martes, 9 de noviembre de 2010

LALY GANA LA CARRERA POPULAR DE CHICLANA


El pasado domingo 7 de Noviembre se celebró una edición más de esta veterana carrera. Los que conozcan la prueba sabrán que hay que dar 3 vueltas a un recorrido con dos cuestas bastante apreciables, lo cual quiere decir que al tener que subir estas cuestas en cada vuelta se convierte en una carrera bastante dura. Como siempre doy las mediciones que suelen tomar los GPS, en esta ocasión el de Montiel y el de Canales coincidieron en 7980 mts, es decir, 8 kms prácticamente justos.

Esta prueba me dejó con un buen sabor de boca porque había indicado a algunos de los atletas que entreno que corrieran esta prueba para ver como han ido estos dos primeros meses de “trabajo” y a que nivel se encuentra cada uno. El resultado es que me encontré con que casi todos corrieron a un nivel muy bueno:

En cuanto a las féminas gran carrera de Laly que se alzó con la victoria absoluta de la prueba corriendo además bastante rápida, 30,32, a una media de 3,50/km, que está bastante bien después de tanto tiempo fuera del mundillo atlético. Elisa Orellana hizo una carrera muy inteligente, de menos a más y terminó cuarta de la general y 2ª senior, con un tiempo de 32,53., una carrera aceptable para ella. Dolores Toledo, “Lola”, ganó en la categoría veterana B con 39’ y pico, realizando una buena carrera aunque puede correr bastante más de lo que está corriendo. Por último, Lucía hizo una carrera por debajo de lo acostumbrado en ella aunque aún es pronto para alcanzar su nivel máximo. Marcó un tiempo de 35’ y se clasificó 7ª de la general y 4ª veterana, aunque corrió en veterana “A” cuando su categoría oficial es “B”.

En cuanto a los hombres el mejor clasificado fue Jesús. Lo suyo es impresionante ya que con 51 años quedó 4º de la general en una carrera de bastante nivel. Pero no queda ahí la cosa, hay que mirar el tiempo que hizo: 26,48. No recuerdo yo en mi vida haber visto a un veterano M-50 correr tanto, por lo menos aquí en Andalucía. Montiel se clasificó en 6ª posición de la general y primero veterano “A” con una carrera ya un poco más acorde con su verdadera capacidad aunque espero que siga mejorando esta temporada ya que ha comenzado más tarde que los demás. Siguiendo en la clasificación general, Dani Canales se clasificó 8º con 27,20 y pienso que bastante hace con lo ocupado profesionalmente que está ahora. En la posición 15 de la general y 5º senior quedó Jose Orellana con una buena carrera y con mucho mérito por todo lo que he comentado otras veces. Seguimos con Ramón del Cuvillo que realizó un tiempo de 28,43, quedando segundo clasificado veterano B. Otra buena carrera como la que me tiene acostumbrado casi siempre aunque se trata de una persona muy exigente consigo mismo y casi siempre le parece poco. A continuación Miguel A., el “presi” del Periver, otro de los nuevos de este año, hizo una magnífica carrera, creo que por encima de su nivel habitual, marcando un tiempo de 30,53. Por último Manuel Alonso hizo una carrera aceptable con 31, 22 y Antonio Gómez corrió sobre los 38’ haciendo una buena carrera aunque viéndolo en las fotos da la impresión de que no fuerza mucho y se divierte bastante. Eso es bueno.

Para terminar decir que el ganador absoluto de la prueba fue Antonio Pérez, conocido en el mundillo atlético como “el muñeco” que realizó una carrera muy buena, sacando gran ventaja a los siguientes clasificados y realizando un gran crono que rondó los 25’ y medio.

Bueno, ya hemos terminado lo que yo llamo “pretemporada”. A partir de ahora los entrenamientos se volverán un poco más exigentes y habrá que competir menos y entrenar más aunque a veces es difícil “sujetar” a los atletas.



4 comentarios:

Diego dijo...

¡Enhorabuena por los excelentes resultados de los atletas que entrenas! Ahí se nota la valía del entrenador. Saludos

JOAQUIN PECCI dijo...

Gracias, pero son ellos los que corren.

Ramón dijo...

Confirmo lo que dice mi buen amigo Diego, Mister. Estando Joaquín, que se quite Guardiola. Además aunque seamos un poco protestones y como tú dices exigentes en mi caso conmigo mismo,la realidad es que el grupo está que se sale y todavía no hemos empezado a apretar. Eso es señal de una magnífica programación que nos hace encarar la temporada con mucho entusiasmo. ¡Gracias, Joaquín!

Ramón dijo...

¡Atención al presi del Periver!. Entrenando con él lo he calado rápido. En menos que canta un gallo está corriendo en 3'40.