martes, 14 de septiembre de 2010

JESUS MANZANARES VUELVE A COLGARSE LA PLATA EN UN CTO NACIONAL DE VETERANOS.




Aquí tenemos la crónica que ha realizado El compañero Montiel sobre la carrera del campeonato de España de 10 kms ruta que ha corrido Jesús este pasado sábado:

El pasado Sábado 11 de Septiembre de 2010 ,se celebró en Córdoba el último Cto nacional oficial de la temporada 2009/2010. En este caso se trataba del Cto de España de 10 Kms en ruta para las categorias de veteranos. Hasta allí se desplazó el atleta del Club de atletismo Bahía móvil de Chiclana, Jesús Manzanares Sacristán. La prueba comenzó sobre las 20'30 h con una participación multitudinaria y de gran nivel. Jesús llegó a este Cto al 75% de sus posibilidades ya que hacía sólo tres semanas que había empezado la nueva temporada despues de 1 mes de descanso necesario y muy merecido. Pues bien, con todo este panorama, sacó de nuevo su garra de gran fondista y despues de realizar una carrera muy inteligente de menos a más pudo alzarse con un SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA M50 EN 10 KMS RUTA muy meritorio con una marca de 34'57", solo detrás del atleta sevillano Juan María Parrilla que entró en meta victorioso a solo 25 segundos de Jesús. El bronce se lo adjudicó Blas Solana del Atl. Fuenlabrada con un tiempo de 35'49".

Con esta nueva medalla ya son 6 las obtenidas en unos grandes Ctos en solo 6 meses (1 oro en el Europeo de cross en montaña, 2 oros en los Ctos de Andalucía de cross y pista , 1 plata en el Nacional de media marathon, plata en los 10000 mtrs del Cto de Europa de pista y la ya mencionada del Cto de 10 kms en ruta.). Sin duda un currículum expectacular que seguro se irá engrandeciendo la próxima temporada 2010/2011 que comienza el próximo mes de Octubre.


Francisco Montiel



No hay comentarios: