martes, 25 de mayo de 2010

MEMORIAL CARMONA PAEZ 2010


Se disputó un año más esta emblemática carrera en homenaje a nuestro compañero atleta, fallecido atropellado mientras entrenaba. Se corrió una distancia, por GPS, de 9,27 kms. Para empezar hay que decir que ha sido uno de los años que más alto ha sido el nivel medio de los 20 primeros atletas, excluyendo por supuesto los primeros años de esta carrera, a principios de los años 90, donde los premios eran suculentos y los corredores portugueses y marroquíes hacían acto de presencia. El ganador de este año ha sido el atleta roteño Javier Arana, actualmente el mejor atleta de la provincia, el cual ha logrado algo que nadie hasta ahora había hecho: Ganar “el Carmona Páez” tres veces. En categoría femenina victoria de una atleta del club olimpo de Cádiz, Esther Córdoba, que lleva una buena progresión.


En cuanto a mis atletas, Alvaro de la Fuente no pudo participar por haber sufrido el día anterior, corriendo un 1500 en Sevilla, una contractura en el gemelo, lesión típica suya. Es una pena, porque como sabéis había sido el ganador de las dos ediciones anteriores. Por otro lado estaba Dani Canales que corrió bastante menos de lo previsto por falta de descanso, y Montiel, que no quiso arriesgar y volver a lesionarse, ya que todavía andaba con algún “resquicio” de molestia y además se daba la circunstancia de que se vio sin posibilidades de hacer un buen puesto en la carrera por su actual falta de forma. Para terminar, Ramón del Cuvillo hizo una carrera algo más floja de lo que me tenía acostumbrado últimamente, aunque esto no empaña la gran progresión que ha tenido este año. Por último Rafael, el "químico" hizo una buena carrera, en 38' justos. En general, se puede decir que casi todos los atletas masculinos tuvieron un día “negro”.


Sin embargo, las féminas que participaron lo hicieron muy bien. Me sorprendió Isa David. Esta atleta está corriendo ahora (atleta del año 1966) más que hace 15 años, cuando (evidentemente) era más joven. Quedó clasificada en 5ª posición de la general y 2ª en su categoría de veteranas “A”, haciendo la carrera en un tiempo de 40,50 y sacando 2 minutos a las otras atletas veteranas que suelen entrar con ella. La verdad que se lo merece porque es una de las atletas más constante que he visto en mi vida de entrenador. También buena carrera de Lucía Guerra, aunque un poco por debajo de lo previsto por unos problemitas de alergia que ha tenido esta semana. Quedó clasificada 6ª de la general y 2ª en su categoría de senior “B”, detrás de la gran atleta de San Fernando Fátima Romero, que ha vuelto a competir después de que antaño protagonizara grandes registros, tanto en pista como en ruta. Tanto Isa David como Lucía subieron a lo más alto del podium, a pesar de haber sido segundas, ya que las primeras clasificadas, Fátima y Olga, cogieron premios de la general y de la clasificación local. Por último, Isa Barroso, que corrió el día anterior la milla del Puerto, hizo la carrera rodando, acompañando a Isa Canca.


Eché de menos de mis atletas (de los que tenían previsto correr) a Alvaro, a Laly, a Jose y a Elisa Orellana, ganadora hace varios años y que no ha podido participar por obligaciones laborales y por supuesto a Jesús Manzanares, que se encuentra de descanso saboreando su título de campeón de Europa de carreras de montaña.


No quiero terminar esta crónica sin reseñar una gran noticia: Antonio Espiau realizó el recorrido completo y eso es algo que nos llena de alegría a toda la familia atlética porque como casi todos sabéis ha pasado y está pasando una muy grave enfermedad. Otro en su lugar no se hubiera movido de su casa pero este atleta está hecho de una “pasta” especial.


Enhorabuena a todos los participantes por contribuir con su esfuerzo en homenajear un año más a nuestro compañero Rafael.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

La distnacia con el GPS es de 9.310, al que le diera menos es porque ha recortado y se ha subido por las aceras como un león!!! En el resto de España estas actuaciones se recriminan muchísimos y, desde mi punto de vista, creo que tienen mucha razón porque viendo los datos 240 metros son muchos metros!!!!

PECCI dijo...

9,27 kms son 9 kms 270 mts., es decir solo 40 mts de diferencia.

Ramón dijo...

¡Subirse por la acera no es tan malo!Bueno, es broma. La verdad es que la carrera se hizo dura. Lo bueno es que te motiva para el año que viene, o la próxima carrera, hacerla mucho mejor.
Un saludo.

Ramón dijo...

¡Por cierto! ¡Enhorabuena a las chicas! Y nosotros a ponernos las pilas.

Anónimo dijo...

Hola, soy seguidor de este blog desde hace tiempo. Conozco de vista a algunos de tus atletas y al leer la crónica de esta edición del Carmona Paez, me alegra saber que Rafael "el químico" sigue corriendo. Hace tiempo que le perdí la pista y no lo veía en las populares. Ahora se que sigue entrenando. Espero que siga compitiendo y pueda alcanzar el nivel que tenía hace unos años (no era un nivel altísimo pero se defendía muy bien)

Saludos

Inma Pérez Jiménez dijo...

Enhorabuena a mis antiguas coleguitas de entrenamiento, me alegro mucho por ellas, yo estaba inscrita pero finalmente no pude asistir. Saludos a todos.