domingo, 28 de junio de 2009

ELISA ORELLANA GANA LA CARRERA POPULAR PAGO DEL HUMO


Elisa ha realizado la mejor carrera de la temporada, realizando algo más de 30' en los 7,6 kms de recorrido.
En másculino ha ganado Antonio Lagares, superando en los metros finales a Antonio Pérez y Francisco Montiel, que han completado el podium.
Otros atletas de nuestro grupo que participaron fueron:
Isabel David. 4ª de la general y 2ª veterana.
Isabel Canca. 5ª de la general y 3ª veterana.
Ramón del Cuvillo. 3 º veterano B.
Francisco Montiel. 3º de la general y 1º veterano.
En resumen, excelente carrera de todos.

QUIQUE MORAZA GANA LA CARRERA NOCTURNA DOS HERMANAS


Casi recien llegado de Galicia Quique ganó ayer sábado la carrera nocturna de dos hermanas, realizando en los 10 kms. de recorrido un tiempo de 31,36.
Enhorabuena

martes, 23 de junio de 2009

III CARRERA DE PEPE EN PUERTO REAL


Por tercer año consecutivo, gracias al esfuerzo de nuestra amiga Isa Canca, se ha celebrado este carrera que homenajea al desaparecido Pepe Martínez, hombre amable que saludaba a todo el mundo. A mi en concreto recuerdo que siempre me preguntaba por la familia.

Este año la carrera la ganó en hombres el corredor del Nerja Israel Parazuelo y en mujeres Cristina Delgado del club Olimpo. La carrera consistía en dos vueltas a un circuito de 3,8 kms y estuvo marcada por el fuerte calor, viento en calma y gran humedad.

En cuanto a los atletas de nuestro grupo participaron:

Ramón del Cuvillo, 5º clasificado en veteranos.

Jose L. Ayala, 4º clasificado en veteranos.

Isabel David, 2ª veterana y 3ª de la general femenina.

Isabel Barroso, 3ª veterana y 4ª de la general femenina.

Rafael Hernández, que realizó 31’ justos.

Yo, el que escribe, que hice 32,47 pero prefiero no poner el puesto.

Todos cuajaron una buena carrera.

En cuanto a la organización es de agradecer los numerosos regalos para ser una carrera “gratuita” y como algo negativo reseñar la falta de agua en la llegada. Isa Canca se lamentaba al final de la carrera de este problema pero al parecer fue ajeno a ella, fallos de última hora. Demasiado hace Isabel, ya que no le vendría mal un poco más de ayuda, no se si del ayuntamiento o de los clubes de atletismo, lo cierto es que ella sola no puede hacerlo casi todo.

domingo, 21 de junio de 2009

VANESA BENITEZ: CAMPEONA DE ESPAÑA

La atleta de vejer sigue su progresión y ayer sábado se proclamó campeona de España juvenil de 3000 metros en el campeonato celebrado en Motril, realizando una gran marca a pesar del calor y la humedad que había: 10,29. Aunque no sea una atleta de nuestro grupo de entrenamiento, un resultado tan destacado de una atleta de la provincia se merece la máxima divulgación posible. Esta atleta es entrenada por Francisco Medina, entrenador del C.A. Algeciras.
Enhorabuena a los dos.

lunes, 15 de junio de 2009

CARRERA POPULAR DE BARBATE: ISA DAVID, CAMPEONA EN VETERANAS

Otra carrera más de este fin de semana. En esta ocasión se desplazaron a Barbate las otras dos “Isas” de Puerto Real, pueblo donde casi todas las mujeres se llaman Isabel.

Isabel David realizó por ahora su mejor carrera de esta temporada, concluyendo en 1ª posición de veteranas realizando los 8 kms en poco más de 36’. A 20” de ella entró Isa Canca que hizo también una estupenda carrera. En la general femenina quedaron 3ª y 4ª respectivamente.

Enhorabuena a las dos.

MILLA URBANA PUERTO SANTA MARIA

No todo van a ser carreras populares largas. De vez en cuando también hay una milla popular y esta es de las consagradas ya en el calendario.
En la carrera absoluta masculina Alvaro se clasificó en 5ª posición, realizando una carrera floja. Sin duda el tratamiento de antibióticos que ha seguido por una fuerte faringitis ha tenido mucho que ver. La carrera la ganó el favorito, el roteño Javier Arana, corredor muy rápido, especialista de medio fondo.
En la prueba absoluta femenina, carrera muy lenta que no benefició para nada a Laly, siendo segunda clasificada, un segundo por detrás de Raquel López. Elisa, en una aceptable carrera, se clasificó en 4ª posición, a 15" de laly. En esta misma carrera, 2ª posición en veteranas para Isa Barroso, a 2" de la primera de su categoría.
En veteranos masculinos gran actuación de todo el grupo: Montiel, en una distancia muy corta para él estuvo con los primeros y solo cedió un poco en el spring final ante corredores más rápidos, siendo al final 4º pero con un buen crono para él, 4,43. Muy buena carrera también de Jose L. Ayala, 4º clasificado en su categoría con 5,09.
He dejado para el final a los dos que se "salieron": Jesús Manzanares, 1º en veterano C con un gran crono para su edad de 4,55 y Ramòn del Cuvillo, que aunque fue séptimo en su categoría sorprendió, para ser la primera vez que corría una milla, marcando 5,11.

sábado, 13 de junio de 2009

CTO. ESPAÑA POR AUTONOMIAS: ENRIQUE MORAZA SEXTO CLASIFICADO EN 5000

Andalucía ha cuajado una gran actuación y ha conseguido el segundo puesto, tanto en hombres como en mujeres, detrás de la imbatible Cataluña. Por nuestra parte decir que Enrique Moraza ha sido el representante andaluz en el 5000, consiguiendo una excelente 6ª plaza en una carrera muy táctica donde el crono era lo de menos, lo que se disputaban eran los puntos.
Felicitar a toda la selección Andaluza porque un año más están en el podium, tanto en hombres como en mujeres.

Resultados: http://www.faclm.com/cto_espana.html

miércoles, 10 de junio de 2009

MAS QUE UNA CARRERA POPULAR

Ha llegado a mi dirección de correo este artículo que veo oportuno publicar aquí por la sensibilidad con la que está escrito:


El "Carmona" es más que una carrera popular. Es una carrera llena de sentimientos, de recuerdos y de admiración hacia esa figura emblemática como fue Rafael Carmona Páez. Figura que muchos atletas gaditanos tenemos como ejemplo de constancia, sacrificio, esfuerzo y deportividad. A pesar de haber pasado más de 20 años de su trágica e inoportuna muerte, sigue hoy en día viva la llama de su persona, hasta existe un club que lleva su nombre, en el que todos sus integrantes (ó al menos la mayoría) llevan con orgullo su recuerdo por todas las carreras de la provincia e incluso fuera de ella. !!Enhorabuena Carmoneros por tan bella iniciativa!!.
Cada año vemos que la participación en "El Carmona" es multitudinaria. No hay premios en metálico, los trofeos son más bien sencillitos, pero sin embargo es la carrera anual que nadie se quiere perder. En cuanto al nivel de los atletas, se podría considerar más alto que un Cto. Provincial ya que corren TODOS los mejores atletas gaditanos y algunos destacados de otras provincias.
Todos de alguna u otra forma queremos homenajear a esa persona que dejó huella en los que lo conocieron, no solo por sus triunfos sino por su gran deportividad y como gran persona. Lo dice un atleta que no tuvo la suerte de haberlo conocido pero sin embargo siente mucha admiración por su trayectoria deportiva.
Fue mi motivación en mis comienzos, allá por el año 1988. Quería ser como él, era mi ídolo. Mientras que otros admiraban a Jose Luis González, Abascal o al mismísimo Said Aouita, mi admiración se dirigía hacia ese atleta paisano mío al que me hubiera gustado conocer y por destino de la vida no tuve el honor. Es curioso ¿verdad? Sin haberlo conocido sentía algo especial. Me maravillaba cuando mi tío y a la vez entrenador en mis comienzos (gran amigo y compañero de entrenos de Rafael Carmona) me contaba emocionado como eran sus entrenos, sus victorias, su afán de superación, su capacidad de sufrimiento y lo que es más importante, su gran deportividad. Siempre quería más. Era inconformista, en definitiva, era un atleta que ponía todo lo que tenía dentro en cada competición y en cada entreno: Un Ejemplo a seguir. Esto me ha motivado siempre y ahora con 38 años me sigue motivando a ser como él, hombre bueno, luchador y constante.
El "Carmona Páez" significa mucho para muchas personas. Rafael dejó un día a su familia y a muchos amigos. Con esta carrera podemos recordarle todos juntos. Que él, desde el cielo, sienta que no le hemos olvidado. Que hemos aprendido mucho de él. Que incluso jóvenes que no habían nacido cuando ocurrió la tragedia aprenden su filosofía, guiados por entrenadores que les inculcan la filosofía de Rafael. Cada zancada y cada latido se unen en uno solo. Aquel gran corazón que se paró un maldito día, sigue latiendo en cada uno de sus memoriales. Con esta carrera todos los que admiramos a Rafael les damos las gracias por su aportación atlética y humana. !!Que no quede en el olvido!!
Su figura es ejemplo de constancia, sacrificio y superación para jóvenes y mayores. Por tanto, el participar en esta carrera no es participar en una carrera popular más. Es tener el honor de rendirle un merecido homenaje a nuestro paisano Rafael Carmona; es avivar la llama de su recuerdo para que nunca se apague.
¿Y GANARLA? Es el sueño supremo de todo atleta gaditano que sienta la figura de Rafael en su corazón. Tener el privilegio de levantar los brazos, besar al cielo y decir !!Va por ti compañero!! es lo más grande que le puede pasar a un atleta que sienta y admire la figura de Rafael Carmona Páez.
No lo conocí en persona, pero sin embargo su filosofía atlética la siento en cada entreno y en cada competición. Forma parte de mí como atleta.
Los que piensan que el "Carmona" es una carrera popular más en el calendario atlético, son aquellos que NO sienten NADA por la figura de nuestro paisano Rafael Carmona Páez.

!!QUE NO SE APAGUE NUNCA LA LLAMA!!


Autor: Un admirador de Rafael Carmona.



lunes, 8 de junio de 2009

FRANCISCO MONTIEL: CAMPEON DE ANDALUCIA VETERANOS EN 10000 METROS



Ayer domingo estuvimos en Algeciras en el campeonato de Andalucía de veteranos. Francisco Montiel realizó una gran carrera en la prueba de 10000 metros, imprimiendo un fuerte ritmo de salida, con 3,08 y 3,14 los dos primeros kilómetros. En el kilómetro 5 ya se había quedado solo y a partir del siete bajó un poco el ritmo ya que el rival más próximo venía a más de 100 metros. Al final gran marca de 33,03 realizada en solitario, tirando desde el primer metro y con bastante calor y viento. Gran actuación.
En categoría mayores de 45 años buena carrera también de Jesús Manzanares que quedó subcampeón de Andalucía con una marca de 34,57, acusando un poco al final el fuerte ritmo de salida. También buena actuación.
Por la mañana ya había corrido Jose L. Ayala en 5000 metros, quedando sexto clasificado en mayores de 40 años con una marca no demasiado buena de 17,52, aunque hay que decir que por la mañana soplaba el viento bastante.
También por la mañana corrieron el 5000 Isabel David y Aurora Arriete. Isa realizó marca personal con 21,58 y quedó subcampeona de Andalucía. Aurora fué tercera con 22,23.
Enhorabuena a todos.

jueves, 4 de junio de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO (XI)

En esta ocasión vemos una foto de un Cto. de Andalucía de cross, creo que universitario, de hace unos años. Vemos a Carmen Peralta, Sonia Bartolomé e Inmaculada Pérez. Las otras dos atletas me suenan pero no caigo ahora mismo en quiénes son.