viernes, 27 de noviembre de 2009

CALENDARIO ANDALUZ DICIEMBRE A FEBRERO

Aquí tenemos el calendario andaluz actualizado en el cual ya aparece que los campeonatos de invierno van a ser en pista cubierta, es decir, en San Pablo, en Sevilla. Buena noticia.

ENTRENADORES

Hac clic para ver la imagen

Os presento aquí un escrito de un entrenador de atletismo que apareció en la sección "El rincón del entrenador", una publicación en CD de la RFEA. Creo que representa perfectamente el sentir de muchos de los que nos dedicamos a esta bonita pero a la vez desagradecida labor.

jueves, 26 de noviembre de 2009

MINIMAS CTO. ANDALUCIA ABSOLUTO PISTA CUBIERTA

Haz clic en la imagen

Aquí tenemos las mínimas para el campeonato de invierno absoluto de este año. A día de hoy no se sabe si se celebrará en la pista cubierta de Sevilla o en otro lugar, depende de si "montan" la pista o no.

jueves, 19 de noviembre de 2009

ENRIQUE MORAZA INTERVENIDO DEL TALON

Ayer tarde el compañero Quique Moraza fue operado de una malformación que tenía en el calcáneo que le provocaba un roce en el tendón de aquiles y hacía que se le inflamara. La operación la llevó a cabo en Sevilla el Doctor Ojeda, para mí un excelente traumatólogo que ya lo interviniera hace dos años de una osteopatía de pubis con un inmejorable resultado. Ahora le espera una rehabilitación en la cual necesitará el máximo ánimo posible. Me gustaría que a partir de ahora pueda entrenar sin ese problemita que venía arrastrando desde hace tiempo y que le impedía rendir a tope. Suerte, porque un luchador como él se lo merece.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

FOTOS ANECDOTICAS (VI)

Aunque no sea en concreto de atletismo, cuelgo aquí una foto curiosa de unas casas de un pueblo de Cádiz. Sí, lo que se ve son las rocas de una montaña que practicamente cubre las casas. Estuvimos una semana allí en las vacaciones de semana santa, !que recuerdos aquellos¡. A ver si alguien sabe de que pueblo de trata. Seguro que Elisa sí lo sabe porque estuvo allí entrenando esos días.

martes, 17 de noviembre de 2009

15 NOVIEMBRE: CARRERA DE MERCAJEREZ


Aquí tenemos la clasificación de los primeros en Mercajerez sobre una distancia de 9100 metros por GPS. Como veis, en hombres, entre los siete primeros hay dos atletas de nuestro grupo, Alvaro de la Fuente y Francisco Montiel. En mujeres dos entre las 3 primeras. Todo esto teniendo en cuenta que suele ser una carrera con bastante nivel, como cada vez que hay premios en metálico.
En la carrera masculina la victoria se decidió al spring entre Alvaro y Javier Arana, que para mí actualmente es el mejor corredor que hay en la provincia, sobre todo es muy rápido y es difícil ganarle en un final. Al final se impuso éste sobre Alvaro por unos segundos. Atención al tercer clasificado, Luis Figueroa, atleta isleño que entrena en madrid, con una evolución tremenda en el último año y sobre todo muy joven. Quizás sea el futuro del atletismo gaditano. Gran carrera también (como siempre) de Francisco Montiel, 7º de la general y 1º en veteranos.

En la carrera femenina desde el comienzo se marchó la sevillana Maria Belmonte, seguida de Laly, al principio muy cerca, luego la distancia se amplió hasta 1 minuto y medio, quizás mucho. A continuación y remontando desde atrás "Eli" se alzó con la 3ª posición volviendo a competir a un nivel bastante bueno, después de un período de "embarques y maniobras".
Otros puestos destacados fueron Jose L. Ayala, con una gran carrera, 3º en veterano C, Isabel David, 3ª en veterana B e Inmaculada Pérez, 3ª en veterana A. Gran carrera también de Jose Orellana, realizando un gran tiempo.
En resumidas cuentas, buen sabor de boca en una mañana soleada y buena para correr y sobre todo con una participación multitudinaria: ESTO ES ATLETISMO.

jueves, 12 de noviembre de 2009

CARRRERA URBANA CIUDAD DE CHICLANA 2009

El domingo 8 de enero se ha disputado la XIX Carrera Urbana Ciudad de Chiclana. En esta ocasión se aprovechó para recaudar fondos para la Asociación contra el Cancer. Hay que darle las gracias a Isabel y la gente de la asociación que se han volcado en la carrera. A la mayoría de los corredores les resulta muy gratificante poder colaborar en causas como esta a la vez que disfrutamos de nuestro hobby .

Masiva participación y tres corredores del grupo de entrenamientos en liza. La carrera de Chiclana por excelencia tiene muchos alicientes que la convierten en una de las populares de la provincia que resulta más curiosa y atractiva para correrla. Las razones son:

  1. Son tres vueltas a un circuito urbano que transcurre por el centro de la ciudad hasta completar 8300 metros aproximadamente. Hay bastante público y dos cuestas que se repiten tres veces.
  2. La carrera es fácil de visualizar para el corredor. Tienes el estímulo de las cuestas y tiempo suficiente para regular tu ritmo. Al ser tres vueltas te da tiempo de rectificar posiciones, calcular en qué vuelta aprieto e intentar avanzar posiciones. Todo esto la convierte en una carrera popular entretenida y tácticamente curiosa.
  3. En ningún momento te da tiempo para sentir la " soledad del corredor de fondo". Siempre vas acompañado y esto te hace la carrera más amena.

Francisco Montiel ha hecho una gran carrera finalizando en segunda posición. Ha hecho los 8300 en 26'19 y primero de su categoría. En esta ocasión Antonio Jesús Pérez se escapó y pese a que Monti consiguió recortarle no pudo alcanzarle en la última ronda.
Daniel Martínez Canales sin exprimirse al máximo quedó en ¡novena posición!. No sé qué hará este hombre cuando esté en forma. Hizo 28'36 y quedó cuarto en su categoría Senior B.
Yo por mi parte hice la que hasta el momento es una de mis mejores carreras. Quedé en el puesto 22 de la general y en el 2º de mi categoría Veteranos B. Tuve a partir de la segunda vuelta delante al atleta del Club Veteranos de Algeciras Moreno Fernández y eso me motivó bastante. Sabía que era de mi categoría y finalmente conseguí adelantarlo. Por supuesto que en los puestos de cabeza quedó el atleta del Olimpo Jorge Juan Gómez.

Buena mañana por tanto para los integrantes del grupo de entrenamiento, a partir de ahora a preparar la temporada de Cross.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ramón del Cuvillo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO (XIV)

He de reconocer que esta foto la he cogido de un blog que tiene Victor Fernández pero no he podido resistir la tentación de ponerla aquí ya que yo no la tenía. Se trata del campeonato de Andalucía de Campo a través, creo que del año 97. A ver si reconocéis a alguno de los que están aquí. Creo que era el equipo cadete.

viernes, 6 de noviembre de 2009

XXVI CARRERA MURALLAS DE SAN CARLOS


Espléndida mañana de domingo y gran ambiente en la carrera. La participación fue muy numerosa y hubo algún que otro problemilla con los dorsales. Posiblemente esa pésima costumbre de Halloween, absolutamente importada de otras tierras y que se ha impuesto de forma escalofriante, tuviera algo que ver para que la mitad de los corredores acabáramos con el dorsal en la mano. Alguna meiga, o quizás algún santo no tan santo cabreado con tamaño intrusismo.
Por otro lado por supuesto que el trajín de los dorsales no pasa de anécdota menor, la carrera además de tener muy buen nivel y muchísima gente, se disfrutó muchísimo. Al final lo único que hay que lamentar es que no nos tocara ninguno de los dos jamones sorteados. ¡Otra vez será!

Magnífica carrera de Aurora Arriete y de Inma que acabaron 5ª y 3ª en veteranas. Por cierto que Inma se nos va a Ubeda aunque promete seguir viniendo a alguna que otra carrerita. El que firma el artículo hizo un aceptable 5º puesto que no me sentó nada mal dada la alta calidad de los participantes.
Dejo para el final de la crónica el homenaje que se le hizo a Antonio Espiau, todo un histórico del Atletismo en la provincia y de las carreras populares. Con las palabras que dijo emocionó a todo el mundo y demostró una vez más su gran categoría humana.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ramón del Cuvillo

martes, 3 de noviembre de 2009

FOTOS ANECDOTICAS (V)

Aquí vemos en la salida de la pasada popular de Jerez como Jose Mª realiza una salida explosiva por la parte izquierda de la foto con carrito de niño incluido, eso es afición.