lunes, 14 de febrero de 2011

CAMPEONATO ANDALUCIA VETERANOS PISTA CUBIERTA 2011

El pasado viernes 11 se celebró en la pista cubierta del pabellón San Pablo este campeonato en el que participaron bastantes atletas de los que entreno, ya que últimamente casi todos los atletas que llevo son veteranos, siendo esta labor bastante agradecida y recompensada emocionalmente.
En total consiguieron 3 títulos de campeones de Andalucía:
Lucía Guerra en 3000 M-40
Dolores Toledo en 400 M-40
Jesús Manzanares en 3000 M-40
Además un subcampeonato:
Lucía Guerra en 1500 M-40
y una medalla de bronce:
Francisco Montiel en 3000 M-40
También participaron:
Francisco Castaño, 6º en 1500 M-40
Jose L. Ayala, 5º en 3000 M-45
Ramón del Cuvillo, 4º en 3000 M-45
Dolores Toledo, 4ª en 800 M-40
Aurora Arriete, 5ª en 3000 M-40.
La verdad es que salí bastante contento del campeonato, destacando la emocionante carrera de Montiel en 3000 metros con una buena marca de 9,12 haciendo él toda la carrera en cabeza, Lucía, que me sorprendió mucho en el 1500 donde no esperaba que corriera tanto y Jesús, por la suficiencia con la que ganó con una marca aceptable dado que hizo todo el 3000 solo y doblando atletas.
Puedo decir además que quizás ha sido el único campeonato en mucho tiempo en que todos los atletas míos que corrieron lo hicieron bien, sin excepción, mostrando todos una gran competitividad y rindiendo a un nivel excepcional. Eso es bastante difícil, puesto que cuando compiten muchos siempre hay alguién que no tiene "su día". Esto no ocurrió en esta ocasión.
Enhorabuena a todos.

Os dejo los resultados que apuntó a pie de pista mi secretaria: Sandra Pecci.






3 comentarios:

Monti dijo...

Enhorabuena a TODOS los compañeros y compañeras de entrenos que entraron en meta, porque de alguna u otra forma "LO DIERON TODO",aunque algunos/as no subieran al podium.

Mando este comentario también para destacar la gran carrera de nuestro amigo gaditano, Alvaro de la Fuente. Su marca en el 3000 de
8'34" (a 2'51" el Km)lo dice todo. !!Es un crack,como atleta y como persona!!
Me alegro mucho por él.Lástima que se quedara a pocas centésimas de conseguir el bronce.Pero seguro que con esa marca habrá salido muy contento.

Pecci,¿No te quejarás de tus pupilos,eh....?

JOAQUIN PECCI dijo...

La verdad es que no. Para mí es un lujo tener estos atletas.
En cuanto a Alvaro, todavía me falta la crónica del andaluz absoluto donde ya haré referencia a esa buena marca que hizo.

Álvaro dijo...

Enhorabuena a todos. Sabía que iba a ser un campeonato entretenido, y por eso no dudé en irme a verlo. Todo el tiempo había un atleta del grupo en pista, y, como dice Montiel, verdaderamente lo dieron todo. Destacar la garra de Lucía en las dos pruebas que corrió, con un sprint final sorprendente; la habilidad de Lola para clavar las 2 vueltas en el mismo tiempo, como quien corre todos los días un 400; la valentía de Montiel de no renunciar a hacer una gran marca aunque se dejara la merecida medalla en ello; la (una vez más) pasmosa facilidad y superioridad de Jesús en su "3100"; la admirable entrega de Ayala desde la primera hasta la última vuelta en una disciplina novedosa para él; y la reaparición de Aurora en pista, que además es ya una habitual de este campeonato indoor.

Y por supuesto, Ramón, que en todos los entrenos pone siempre la nota de humor, y no fue menos el día del campeonato. Je je je. Eres grande Ramón. Y grandísima carrera a pesar de aquello.

A Castaño no llegué a tiempo de verlo. Un 6º puesto es un gran resultado, más aún cuando su verdadero momento llegará con el Aire Libre.

Mucho ánimo y suerte a quienes tienen aún invierno por delante (Antequera, Haro, Gante...), y a los demás, a recuperar fuerzas para el verano, que será largo, intenso y seguro una nueva recompensa a tan agradecido esfuerzo.

Me siento orgulloso de compartir mis entrenos con personas que tienen una entrega y sacrificio de 10, y una calidad humana de record del mundo. Enhorabuena Joaquín por lo que estás consiguiendo.