martes, 25 de enero de 2011

PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES: CROSS DE SAN SEBASTIAN



Se disputó este pasado domingo, otro año más, este clásico cross en este bello paraje de las canteras de Puerto Real. En esta ocasión, una vez más, era el campeonato provincial de esta modalidad.
La carrera se disputó sobre una distancia en las dos pruebas absolutas de 8100 mts en categoría masculina y 4600 en femenina, disputado en un circuito blando con alguna cuesta pronunciada como la que se ve en la imagen.
La verdad es que se notó que este sitio es nuestro lugar de entrenamiento porque los resultados fueron inmejorables para los atletas que entreno. Como dato puedo decir que en categoría femenina, de promesa para arriba ganaron todas las categorías:
Aurora Alfaro en promesa.
Elisa Orellana en senior.
Isabel Barroso en veterana A.
Lucía Guerra en veterana B.
Y ahora vamos con los hombres, que además del segundo puesto de la general de Alvaro de la Fuente, los veteranos practicamente hicieron pleno:
Francisco Montiel 1º en veterano A.
Ramón del Cuvillo 1º en veterano B.
Jesús Manzanares 1º en veterano C y 1º de la general de veteranos.
Es decir, en total 7 campeones provinciales de campo a través.
Además, subieron al podium: Ayala, 3º en veterano B, Alvaro, como ya he dicho, 2º en Senior A y Jose Ramos que fué el primer clasificado de Puerto Real, ya que este campeonato también era el local de esta población.
Otro dato: De los 6 primeros de la general masculina tengo la suerte de entrenar a 3, y de las 3 primeras de la general femenina a 2, lo cual es algo que me llena de orgullo.
También, aunque no subieron al podium, hicieron una gran carrera: Isa David, Lola, Dani Goma y Jose Orellana, todos entre los 5 primeros de sus respecitvas categorías.
Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

Ramón dijo...

¡Enhorabuena a todo el grupo! A algunos apenas pude saludaros pero la verdad es que es un orgullo correr con un grupo de gente tan buena, y sobre todo tan apañá. Y por supuesto enhorabuena a Joaquín ya que en algunos casos el talento natural de los atletas es innegable pero en otros, como en mi caso, en un 80% se lo debo al mister. ¡Gracias Joaquín!

Jesús dijo...

Esta es la mejor demostración de la valía de Joaquín como entrenador. Yo creo que es muy complicado conseguir 7 campeones provinciales de una vez y ahí se demuestra lo que vale y que no es producto de la casualidad o de la suerte. Me alegro por él porque se lo merece y felicidades a todo el grupo por su sobresaliente actuacíon