martes, 3 de mayo de 2011

CARRERA POPULAR GARCIA GUTIERREZ 2011



El sábado 30 de abril se disputó la 30 edición de la carrera de la Asociación Poeta García Gutiérrez en Chiclana. Cerca de 700 participantes entre todas las categorías, de los cuales 350 en la carrera absoluta. Gran mérito el de la Delegación de Deportes de Chiclana en seguir manteniendo un calendario de carreras con 9 pruebas, de ellas tres Cross, con los tiempos que corren. Desde aquí nuestro reconocimiento por la magnífica labor que realizan. El mérito es enorme si tenemos en cuenta que es la única población de la provincia, si excluimos el circuito de millas de Jerez, que tiene circuito local de carreras populares.

Como en otras ocasiones, San Pedro echó su manita para que la carrera transcurriera sobre seco. Sin necesidad de poner los neumáticos de agua ni nada parecido. 7350 metros con dos cuestecitas para darle variedad a las tres vueltas del recorrido. Nuestro grupo en esta ocasión, al igual que en Conil y en Sancti Petri, arrasó. El ganador fue Antonio Jesús Pérez en hombres y la zebulona Carmen Chaves en féminas. Esta última corredora apunta alto con una progresión magnífica.

Por nuestra parte Francis quedó tercero de la general, primero veterano A, a sólo tres segundos de americano Matthew Blake, que ya sorprendió ganando la popular de Jerez, con una gran carrera. Jose Orellana se marcó un carrerón quedando sexto de la general, quinto en su categoría, volando a 3’27 el kilómetro para una carrera que no es llana ni mucho menos y en la que el viento en contra se dejaba notar en varias rectas del circuito.

En veteranos B el que suscribe la crónica quedó primero y Jose Luis Ayala segundo. Miguel Ángel se marcó también una gran carrera quedando 34 de la general con 27’44 a 3’44 el kilómetro.

En féminas arrasamos. Eli tercera en senior. Lucía, resentida de su lesión en el Piramidal, tercera en veteranas A y el pódium de veteranas B totalmente copado; primera Isa David, segunda Aurora y tercera Lola Toledo.

Concluyendo; gran tarde del grupo que volvimos a casa contentísimos con nuestros trofeos, esta vez estéticos y prácticos. En mi caso más contento si cabe porque en vez de uno llevábamos dos, uno por mi parte y otro de mi hija.

Un saludo y hasta la próxima. Ramón del Cuvillo.


6 comentarios:

Ramón dijo...

Como colofón de la crónica. Creo que uno de los misterios de Fátima es la manera en la que se distribuyen las categorías en el Carmona Paez. ¿Alguien me explica por qué sólo hay una de veteranas y por qué veteranos A son 8 años y sin embargo veteranos B son 5? Cómo dice el impresentable de Mouriño ¿Por qué? ¿Por qué?

Diego dijo...

Mon, muy buena crónica. ¡Enhorabuena una vez más para todos los que formáis ese magnífico grupo entrenado por Pecci. ¿Te vas a encargar tu de redactar las crónicas?

JOAQUIN PECCI dijo...

En principio me gustaría que me ayudara un poco Ramón en esta labor ya que yo no tengo tiempo para todo. Es más cuando inicié este blog lo hice pensando en que algunos me podrían echar una mano. Para esto hay algunos como Ramón o Montiel que no se les da nada mal escribir, como se puede comprobar cada vez que redactan una crónica.

JOAQUIN PECCI dijo...

Otra cosa a resaltar de las categorías de la carrera "Carmona Paez" es que la categoría de veterano empieza a los 41, no a los 40. Porque 41?, lo normal es que sea 35 o 40.....

Ramón dijo...

Diego, el master es Joaquín. Lo único que a veces el resto le echamos un cable cuando como en este caso no puede estar presente. Eso sí, el motivo de su ausencia fue el feliz evento de la boda de un compi del grupo.

Diego dijo...

Escriba quien escriba, me gusta este blog.