martes, 25 de mayo de 2010

ENRIQUE MORAZA INTERVENIDO DEL TENDON DE AQUILES

Por desgracia, después de toda la temporada en blanco, ayer lunes, el atleta con mejores marcas de los que actualmente entreno, Quique Moraza, ha tenido que volver a operarse por segunda vez de la lesión que le viene acuciando desde hace ya un año. La primera intervención, como ya publiqué en su día en este blog, la llevó a cabo en Sevilla el Doctor Ojeda. Esa operación, realizada mediante artroscopia, no tuvo el resultado esperado ya que fue demasiado conservadora.
En esta ocasión ha sido intervenido en el hospital de Lugo por el doctor Mariano Castiñeira. La cirugía, en este caso, ha sido abierta y se le ha practicado una "limpieza" del tendón de aquiles, incluyendo múltiples adherencias, así como restos óseos de la anterior intervención y un nuevo "limado" del Haglund. El doctor Castiñeira estuvo hablando ayer por la tarde con él y se ha mostrado optimista sobre su recuperación, ya que no ha encontrado nada fuera de lo previsto y ha quedado satisfecho de la operación. De todas formas debemos ser precavidos hasta ver como evoluciona ya que la rehabilitación en este tipo de lesiones es fundamental. Esperemos su recuperación completa ya que el atletismo andaluz no se puede permitir perder a un atleta de este nivel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la lejanía te envío un fuerte abrazo de corazón y mucho ánimo, amigo Kike

Rafiki Mateti

Montiel dijo...

Muchos ánimos compañero.Con la calidad innata que tienes seguro que la próxima temporada volverás a correr con el nivel que nos tienes aconstumbrado.Eso sí,hay que ser muy paciente y hacer la recuperación bien. Como dice Pecci, el atletismo andaluz no se puede permitir perder a un atleta de tan alto nivel como tú y sobretodo tan joven y con tanta proyección futura. Nada más, un fuerte abrazo y aquí tienes a un amigo para lo que necesites.
!!ánimo campeón!!

Dani Pérez dijo...

Un abrazo para Kike y que se recuepre pronto.Como bien dices el atletismo andaluz lo necesita y seguro que nos vuelva a dar muchas alegrias

JOAQUIN PECCI dijo...

Desde luego voluntad y tesón está poniendo. Yo soy optimista.