viernes, 6 de noviembre de 2009

XXVI CARRERA MURALLAS DE SAN CARLOS


Espléndida mañana de domingo y gran ambiente en la carrera. La participación fue muy numerosa y hubo algún que otro problemilla con los dorsales. Posiblemente esa pésima costumbre de Halloween, absolutamente importada de otras tierras y que se ha impuesto de forma escalofriante, tuviera algo que ver para que la mitad de los corredores acabáramos con el dorsal en la mano. Alguna meiga, o quizás algún santo no tan santo cabreado con tamaño intrusismo.
Por otro lado por supuesto que el trajín de los dorsales no pasa de anécdota menor, la carrera además de tener muy buen nivel y muchísima gente, se disfrutó muchísimo. Al final lo único que hay que lamentar es que no nos tocara ninguno de los dos jamones sorteados. ¡Otra vez será!

Magnífica carrera de Aurora Arriete y de Inma que acabaron 5ª y 3ª en veteranas. Por cierto que Inma se nos va a Ubeda aunque promete seguir viniendo a alguna que otra carrerita. El que firma el artículo hizo un aceptable 5º puesto que no me sentó nada mal dada la alta calidad de los participantes.
Dejo para el final de la crónica el homenaje que se le hizo a Antonio Espiau, todo un histórico del Atletismo en la provincia y de las carreras populares. Con las palabras que dijo emocionó a todo el mundo y demostró una vez más su gran categoría humana.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ramón del Cuvillo

2 comentarios:

Montiel dijo...

Antonio Espiau, genio y figura. Ejemplo y admiración para todos los que llevamos más de 20 años en este deporte y también para aquellos que ahora empiezan.Hombre sencillo,amable,buena persona y sobre todo un buen deportista.Sentí mucho no poder haber estado en la carrera para estrecharle la mano y agradecerle todo los valores positivos que nos ha enseñado y que seguro nos seguirá enseñando.Sí,si aunque no es hombre de muchas palabras, sí nos ha enseñado con sus gestos y actitud a seguir su ejemplo.
Lo bonito de todo esto es que se le ha hecho el homenaje EN VIDA.
Para mi punto de vista todos los homenajes deben de ser disfrutado por la persona homenajeada, que sienta el cariño de todos,que se emocione con los que lo quieren y que note que su andadura deportiva ha servido, además de difrutar personalmente,para enseñar buenas conductas y predicar con los valores positivos del deporte.
Me alegro mucho por tan buena iniciativa y doy la enhorabuena a aquellos que han hecho posible este merecido reconocimiento.
Nada más,aunque no estuve allí,seguro que nos veremos en otra carrera y podré darle mi pequeño y modesto homenaje con un cariñoso abrazo a mi amigo ANTONIO ESPIAU.
Espero y deseo que nos deleite muchos años más con su fortaleza,constancia y buen hacer.

Unknown dijo...

Desde que yo tenia 14 ó 15 años, ya alucinaba con este hombre que corría los campeonatos de 100 km. Hoy tengo 35 y todavía no me deja de sorprender. Gracias Antonio eres todo un ejemplo.

PD. Comparto que los reconocimientos mejor en vida, seguro que a Antonio le a dado mas años de vida.