martes, 4 de enero de 2011

SENDERISMO: SALTO DEL CABRERO


El pasado día 26 de Diciembre decidí quedar con un grupo de mis atletas y algunos acompañantes para hacer una “rutita” por la Sierra de Grazalema. En principio la idea era subir al pico Torreón pero con el mal tiempo que nos había acompañado esa semana la bajada de la cima podía ser peligrosa. Por todo esto decidimos casi a última hora hacer el sendero Puerto del Boyar-Benaocaz, ida y vuelta, pasando por el salto del cabrero.

Nos reunimos a las 9 de la mañana en la venta “La Ventolera” en el Barrio Jarana y después de un buen desayuno para cargar las pilas nos dirigimos a Grazalema llegando al punto de salida de la ruta, el Puerto del Boyar (1108 mts).

A las 11,30 de la mañana empezamos el sendero y pronto nos dimos cuenta que el recorrido iba a estar muy complicado por el barro que se acumulaba después de las lluvias de los últimos días. Después de varias breves paradas llegamos a Benaocaz sobre las 14,30 horas. En realidad no llegamos hasta el pueblo, nos quedamos en un pequeño llano que estaba cerca, ya que, debido al retraso por las malas condiciones del camino, contábamos con el tiempo justo de comer, descansar un poco y volver, antes de que se hiciera de noche.

Sobre las 15,30 horas partimos de vuelta hacia el punto de salida y sobre las 18,00 horas nos encontrábamos de nuevo en el Puerto del Boyar, después de habernos pegado una buena paliza, en total 6 horas y media de caminata, con una hora de descanso, aproximadamente, para comer, totalizando un total de 15 kms muy difíciles.

Como anécdota podemos decir que, en contra de lo que yo creía, mi hija Sandra, con solo 8 años, hizo la ruta entera y todavía tuvo fuerzas para en el último medio kilómetro empezar a correr y decir al terminar: “he llegado la primera”. Igualmente, una sobrina de Laly con solo 11 años hizo el recorrido completo y estuvo en casi todo momento marcando el ritmo en cabeza y llevándonos con la lengua fuera.

Lo mejor de todo el día: Los increíbles paisajes que tuvimos la ocasión de contemplar y el café que tomamos después a la vuelta en El Bosque donde nos reíamos todos recordando los mejores momentos del recorrido (con algunos “pellejazos” incluidos). En fín, vista la aceptación seguramente realizaremos otro recorrido en Semana Santa, ya con un mejor clima que haga la ruta más agradable.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por esta iniciativa de reunir a los atletas para estas actividades,te ruego que la proxima vez nos participes a Enrique y a mi para ver si podemos aunirnos a vosotros. FELIZ AÑO NUEVO.Ana Mª madre de Kike

JOAQUIN PECCI dijo...

Ana, tenemos previsto hacer alguna ruta similar cuando pase el mes de competiciones que tenemos ahora. Esta vez no os lo he dicho porque Enrique está escayolado pero la próxima vez ya cuento con vosotros.

Un saludo