jueves, 19 de abril de 2012

CARRERA DE CONIL 2012


Esta carrera ya consolidada desde hace varios años celebró una edición más con un cambío de recorrido que lo hizo aún más duro, si cabe. La distancia total medida por GPS varía algo de los primeros a los últimos clasificados, eso es algo curioso pero que tiene su explicación: Los primeros hacen el recorrido completo y no "recortan" en las rotondas y esquinas, hasta que algún participante empieza a recortar y ya todos los que vienen detrás van haciendo lo mismo. De esta forma el GPS que llevaba Pepe Ramos (4ª clasificado) marcaba 8150 mts mientras que a otra atleta que llegó 12 minutos después (Isabel Barroso) le marcaba su GPS 8 kilómetros justos, es decir una diferencia de 150 mts. Esto es algo que yo ya venía sospechando desde hace tiempo, que cuanto más atrás quedas en un carrera menos metros vas haciendo. Claro, esto depende mucho del recorrido porque hay carreras que se "prestan" a eso y otras no.
Iendo a lo estrictamente deportivo hay que decir que la carrera la ganó el compañero del club Periver Antonio Pérez, al que muchos conocen como "el muñeco", aunque yo prefiero llamarle por su nombre. Realizó un tiempo de 26,37 aventajando en algunos segundos a otro atleta chiclanero, Raul Ortega, que se encuentra esta temporada atravesando una "segunda juventud" con un gran estado de forma. En cuarta posición entró Pepe Ramos, también del Periver, que se encuentra en una fase de transición en sus entrenamientos y ha perdido algo de forma pero aún así realizó una buena carrera, con un tiempo de 27,47. En décima posición de la general entró Jose Orellana, que vuelve a encontrarse en una forma óptima y marcó un crono de 28,28. Para terminar con los atletas masculinos Ramón del Cuvillo ganó en su categoría de veterano C y marcó un crono de 29,31, una formidable carrera. Todos estos tiempos hay que valorarlos aún más si tenemos en cuenta que el recorrido era bastante difícil, con continuas subidas y bajadas.
En cuanto a las feminas solo particiapron dos, que entraron en 5ª y 6ª posición de la general, Isabel David y Aurora Arriete, respectivamente, realizando las dos una buena carrera para estas alturas de entrenamiento, corriendo ambas sobre 4,40-4,45 el kilómetro.
En resumen, de los atletas que entreno, los pocos que participaron lo hicieron muy bien. Nos vemos este domingo en la media maratón de Cádiz, otra prueba clave para los atletas populares de toda la provincia.

No hay comentarios: