martes, 21 de septiembre de 2010

ELISA ORELLANA GANA LA 1ª CARRERA DE LA MUJER

Se celebró este pasado domingo en Chiclana, en los esteros de Sancti Petri, esta carrera en su primera edición. Una iniciativa del ayuntamiento de Chiclana y el club deportivo Periver que ha servido para que corrieran nada menos que 412 mujeres, algo que no tiene precedentes en ninguna carrera celebrada en la provincia de Cádiz. Sin duda un gran éxito, a pesar de que incomprensiblemente ha contado con sus detractores. Lo más positivo ha sido comprobar como mujeres que normalmente no salen a correr se han preparado nada más que para participar en esta carrera, participación que le puede servir a alguna para “engancharse” a este mundillo de las carreras populares.

En esta ocasión, además, tuve la suerte de que ganara la carrera una atleta mía, Elisa Orellana, que realizó una muy buena carrera, batiendo a rivales bastante difíciles. Al final marcó un tiempo de 11,22 en los 3 kms prácticamente bien medidos de la prueba (2930 metros por el GPS de Montiel). “Eli” impuso un ritmo bastante fuerte desde la salida y a punto estuvo de pagarlo en los últimos metros, donde se le “echaron encima” algunas rivales y tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para imponerse en un gran sprint.

En 4ª posición entró otra atleta entrenada por mí, Lucia Guerra, que siendo veterana concluyó solamente a 17” de Elisa. Esta atleta, del C.D. Periver, como yo mismo le dije allí al concluir la carrera, es “una artista” porque ha sido una de las organizadoras de la prueba y además ha sido capaz de abandonar un momento sus labores organizativas, participar en la prueba corriendo de forma inmejorable e inmediatamente después volver a ponerse “manos a la obra”.

También tuve la suerte de ver correr a dos atletas mías, Aurora y Virginia, que por cuestiones de estudio no entrenan de forma habitual últimamente y hacía tiempo que no las veía. Para mí fue una agradable sorpresa. Además realizaron las dos una carrera bastante aceptable.

También corrieron, de mis atletas, Isabel Barroso, que entró en el puesto 16 de la general y Aurora Arriete e Isabel David, que concluyeron en los puestos 27 y 29 respectivamente, todas veteranas, que hicieron una carrera aceptable para estas alturas de temporada.

Anteriormente a esta carrera se celebró la carrera de los Esteros donde corrieron solo los atletas masculinos. Ahí participaron varios atletas míos con la única intención de mantener un poco la forma antes de empezar los entrenos importantes de la temporada. De entre ellos destacaron Jesús Manzanares, 4º de la general y 1º de su categoría y “Joselito” Orellana que entró el 13º de la general y 4º en Senior A. En esta carrera también me animé a participar yo realizando un tiempo de 25,54, a 4,25/km que para lo que entreno está bien. Este año me he propuesto entrenar un poco más ,aunque esto de compatibilizar el entrenamiento mío con el de los atletas..., ya veremos lo que pasa.

Con esta carrera doy por iniciada otra temporada más y poco a poco iremos “cargando las pilas”.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy acostumbrado a ver carreras de la mujer con algunas participantes más (2.000 ó 3.000. Pero 412 granitos de arena seguro que han hecho una buena montaña para la causa. Gracias y a seguir corriendo!!

En cuanto a tí Pecci, no sé por qué te quejas, siempre fuiste corredor de 4´30" el km. Un saludo ja,ja

JOAQUIN PECCI dijo...

Vamos a ver Pepito que yo llegué a hacer 2,42 en un mil, eh, y si no se lo preguntas a Montiel y ten cuidado que este año voy a por tí..., en cuanto asomes por Cádiz.
En cuanto a la carrera de la mujer con 2000 o 3000 participantes son las que organiza el corte inglés que hacen un circuito por toda España pero ésta es una carrera local y hay que valorarla como tal.

Montiel dijo...

Doy Fe de lo que dice Pecci. Una de las carreras más duras que he tenido en mis 22 años en el atletismo (más de 400 carreras) fue un 1000 A TOPE en las pruebas de acceso a magisterio,allá por el año 1990. Ahí estaba mi amigo Pecci que me tuvo "asfixiado" TODA la carrera.Ibamos A TOPE y en los último 50 mtrs me adelantó realizando una marca de 2'40" ,entrado yo a 2 segundos de él.Además tiene mucho mérito porque lo hicimos en la pista militar que en aquella época no tenia tartán sino una especie de superficie de ceniza roja.
En fín aunque me ganara mi compi, guardo un grato recuerdo de esa carrera, porque lo dimos TODO y luchamos hasta el final.!!Fue espectacular!!.
La lástima de todo esto es que ,no sé porque, fue su última gran carrera ya que bajó bastante su nivel en carreras posteriores.

Lo dicho ,cuidado con Pecci que como se prepare a conciencia ,en los últimos mtrs es DEMOLEDOR.

JOAQUIN PECCI dijo...

Lo que pasó a partir de ahí fue que me llamó la vocación de entrenador y me abandone bastante.

Montiel otra vez dijo...

Primero que nada: !!ENHORABUENA a mi gran amiga ELI por su gran victoria en la 1ª Carrera de la mujer. Yo estaba a 50 mtrs de la meta y nunca había visto ,en vivo y en directo, a una atleta femenina "echarle tanto coraje" luchando (como a mí me gusta) hasta quemar las últimas fuerzas disponibles.!!Fue impresionante!!
Algunos dirán...."claro tú que vas a decir si es tu amiga"...pero te aseguro que escuché a más de uno decir !!Vaya final de la ganadora, lo ha dado todo!!

Pecci,debe ser un gran orgullo entrenar a una atleta con Eli,luchadora,responsable y que lo da TODO en cada zancada. Todos deberiamos de aprender de ella. ES UN EJEMPLO A SEGUIR.

Enhorabuena tambien a Lucia Guerra por su magnífico trabajo al frente de la organización de este novedoso y necesario evento.Me alegro mucho por ella porque sé que tenia mucha ilusión porque todo saliera bien.Ha salido de SOBRESALIENTE.Ahora a pensar en la 2ªedición.
Por cierto,"pedaso de carrera de mi mujer", quedó la 65 de la general con 15'40" (a 5'20"el Km).Pienso que está muy bien ya que solo ha estado entrenado 1 mes y medio (3/4 días a la semana haciendo entre 25 y 30 minutos). Ver la cara de mi mujer repleta de alegría al conseguir su objetivo de llegar a la meta en un gran puesto ,despues de tantos días entrenando y esperando ese gran momento, es el mejor premio que se puede llevar uno. Este sentimiento SEGURO que lo han vivido la mayoría de las participantes.

Bueno acabo con mi amigo Jose Orellana. Me he quedado con una espinita clavada,aunque no te lo creas.Si hubiese sabido que tú estabas solo a 1 segundo detrás de mí, te aseguro que hubieramos entrado los dos a la vez a meta(ya que ,como tú sabes, no era una carrera que me había preparado en absoluto). Yo apreté un poco porque me relajé tanto a falta de 100 mtrs, que me pasaron 3 atletas como una bala.La verdad que cuando llegué a meta no sabia que Tú estabas tan cerca. En fín, otra vez será.!!Pero la próxima no voy a 3'30"!! Así que ponte las pilas y a ver si entramos juntos a meta ,pero a 3'15¿OK?

Venga, no me pongo ya más pesado,un saludo a todos.

Ramón dijo...

¡Enhorabuena a Lucía y a todas las organizadoras! Creo que ha sido un éxito y además no es sólo el número(increible) sino el ambiente tan fantástico que había. ¡Eli! no corras tanto que nos has dejado a todos boquiabiertos, patidifusos y algo acomplejados. Por cierto, mi peor carrera desde que entreno con Joaquín.Pero no hay que preocuparse. De vez en cuando nos viene bien una cura de humildad a las estrellas internacionales.