jueves, 12 de noviembre de 2009

CARRRERA URBANA CIUDAD DE CHICLANA 2009

El domingo 8 de enero se ha disputado la XIX Carrera Urbana Ciudad de Chiclana. En esta ocasión se aprovechó para recaudar fondos para la Asociación contra el Cancer. Hay que darle las gracias a Isabel y la gente de la asociación que se han volcado en la carrera. A la mayoría de los corredores les resulta muy gratificante poder colaborar en causas como esta a la vez que disfrutamos de nuestro hobby .

Masiva participación y tres corredores del grupo de entrenamientos en liza. La carrera de Chiclana por excelencia tiene muchos alicientes que la convierten en una de las populares de la provincia que resulta más curiosa y atractiva para correrla. Las razones son:

  1. Son tres vueltas a un circuito urbano que transcurre por el centro de la ciudad hasta completar 8300 metros aproximadamente. Hay bastante público y dos cuestas que se repiten tres veces.
  2. La carrera es fácil de visualizar para el corredor. Tienes el estímulo de las cuestas y tiempo suficiente para regular tu ritmo. Al ser tres vueltas te da tiempo de rectificar posiciones, calcular en qué vuelta aprieto e intentar avanzar posiciones. Todo esto la convierte en una carrera popular entretenida y tácticamente curiosa.
  3. En ningún momento te da tiempo para sentir la " soledad del corredor de fondo". Siempre vas acompañado y esto te hace la carrera más amena.

Francisco Montiel ha hecho una gran carrera finalizando en segunda posición. Ha hecho los 8300 en 26'19 y primero de su categoría. En esta ocasión Antonio Jesús Pérez se escapó y pese a que Monti consiguió recortarle no pudo alcanzarle en la última ronda.
Daniel Martínez Canales sin exprimirse al máximo quedó en ¡novena posición!. No sé qué hará este hombre cuando esté en forma. Hizo 28'36 y quedó cuarto en su categoría Senior B.
Yo por mi parte hice la que hasta el momento es una de mis mejores carreras. Quedé en el puesto 22 de la general y en el 2º de mi categoría Veteranos B. Tuve a partir de la segunda vuelta delante al atleta del Club Veteranos de Algeciras Moreno Fernández y eso me motivó bastante. Sabía que era de mi categoría y finalmente conseguí adelantarlo. Por supuesto que en los puestos de cabeza quedó el atleta del Olimpo Jorge Juan Gómez.

Buena mañana por tanto para los integrantes del grupo de entrenamiento, a partir de ahora a preparar la temporada de Cross.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ramón del Cuvillo

3 comentarios:

JOAQUIN PECCI dijo...

Ramón, creo que hasta ahora tu mejor carrera.

Ramón dijo...

Gracias Joaquín. Gracias a tus entrenamientos voy mejorando. El que es un fenómeno es Francis. Acabo de ver el reportaje que emite Chiclana TV los viernes y han entrevistado a Antonio Jesús Pérez. No ha tenido más remedio que hablar de Francis y decir que es un monstruo. Un atleta de verdad incansable, le espera una gran temporada. ¡Enhorabuena, Monty!

Montiel dijo...

Gracias Ramón por tantos elogios hacia mí persona. Sé que los dice de todo corazón porque, aunque te conozco de hace pocos años, te considero uno de mis mejores amigos. Simplemente porque eres una persona sencilla,agradecida y "buena gente".El secreto de estar tantos años( 21 años) ahí arriba ,con los mejores,es simplemente fruto del trabajo duro,de la constancia, del sacrificio y sobre todo de la ilusión por superar nuevos retos. Si a esto le añadimos la sabiduría atletica de un gran entrenador y sobre todo AMIGO Joaquín Pecci,entonces "Vámonos que nos vamos" como decimos aquí en Cádiz.!!Esa es la clave!! Cuando se me acaben las fuerzas y sobre todo se me apage la llama de la ilusión por superarme,entonces "colgaré las botas".Mientras tanto, ahí estaré, "calentandole la cabeza a más de uno" e ilusionandome como cuando era un "chiquillo".
Por cierto, enhorabuena por el "carrerón" que hicistes en la Ciudad de Chiclana. Entrar en meta con Trillo no es nada fácil. Ahí se demuestra lo que he comentado antes.Has progresado muchísimo.¿Te acuerdas cuando nos conocimos hace 2 años en la AAVV El Mayorazgo?
Me comentaste que estabas empezando a correr para perder unos kilitos rodando entre 5 y 6 minutos. !Ya ve! Lo que hace el buen entrenamiento y las cualidades de cada uno. Ahora bajas sín problemas de 3'40. !Ramón,compañero! !!Tú si que eres un mostruo!! Como atleta y sobre todo como persona.
Un fuerte abrazo y !!A por el siguiente reto!!.