martes, 11 de enero de 2011

CROSS LA BARROSA 2010


Se celebró otro año más esta clásica competición de campo a través que tiene lugar en este espléndido pinar cerca de la playa de igual nombre. Esta vez el nivel medio de la prueba fue bastante alto ya que se acercaron a correr bastantes corredores de fuera de la provincia, especialmente de Sevilla, al haberse suspendido allí la final del circuito sevillano de campo a través. Si miramos la clasificación, entre los 30 primeros hay bastante gente de la provincia vecina.

Como viene siendo habitual en los últimos años este cross estuvo “gafado”, de nuevo, para mí. Para empezar Montiel y Elisa sufrieron esta semana una gastroenteritis vírica. Por ese motivo Montiel no pudo correr y Eli, como estaba ya mejor, decidió participar pero no se encontró bien y tuvo que retirarse. Morenati también se retiró por circunstancias más bien personales aunque últimamente estaba entrenando bien. Pepe Ramos corrió todavía con las secuelas de un esguince de tobillo que se hizo hace unos días entrenando y aunque hizo un papel digno no es el que podía haber hecho en circunstancias normales. Laly Espinar tampoco pudo correr por unos problemillas de salud que está intentando solventar y Alvaro de la Fuente porque fue a participar en un control de 3000 a Sevilla, donde realizó una carrera aceptable con 8,47.

Esto en cuanto a los atletas que corrieron “tocados” o no pudieron correr. El resto de los atletas que entreno hicieron, en general, un buen papel. No puedo nombrar a todos, porque en total fueron 18 los atletas míos que corrieron, pero los mejores clasificados en la general masculina y femenina fueron curiosamente atletas veteranos: Jesús Manzanares, 5º clasificado, y Lucía Guerra, 7ª. Además Jesús fue el primero de toda la general de veteranos (siendo veterano C) y Lucía segunda clasificada en veterana A, aunque debido a lo mal que están repartidas las categorías femeninas la atleta que le ganó tiene bastantes (no voy a decir cuantos) años menos, todo esto por supuesto sin quitar mérito a la ganadora en veteranas, Carmen Chaves, que está demostrando ser una buena corredora.

También subieron al podium de sus respectivas categorías Ramón del Cuvillo e Isabel David, ambos segundos en veteranos B e Isabel Barroso, 3ª en veterana A. Los tres realizaron una buena carrera. El resto que me dejo en el tintero también corrieron bastante bien pero como digo no tengo tiempo para nombrarlos a todos. Afortunadamente cada vez son más atletas los que entrenan en mi grupo (ya son 26) y para hacer las crónicas voy a tener que resumir un poco a partir de ahora.

Bueno, esto es lo que dio de sí esta competición que prefiero olvidar lo antes posible. De todas formas lo más importante de la temporada de campo a través aún está por llegar.


5 comentarios:

Ramón dijo...

De todas formas, Joaquín, hay que reconocer que el cross fue un gustazo. Una maravilla correr en ese entorno, con tanta gente y con tan buen ambiente. Creo que más o menos todos los integrantes del grupo disfrutamos de una magnífica mañana compartida de carreras, barro, algo de sol y mucha, mucha buena gente.

Gracias, Joaquín por ponernos en forma y permitirnos así disfrutar con este deporte.

Ramón dijo...

Desde aquí tengo que hacer un justo y merecido reconocimiento a la gente de la Delegación de Deportes de Chiclana que estaban el viernes montando el magnífico circuito soportando un chaparrón impresionante, con truenos y rayos incluidos.Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a esta gente que entienden su trabajo como "algo más" que un trabajo.

Miguel dijo...

Buenas.
LA verdad es que nos hizo muy buen día y el circuito me pareció muy bonito.
Enhorabuena a Jesús, me adelantó en la tercera vuelta y no pude aguantarle. Casi le tiro un par de veces al tropezarme con él, que no veía ya ni donde pisaba, y al terminar estuvo muy amable ;).
Un saludo, nos vemos.

JOAQUIN PECCI dijo...

Miguel, Jesús siempre es todo amabilidad y modestia, además de un gran atleta.

Campeón de test dijo...

El otro día me encontré con Triti por el parque oeste y tuve la oportunidad de rodar un ratillo con él y recordar viejos momentos...
Me comentó que salió muy contento de esta carrera a un ritmo medio de 3.35. Con la dureza que tiene el circuito,hizo un carrerón. Enhorabuena.

Saludos a todos.