martes, 1 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCIA CAMPO A TRAVES 2011




Un nuevo año que asisto a este interesante campeonato donde los amantes y partidarios del campo a través solemos disfrutar de lo lindo. En esta ocasión se celebró en la localidad onubense de Cartaya, en un estupendo paraje que es la pradera de San Isidro, con una organización perfecta, como suele ser habitual cuando algo se celebra en la provincia de Huelva, donde todo el mundo se suele volcar en la organización de cualquier evento que organizan.
En total participaron 13 atletas de los que entreno y los resultados, en general fueron bastante buenos a pesar de que, a excepción de Jesús, ninguno es "especialista" en esta disciplina, es decir, no se les dá bien el cross. Algún día me gustaría dedicar alguna entrada de este blog a exponer las características propias en cuanto a entrenamiento y otras cuestiones de esta disciplina tan bonita dentro del atletismo.
La primera carrera en la que participaban mis atletas fue la de veterano masculino, el domingo a las 10 de la mañana, y "vaya tela", que nivelazo: Vicente, Vazquez, Ruiz Navarro, Borrego, etc..., en todas las categorías había 4 o 5 "máquinas", un nivel de veteranos que yo jamás había visto en un campeonato de andalucía de campo a través, basta decir que el atleta que hace varios años entró primero de la general de veteranos aquí se clasificó en decimo lugar, cuando en realidad sigue corriendo igual de fuerte que antes. Lo que ocurre es que a todos los "ilustres" que antes he nombrado se le siguen sumando atletas que debutan en veteranos y que tienen un gran nivel.
En cuanto al resultado de mis atletas:
Montiel: 6º clasificado en M-35 realizando una gran carrera y entrando a solo 26 segundos del primer clasificado.
Jesus: Campeón de Andalucía en M-50, sacando un minuto y medio al segundo clasificado y entrando incluso cerca de los mejores de 35 años.
Castaño: 20º clasificado en M-35 con una buena carrera para lo mal que se le dá el campo a través.
Ramón: 8º clasificado en M-45 con una gran carrera de menos a más, como nos tiene acostumbrado.
Ayala: 16º clasificado en M-45, arriesgando mucho al principio y pinchando un poco al final.
A continuación se celebró la carrera de veteranas donde tuve una de las alegrías de este campeonato con la medalla de bronce en M-40 de Lucía Guerra que realizó una carrera saliendo quizás demasiado rápida y pinchando un poco al final pero manteniéndose a base de garra. También realizaron una buena carrera en esta misma categoría Isa David, Aurora y Lola Toledo en las posiciones 12,14 y 15, respectivamente.
En la carrera senior hicieron una carrera aceptable: Elisa en la posición 17 , Jose Orellana el 45º y Alvaro de la Fuente en vigésima posición, sobre todo este último que realizó una carrera de menos a más haciendo una buena carrera dentro de sus posibilidades actuales.
También destacar en la clasificación por equipos de la general de veteranos la medalla de bronce del club atletismo Chiclana, gracias a la actuación de Montiel, Jesús, Ramón y Ramírez, completando el equipo Jiménez Sena y Trillo.
En cuanto a la carrera en sí el campeón de Andalucía absoluto no fué Carretero (como era ya casi una costumbre) sino Daniel Pérez, seguidor de este blog, atleta que después de superar algunos problemillas de salud está progresando y haciendose un hueco en el atletismo de alto nivel.
En resumen, dos medallas individuales y una por equipos que saborearon mis atletas en un campeonato de Andalucía del cual puedo decir que fué el que más me divertí de mi vida, tanto el día anterior como el día de la prueba.

3 comentarios:

Campeón de Test dijo...

¿Cómo le fue al Tritón? Saludos y enhorabuena al grupo.

JOAQUIN PECCI dijo...

Ya lo he puesto, quedó el 45 pero hizo una buena carrera.

Montiel dijo...

Enhorabuena a todos/as los/as compañeros/as que entraron en meta en este campeonato en sus distintas categorías,en especial a Jesús por su 2º título regional de cross M50 consecutivo y a Lucia por su merecida medalla de bronce haciendo algo muy dificil,debutar en un gran campeonato y subir al podium.
Este año me quedé con la sensación de haber realizado mejor carrera que el año pasado (en el que fuí bronce) y sin embargo quedarme lejos del podium.En fín, cada carrera es una historia y este año había que correr muchísimo para alcanzar un metal. !!Otra vez será!!
Felicitar también a nuestro entrenador Pecci,pieza clave de todos estos éxitos.

Nada más,saludos y a preparar la pista cubierta, que ahí caerán seguro varias medallas,tanto en veteranos como en Senior.