martes, 17 de noviembre de 2009

15 NOVIEMBRE: CARRERA DE MERCAJEREZ


Aquí tenemos la clasificación de los primeros en Mercajerez sobre una distancia de 9100 metros por GPS. Como veis, en hombres, entre los siete primeros hay dos atletas de nuestro grupo, Alvaro de la Fuente y Francisco Montiel. En mujeres dos entre las 3 primeras. Todo esto teniendo en cuenta que suele ser una carrera con bastante nivel, como cada vez que hay premios en metálico.
En la carrera masculina la victoria se decidió al spring entre Alvaro y Javier Arana, que para mí actualmente es el mejor corredor que hay en la provincia, sobre todo es muy rápido y es difícil ganarle en un final. Al final se impuso éste sobre Alvaro por unos segundos. Atención al tercer clasificado, Luis Figueroa, atleta isleño que entrena en madrid, con una evolución tremenda en el último año y sobre todo muy joven. Quizás sea el futuro del atletismo gaditano. Gran carrera también (como siempre) de Francisco Montiel, 7º de la general y 1º en veteranos.

En la carrera femenina desde el comienzo se marchó la sevillana Maria Belmonte, seguida de Laly, al principio muy cerca, luego la distancia se amplió hasta 1 minuto y medio, quizás mucho. A continuación y remontando desde atrás "Eli" se alzó con la 3ª posición volviendo a competir a un nivel bastante bueno, después de un período de "embarques y maniobras".
Otros puestos destacados fueron Jose L. Ayala, con una gran carrera, 3º en veterano C, Isabel David, 3ª en veterana B e Inmaculada Pérez, 3ª en veterana A. Gran carrera también de Jose Orellana, realizando un gran tiempo.
En resumidas cuentas, buen sabor de boca en una mañana soleada y buena para correr y sobre todo con una participación multitudinaria: ESTO ES ATLETISMO.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos.sí, es verdad que fue una carrera muy buena pero para mi humilde entender faltaba el que para mi y muchos de los atletas esta al nivel o por encima de javier arana, como es el señor antonio lagares.pero para eso está el libro de los gustos,un saludo a todos

JOAQUIN PECCI dijo...

A mí no me hace falta que me expliques nada de Lagares porque lo he entrenado durante 12 años. Ahora bien, me parece que no has leido bien, he dicho "actualmente", es decir a día de hoy me parece que es el mejor. Por supuesto que el mejor en toda la historia del atletismo gaditano ha sido Lagares ya que su marca de 5000 (13,56) está a años luz de las marcas de los demás. Por supuesto si sigue entrenando puede volver a ser el mejor. De él depende.
Agradezco tu intervención pero la próxima vez lee más despacio antes de opinar.

Anónimo dijo...

Hola a todos, primero perdon por escribir en este espacio, no es el adecuado, pero no encontraba tu correo Pecci. Fui atleta hace años. Pero tuve que dejar de practicarlo a los 17 años porque me era imposible tener una continuidad, el tendon externo de mi rodilla tendia ha hincharse segun pasaban los entrenamientos. Realmente ese no es el unico problema han pasado 7 o 8 años y los he pasado fumando, a dia de hoy fumo una cajetilla diaria, cosa que quiero dejar. El inconveniente es que intento volver a correr pero mi rendimiento, es muy inferior incluso al de antes de empezar a entrenar cuando era mas pequeño, lo cual desmotiva de una gran manera. Aun no se la situacion actual de mi rodilla, era o es debido a que tengo los pies como 2 pescados (planos). ¿Es una situacion normal? o ¿es debido al tabaco u otra circunstacia?. Me vendria bien algun consejo o guia.
Un Saludo y gracias.

Ramón dijo...

Lo que está claro es que el grupo está que se sale. ¡Enhorabuena a todos y todas!

IRISHDECAI dijo...

Grandisimo nivel. Alvaro- Tremendo, Montiel- se sale, y mi gran amigo Ayala - un monstruo. Felicidades a Laly y Eli.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Gracias por vuestro blog y enhorabuena por los resultados conseguidos a todo el equipo.
Simplemente quisiera añadir, sin ninguna intención de crear polémica, mi opinión sobre quién es el mejor en la provincia ACTUALMENTE. Creo que aún no hemos visto a ámbos aún en las ULTIMAS fechas, pero Antonio Lagares está realizando un trabajo ejemplar hoy en día y personalmente lo considero EL MEJOR, lo cual tiene sin duda alguna su gran parte el señor Pecci por su pasado con él, todo sea dicho.
Un saludo a todos.
Sopita calentita, Lauren

Ramón dijo...

Curiosa polémica. No deja de ser interesante. Ahora que ya puestos yo apuesto por Alvaro, que es un crack y en cuanto se ponga en forma los supera a todos. Bueno, sin ponerse trascendentes será curioso ver la carrera en la que compitan todos. Lo malo es que para ver esa carrera no puedes estar corriendo. Gran dilema.

Anónimo dijo...

Yo apostaría esta temporada por Juan Pérez Vargas-Machuca sin duda entre los 3 mejores de la provincia este año 3 en la general de la carmona paez y 2 de la provincia por delante de arana.En cuanto se una a algun grupo de entrenamiento o lo lleve algún entrenador el nº1

JOAQUIN PECCI dijo...

Bueno, pues el resumen es que hay muy buenos corredores. Eso es bueno, que haya competencia.
En cuanto al que me pide consejo por favor que me envíe un privado a entreatle@hotmail.com y le comentaré algo.

Anónimo dijo...

Lagares ha sido uno de los mas buenos atletas de la provincia de Cádiz, pero solo si hablamos de corredores. Si hablamos de otras disciplinas, hay algunos que seguro que han sido mucho mejores que el. Saludos

JOAQUIN PECCI dijo...

Bueno, pero como estamos hablando de corredores pues si quieres te lo digo más claro, corredor de medio fondo y fondo el mejor (no uno de los más buenos) de toda la historia del atletismo gaditano.

Anónimo dijo...

Lo digo porque arriba ponia de los mejores atletas gaditanos. Hablando de fondo y mediofondo, creo que tienes toda la razón (no es que conozca a todo el atletismo, pero seguramente si no es el mejor este entre los dos o tres mejores). En otras pruebas, tenemos a gente que ha sacado mejores resultados, como por ejemplo la jerezana Mercedes Chilla, y seguro que alguien más habra por ahi. Un saludo a todos.

JOAQUIN PECCI dijo...

Completamente de acuerdo

Unknown dijo...

El mejor será el patas cuando vuelva y baje los kilos que le sobran, o por lo menos será el mejor bebiendo cerveza, sin duda jajaja.
Venga un saludo a todos y no discutir por tonterias, ya zse verá cuando corran los dos juntos, que gane el mejor.
Saludos.