miércoles, 3 de noviembre de 2010

LALY ESPINAR GANA LA XXXI CARRERA POPULAR DE JEREZ



El pasado domingo tuvo lugar otra edición de esta carrera que es, creo, la más antigua del calendario gaditano. Yo recuerdo haberla corrido cuando era junior y la carrera acababa en el parque donde ponen la feria de Jerez. Ahora la carrera empieza y acaba en el estadio chapín y a pesar de que no ofrece premios en metálico todos los años cuenta con una gran participación. La carrera parece que tenía una distancia de 8,2 kms. Hoy en día hay mucha gente que corre con GPS y se puede saber la distancia que tiene cualquier prueba, solo hay que preguntar al terminar la carrera a alguien que haya corrido con él.

En cuanto a los atletas que entreno, desgraciadamente Alvaro se tuvo que retirar con un problema en un gemelo, aunque cuando se paró ya se encontraba descolgado del atleta que posteriormente ganaría la prueba. Esto también tengo que tenerlo en cuenta para sacar mis conclusiones. Javier Castaño se clasificó en 7ª posición de la general con 27,31, siendo además primero en su categoría. Jose Orellana realizó una carrera no acorde con sus posibilidades. Ramón del Cuvillo volvió “por sus fueros” y se clasificó 2º de la categoría veterano B con un tiempo de 29,31. Buena carrera realizaron también Jose L. Ayala y Manuel Alonso con tiempos que rondaron los 31’.

En cuanto a las féminas buena carrera de Laly que venció por tercera vez consecutiva en esta carrera y poco a poco va cogiendo la forma. Esta vez ya fue capaz de correr por debajo de 4’/km, realizando un tiempo de 32,09, aunque aún dista bastante de su mejor forma. Elisa Orellana hizo una carrera algo floja, con 34,12, sin duda debido a las obligaciones “profesionales” que ha tenido últimamente. Por último, Aurora Arriete hizo una carrera floja, rondando los 40’ pero poco a poco irá mejorando.

Tengo que confesar que como espectador sufrí una de las sorpresas más grandes de mi vida atlética cuando me puse a ver la llegada y en vez de ver venir a Alvaro (como yo esperaba y deseaba) veo a un atleta sin camiseta y con el dorsal “cogido” con el pantalón. La primera impresión fue “este tío ha acortado camino y se ha colado”, ya que en los pasos anteriores de la carrera no lo vi en el grupo de cabeza. Además eso de correr sin camiseta es algo fuera de lo normal pero sobre todo si se trata del ganador de la prueba. Algunas veces se ve en los últimos clasificados o algunos que se toman la carrera como una “pachanguita” pero como digo, no en el ganador. Parece que es un americano que nadie conocía y por algún motivo se encuentra por esta zona y decidió participar, en principio sin muchas pretensiones, porque salió bastante atrás. Imagino que cuando se vio delante y que todos se habían quedado diría “Dios mío y yo corriendo sin camiseta”.

Bueno, pues esto es lo que dio de si esta carrera, que me dejó un sabor bastante amargo. El domingo que viene en la carrera de Chiclana entrará en acción la “armada chiclanera” que no han competido este domingo para reservarse para una de las pruebas de la “Golden league”.



1 comentario:

Ramón dijo...

Por cierto que este viernes a las 21 en la Box, junto a Urbisur, se entregan los premios de la Golden League. Gran iniciativa que ha animado a muchísimos chiclaneros a meterse en el mundillo de las carreras populares. ¡Ya podían tomar ejemplo en este tema otros ayuntamientos con más presupuesto y tamaño!. Allí estaremos.