miércoles, 16 de mayo de 2012

CARRERA LOS TORUÑOS 2012



Por primera vez fui a ver esta carrera que se celebraba en este entorno privilegiado que une las poblaciones de Puerto Real y el Puerto de Santa María.
El día amaneció con el viento completamente en calma y un calor que no era normal para el mes de mayo sino más bien propio de Agosto. La carrera se disputó sobre una distancia de 8,8 kms sobre un terreno de carriles, a veces con algo de arena pero sin cuesta alguna.
De mis atletas compitieron ocho:
Pepe Ramos, 2º de la general con desfallecimiento incluido y traslado al hospital donde estuvo en observación. Parece ser que todo se va a quedar en un susto aunque yo soy de los entrenadores que prefiero ser precavido.
Pepe Medina, 1º clasificado en veterano A realizando una gran carrera.
Ramón del Cuvillo, 1º clasificado en veterano B. También hizo una buena carrera flanqueado por Jose Orellana que realizó un rodaje a ritmo algo vivo y lo acompañó al final de la carrera.
Isabel David, 1ª clasificada en veterana B, corriendo a una magnífica media de 4,35/km con las duras condiciones en que se celebró la carrera.
Belén Gómez. Atleta que se ha incorporado recientemente al grupo de entreno e hizo una carrera muy buena para su nivel actual. Corrió a una media aproximada de 4,47/km, que está muy bien.
Para terminar con la participación Emilio Morenati e Israel González entraron practicamente juntos, sobre 34' y algo, sorprendiéndome los dos con el buen nivel que mostraron después de haber estado ambos sin entrenar durante un tiempo, sobre todo Emilio por una lesión importante.
Esto es lo que dio de si esta "calurosa carrera". Ya queda menos para el memorial Carmona Paez donde esperamos realizar un papel digno. Os dejo la foto de Ramón y Jose entrando en meta con Javier, un compañero del club atletismo Chiclana.


2 comentarios:

Ramón dijo...

¡Änimo Pepe! Sin duda eres un monstruo. Gran carrera de todos. En cuanto a mi carrera estoy contento, Joaquín, aunque me fallaran las fuerzas al final. Eso sí, gracias a Jose que me llevó el último kilómetro pudimos llegar pletóricos a la meta.

Montiel dijo...

Bonita llegada, !!sí señor!! A esto le llamo yo DEPORTE con mayúsculas.Un recuerdo bonito e inmortal gracias a esa instantáneo.

Enhórabuena a todos los compañeros y compañeras que participaron en esta carrera.Los puestos son magníficos.

Especial mención le doy a mi amigo Pepe Ramos, que aunque lo pasó muy mal en los últimos kilómetros tuvo la valentía y el pundonor de no retirarse y obtener un grandioso 2º
puesto.FELICIDADES por la carrera y espero que estés ya totalmente recuperado. Yo tuve algo parecido hace ya 9 años en la Chiclana-SantiPetri (golpe de calor) y la verdad es que sé las sensaciones que has podido tener. Es algo realmente terrible pero hay algo especial dentro de un verdadero atleta que te empuja a cruzar la meta aunque vayas en muy malas condiciones.No sé definirlo pero es algo especial e incomprensible para la mayoría de las personas.
Lo dicho, ánimo y !!a prepararnos el Carmona Páez!!
Un saludo a todos.