miércoles, 25 de abril de 2012

MEDIA MARATON DE CADIZ 2012





Muchos esperábamos algo especial en esta edición de la clásica media maratón de Cádiz por la coincidencia con las celebraciones del bicentenario de la Pepa. Al final todo quedó en nada, es más, fue una de las peores ediciones que se han visto de esta carrera, tanto deportivamente como en premios y en organización.
En cuanto a la carrera en sí este año sí estaba bien medida la distancia (parece ser que solo faltaban 100 metros) aunque el viento de poniente, no muy fuerte pero que se notaba en la carretera, hizo que el ritmo de carrera no fuera demasiado alto y las marcas se resintieran un poco, aunque en estas medias maratones, que no están homologadas, los tiempos que se hagan es lo de menos ya que no cuentan para ranking de forma oficial. A excepción del año pasado cuya distancia excedía de los 21,097 kms ha sido quizás el año que yo recuerde que se ha ganado con peor marca: 1,10’40”.
De los atletas que entreno segundo puesto de la general para Antonio realizando una buena carrera, con un tiempo de 1,11,37 corriendo desde el kilómetro nueve solo, al igual que lo hizo el ganador y el tercer clasificado.
En el quinto puesto de la general y primero en la clasificación total de veteranos se clasificó Francisco Montiel, con un tiempo algo flojo (1,13,24) pero realizando una buena carrera para el entreno que está haciendo ahora mismo.
Un poco más flojos estuvieron Jose Orellana, que pinchó en el kilómetro 16, Isabel David que solo fue a rodar la carrera ya que ha estado lesionada sin entrenar y Miguel A. Periñán que no atraviesa por su mejor momento ahora mismo. Para terminar con los resultados Emilio Morenati sí realizó marca personal con 1 hora 29’ aunque pienso que aún está lejos de la marca que puede hacer.
Bueno, esperemos que al menos no se pierda esta carrera y se siga realizando.


1 comentario:

emilio morenati dijo...

Muchas gracias pecci por tu comentario