miércoles, 25 de mayo de 2011

MEMORIAL CARMONA PAEZ 2011



Se celebró una vez más esta prestigiosa carrera que volvió a su antiguo recorrido, con salida en la junta de deportes y llegada al parque laulhé. El vencedor de esta edición fue Carlos Cepero, atleta de Medina que está sorprendiendo últimamente ganando bastantes carreras con mucha solvencia.

En cuanto a mis atletas hubo de todo un poco, como casi siempre. Uno de los favoritos para la victoria, a pesar de no estar al 100% era Alvaro de la Fuente pero una vez más su ya típica lesión de gemelo no le dejó opción a luchar por la victoria, quedando clasificado en la posición número 12. La otra cara de la moneda la tuvo Francisco Montiel, que a sus 40 años quedó clasificado en 5ª posición de la general con un excelente crono de 27,53. Lo lógico es que hubiera sido el ganador de la general de veteranos pero incomprensiblemente la organización consideró que un corredor de esta edad es senior (el único sitio en el mundo donde ocurre esto). De todas formas tuve la suerte de ver ganar en la general de veteranos a otro atleta que entreno, Jesús Manzanares, que a sus 51 años fue capaz de ganar a todos los demás veteranos más jóvenes que él, realizando un excelente tiempo de 28,14, corriendo a una media de “3,19/km” , algo increible para un corredor de esta edad, para mí de los mejores del mundo de su categoría.

Otra clasificación estupenda la obtuvo, una vez más, Pepe Ramos, en la posición novena de la general y 2ª clasificado en senior A. De él no voy a decir nada más porque ya es conocida su calidad como atleta.

También realizaron buenas carreras Jose L. Ayala, Ramón del Cuvillo, Emilio Morenati, Miguel A. Periñán y Antonio Gómez, rindiendo todos a un nivel bastante aceptable. Sin embargo Jose Orellana, que estaba realizando buenos entrenamientos no tuvo “su día”.

En cuanto a las feminas actuación aceptable, dentro de su nivel actual de Elisa Orellana, corriendo a 4,14/km. Buena carrera de Lucía Guerra, corriendo a 4,21/km y aceptable de Isabel David y Lola Toledo, que cumplieron, dentro de sus posibilidades.

Esto es lo que dio de sí este memorial, teniendo como nota positiva, como siempre, la gran participación y nivel de los atletas que tomaron parte de ella. Solo eché de menos en la megafonía de la prueba a Manolo Gongora, ya que la persona que hizo esta función demuestra, a veces, muy poco conocimiento de los atletas que participan. Es solo una opinión.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PMD de San Fernando metio la pata con las categorias, al igual que en Veteranas, con una sola categoria. Hecho que repite en la Media de Cadiz. Porque no consultan con la gente del atletismo, a la hora de llevar a cabo estas pruebas.saludos

Jose Prieto dijo...

Creo estar esperanzado que para futuras ediciones limaran problemas y dudas y estaran todavia mas a la altura que requiere esta bellisima prueba.