martes, 23 de noviembre de 2010

CARRERA GARVEY: NUEVA VICTORIA DE LALY

Se celebró este pasado domingo la segunda edición de esta joven carrera en la que la participación fue multitudinaria a pesar de que los premios que se ofrecían habían bajado bastante, empezando por los premios en metálico para los primeros de la general. La carrera, como tuve la ocasión de comprobar personalmente en mis propias piernas, era bastante dura a partir del kilómetro 5 ya que a partir de aquí los adoquines (además resbaladizos) iban castigando bastante los cuadriceps y gemelos, culminándose además al final con una subida de casi 2 kms en el que para mas inri tuvimos viento en contra. Yo tengo que decir que llegué relativamente bien a pesar de la última cuesta, sobre todo porque me dosifiqué bastante en la primera parte.

En esta ocasión corrieron varios atletas que yo entreno. Empezaremos por las féminas, que hicieron todas una gran carrera, siendo de nuevo Laly la ganadora absoluta realizando una prueba que yo calificaría de buena, aunque mi primera impresión fue que había corrido bastante mejor de lo que en realidad corrió. Yo no ví la carrera porque, como he dicho, también participé, pero cuando al llegar ella me dijo el tiempo (37,04) pensé que había corrido mucho, aunque viendo después la distancia de la prueba, 9400 metros, ya la euforia no fue tanta. Eso sí, hay que decir que a ella las cuestas no “le van mucho”.

A continuación, 6ª de la general y 2ª veterana B (detrás de la gran corredora Fatima) se clasificó Lucía que hizo una gran carrera, con 40,58, rebajando nada menos que en 5’ el tiempo que hizo el año pasado, cuando por estas fechas empezó a entrenar conmigo.

En cuanto a Isabel Barroso asistí a sus evoluciones atléticas en directo ya que fui acompañándola hasta el km. 9 en que decidí dejarla porque ya iba sufriendo bastante y no quería agobiarla demasiado. A pesar de que se le atragantó un poco la distancia (ella corre bastante más en distancias cortas) hizo una prueba bastante buena, realizando un poco más de 43’, clasificándose 2ª en veterana A, detrás de Laly.

Luego tenemos la participación de “Lola” que hizo una carrera, acorde a sus posibilidades actuales, con 46’ y pico, y, pasando ya a los atletas masculinos Pepe Periñán y Antonio Gómez que realizaron ambos una buena carrera con tiempos de 43’ y 45’ aproximadamente.

En cuanto a la general absoluta los ganadores de la prueba fueron el gran corredor Javier Arana y, como ya he dicho, Laly Espinar en categoría femenina. Tanto ella como Lucía subieron al cajón de las 6 primeras de la general, que recibían los lotes de vino y de chocolate y galletas. Que quede claro que el vino que se llevó Lucía me dijo que se lo iba a echar a la comida por si quedaba alguna duda.

En cuanto a mi carrera, después de 3 semanas con una ciática moderada que solo me deja rodar muy suave me decidí a participar acompañando a Isabel y la verdad es que disfruté bastante corriendo y me encontré relativamente cómodo, lo cual quiere decir que puedo correr algo más rápido (pero no mucho). Seguiremos entrenando (me refiero a mis atletas, yo no tanto).



2 comentarios:

Caxaira dijo...

Veo que tus pupilos PA (progresan adecuadamente)jajaja,que pena no haber podido ser yo uno de ellos también,haber si más adelante vá cambiando la cosa.
Felicidades a todos y a tí también.
Nos vemos en el Puerto!!!

JOAQUIN PECCI dijo...

Gracias y a ver si nos vemos allí, aunque la cosa, meteorológicamente hablando, pinta mal.