lunes, 9 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR EQUIPOS

Ayer se celebró este campeonato en Cáceres, lugar en el que ya se han celebrado bastantes campeonatos de España de campo a través, tanto por equipos como individuales. Enrique Moraza y Alvaro de la Fuente compitieron en el cross corto absoluto masculino. Quique terminó en el puesto 33 con un tiempo de 12,33 que aunque no está mal del todo pienso que no se corresponde con su nivel de forma actual y con los entrenamientos que está haciendo. Como ejemplo puedo poner, para que os hagáis a la idea, 4x1000 con recuperación de 3’ al trote, a una media de 2,43. De todas formas lo que tienen estos campeonatos con tanto nivel y una carrera tan corta (4 kms) es que como tengas un día no demasiado acertado y pierdas 15 o 20 segundos con respecto a tu máximo rendimiento puedes pasar del octavo o noveno puesto al 33 y eso es lo que le pasó a Enrique. Además influyó bastante que quisiera salir un poco conservador para hacer el último kilómetro fuerte, cosa que en este circuito tan estrecho y corriendo tanta gente es muy arriesgado porque aunque vayas con fuerza hay veces que no puedes adelantar. Como nota positiva volvió a ser el mejor de su equipo, el Pontevedra, que se clasificó en 8ª posición.

En cuanto a Alvaro, después de la lesión que se produjo en el andaluz de pista cubierta, se puede decir que cumplió, terminando en el puesto 118 con un tiempo de 13,16, siendo el 2º de su equipo.

En cuanto al campeonato en general destacar la victoria por equipos del Bikila, a pesar del “fallo” de Javi Guerra, sustituyendo a tantos años de hegemonía del club Adidas, que como sabéis ha desaparecido. Mi añorado equipo “Joma” se clasificó en una muy meritoria 4ª posición a pesar de que su mejor atleta, “Tete” de la Ossa, no pudo participar por encontrarse en fase de recuperación de su intervención quirúrgica.

No hay comentarios: