miércoles, 19 de mayo de 2010

LIGA NACIONAL DE CLUBES DE 1ª DIVISIÓN (2ª JORNADA)

El Estadio Monte Romero de la capital murciana fue escenario, el pasado domingo 16, del encuentro de segunda ronda de la Liga Nacional de Clubes de Primera División en el que el C.A. Bahía de Algeciras debía medirse a los clubes Hinaco Monzón, C.A. Murcia y C.A. Alcorcón, con el único objetivo de asegurar su presencia en la categoría la próxima temporada.

La igualdad y la incertidumbre reinaron durante toda la jornada, con alternancia en el dominio de las distintas pruebas, pero la descalificación del relevo 4x100 y algunos errores puntuales condenaron al conjunto algecireño a la 4ª plaza final, resultado que obliga al equipo a salvar la categoría en un tercer encuentro a disputar el próximo 13 de junio, circunstancia inusual en este club que en los últimos años se ha mantenido en primera con mucha suficiencia.

En la prueba de 3000 metros lisos el club volvía a contar con la presencia de Álvaro de la Fuente para intentar sacar el máximo número de puntos posibles en una carrera muy complicada. Entre otros rivales de entidad, Álvaro volvía a verse las caras con Hicham Ettaichmi (C.A.Alcorcón) y Javier Mariño (Hinaco Monzón), pero sin duda el protagonismo lo acaparaba el gran Eliseo Martín, que defiende la camiseta del club de su ciudad natal, Monzón.

Tras lanzar la carrera el propio Álvaro a un ritmo medio-alto, no encontró la colaboración necesaria en su compañero para continuar con el ritmo, lo que provocó que la carrera se ralentizara pasado el primer kilómetro. El irregular desarrollo de la prueba y algunos cambios hicieron que Álvaro se viera a toque de campana con la única compañía de Hicham y Eliseo, siendo este último quien lanzara el ataque definitivo a falta de 300 metros, que lo llevaría a la victoria, finalizando Álvaro en 3ª posición sin opciones de disputarles la última recta, con unos intrascendentes 8'47"47.

La sede del tercer encuentro se conocerá al final de esta misma semana.

FOTOS:
1- En la imagen, entrada a toque de campana en la última vuelta con Eliseo junto a Álvaro en cabeza.
2- Álvaro liderando la prueba en sus primeros metros.


No hay comentarios: