23ª edición de esta clásica carrera. Desde el principio se formó un grupo de 3 atletas destacados, el cordobés Miguel Espinosa, el gaditano Alvaro de la Fuente y el isleño Miguel Hidalgo. Después de unos 10 primeros kilómetros bastante rápidos, la cabeza de carrera sufrió un parón a la altura del chato cuando el atleta de Córdoba dejó de tirar. En ese momento pasaron un poco al relevo Miguel Hidalgo y Alvaro de la Fuente, para no ser cazados por el grupo perseguidor. Fue en el kilómetro 16 cuando Miguel Espinosa hizo un cambio de ritmo y fue dejando primero al atleta isleño y luego a Alvaro, posiciones que se mantendrían hasta la meta. Hay que reseñar que esta edición ha resultado bastante dura ya que al no poderse atravesar la calle Real por las obras del tranvía, el circuito cambió, teniendo que subir los participantes varias cuestas, entre ellas la temida calle Colón en el km 20, lo cual hizo que el ritmo inicial, que iba para 1 h 9’ se resintiera bastante al final. Los atletas que corrieron con GPS midieron alrededor de 21,2 kms, por lo tanto se puede decir que más o menos tenía la distancia oficial.

En categoría femenina Laly no pudo revalidar el triunfo de los dos últimos años debido a un fuerte dolor de estómago que tuvo desde el principio de la prueba. Solo su dureza psicológica hizo que no abandonara la carrera. Al final se clasificó en 2ª posición con un pobre tiempo de 1 h. 26’ cuando ella acredita oficialmente 1 h 22’ 11”.

La clasificación de todos los atletas de nuestro grupo que participaron, por orden de llegada en la general, fue la siguiente:

Alvaro de la Fuente. 2º de la general, 1 h 10’ Marca personal

Jesus Manzanares. 1º clasificado veterano B, 1 h 18’

Jose L. Ayala. 2º clasificado veterano A, 1 h 20’

Laly Espinar. 2ª de la general femenina, 1 h 26’

Carlos Couce. 1 h 32’. Marca personal.

Ramón del Cuvillo. 1 h 33’

Inmaculada Pérez. 4ª senior B, 1 h 44’

Isabel Canca. 5ª senior B, 1 h 45’ Marca personal

Isabel Barroso. 6ª senior B, 1 h 46’ Marca personal

Como nota negativa de la organización destacar que no había ni un refresco en la llegada para que los participantes se repusieran un poco del esfuerzo. Como positiva la medición casi perfecta de la distancia.

8 comentarios:

Ramón dijo...

Enhorabuena a tod@s. A mí me gustó la carrera y eso que se me dió de pena. Sólo me sobraron 10 kilómetros. Más o menos desde Torregorda. El año que viene repito seguro, claro que espero hacerlo mejor. Creo que pude felicitar a casi tod@s. Si se me pasó alguien aprovecho el blog para decir que ¡vaya peaso de grupo!
Un saludo.

JOAQUIN PECCI dijo...

No pasa nada, Ramón, a la media hay que cogerle el truco, es decir "el ritmo" porque no es una popular de 7 kms. Animo.

Anónimo dijo...

Habia powerade y resfrescos segun se ve en las fotos de la Voz.Que paso?.

Anónimo dijo...

Puede ser que el powerade y los refrescos estaban un poco apartado de la meta, de tal manera que algunos atletas con el cansancio no se dieron cuenta de su existencia.

En mi opinión, aunque la entrada a meta es más bonita que en años anteriores, el espacio que queda para que luego los atletas descansen tranquilamente es muy pequeño.

Pecci, con todos los atletas maratonianos que tienes podrias hasta hacer un club de atletismo independiente exclusivo para competir en carreras de larga distancia...

Enhorabuena a todos los participantes y al entrenador.

Anónimo dijo...

La última vez que corrí en Bahía de Cádiz, sería por le 2000 el último km. media 1400mts. eso está bien. Aun así, guardo gratos recuerdos de esta media pues allí coseché mis dos mejores marcas, una vez yendo a Cádiz, cuando se terminaba en la Plaza, y otra en San Fernando.

JOAQUIN PECCI dijo...

Campeon de test, ahora me estoy especializando en atletas veteranos populares y la verdad es que me divierto mucho con ellos y ellas. Solo he echado de menos esta edición a Montiel. Dale la enhorabuena a tu padre que con 60 tacos hizo 1,38.
Tonitom, últimamente estaba mal medida casi siempre. Ha habido años como el 2008, el pasado, que tenía casi 1 km menos pero este año, afortunadamente, aunque no está homologada, sí tenía la distancia.

Anónimo dijo...

Para tantos populares que no son asiduos de participar en carreras pero sí van a esta, creo que los ultimos kilometros deberian de ser mas suaves, no por endurecer las pruebas se hacen mas populares, a los de mas de 1 h. 45' (30 %),les faltó un avituallamiento entre el Km. 15 y meta

Anónimo dijo...

Faltó también otra atleta, animo campeona, seguro que hacías podio