jueves, 30 de abril de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO (IX)


Aquí vemos una foto de la fase autonómica de la liga de clubes en 1990. El club era la Unión Atlética San Fernando. Llegamos a conseguir 25000 puntos por tabla internacional. El presidente del club era Miguel Briz, en la segunda fila el primero por la izquierda. El primero de la fila de arriba por la derecha soy yo y dos lugares hacia la izquierda es Lole, el presidente del Carmona Paez que ese día corrió el 10000.

lunes, 27 de abril de 2009

CARRERA POETA GARCIA GUTIERREZ

En esta carrera, celebrada en Chiclana el sábado por la tarde sobre un recorrido de 7,5 kms., participaron cuatro atletas de nuestro grupo de entrenamiento. Los resultados de todos ellos se pueden calificar de muy buenos:

Francisco Montiel: 1º Senior B, 2º de la general.

Ramón del Cuvillo: 1º Veterano B, 24 de la general.

Jesus Manzanares: 1º Veterano C, 7º de la general.

Jose Orellana: 6º Senior A, 8º de la general.

Enhorabuena a todos.

domingo, 26 de abril de 2009

CARRERA DE GUADALCACIN: Laly Espinar 2ª clasificada absoluta


En la mañana de ayer sábado fuimos a Jérez para correr la ya clásica carrera que tiene lugar en esta pedanía.
En mujeres la carrera tuvo lugar sobre una distancia de 5 kms aproximadamente. Los puestos que obtuvimos los atletas de nuestro grupo de entrenamiento fueron los siguientes:
Laly Espinar, 2ª de la general.
Elisa Orellana, 4ª de la general, 2ª senior, gran carrera, volviendo a su nivel.
Isabel David, 2ª veterana B.
Isabel Barroso, 10ª de la general y 4ª veterana A.
Decir que la ganadora fue una vez más María Belmonte, seguida a pocos metros de Laly. Completó el podium Raquel López.
En hombres gran carrera de Jose L. Ayala, 23º de la general y 3º veterano A y Fernando Sanz, 4º en juvenil-junior.
En Cadete, triunfo del "nuevo fichaje" del grupo, Javier Falcón.
Excelente organización y esta vez se entregaron los trofeos un poco antes de lo habitual, ya que solía ser bastante tarde.

lunes, 20 de abril de 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO POR EQUIPOS

En una tarde fresca y bajo una persistente lluvia se disputó el Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes en la pista de La Salobreja de la capital jienense, celebrado este año en memoria de Juan David de la Casa, entrenador del Caja de Jaén fallecido trágicamente el pasado año a consecuencia de un accidente de tráfico a su regreso de una competición.

Bajo formato de un atleta por prueba, la competición reunió a los 11 mejores clubes andaluces en categoría masculina y a los 7 mejores en femenina, y allí acudieron Aurora Alfaro y Álvaro de la Fuente en representación del club Bahía de Algeciras para cubrir las pruebas de 1500 y 3000 metros respectivamente. Aurora se encontró en la dificil situación de tener que correr en solitario prácticamente toda la carrera, al no poder seguir el ritmo de las tres favoritas y ver como las atletas que iban por detrás tampoco podían acompañarla. Finalmente mantuvo su cuarta posición hasta la línea de meta registrando 5'26, lejos de su mejor marca, pero cumpliendo bien con su papel en este campeonato.

Por su parte, Álvaro arregló en el último momento una carrera que se le complicó pasado el primer kilómetro (2'50), cuando dejó escapar a 3 atletas al verse superado por el exigente ritmo. Continuó perdiendo terreno poco a poco haciendo un segundo kilómetro algo lento, pero afortunadamente se repuso faltando poco más de 600 metros, recortando una desventaja de casi 40 metros y llegando a disputar un largo y bonito sprint de 200 metros al joven Ruben Espejo y a Mohamed Erraoui, batiendo a este último no sin dificultad, y acabando con unos discretos 8'51. El dos veces internacional Francisco Javier Lara, que fuera entrenado por Juan David, se alzó con una clara victoria en esta prueba con 8'36.

Paralelamente a este campeonato, se disputó el Andaluz Absoluto de Relevos, en el que Aurora volvió a salir a pista, esta vez para correr la tercera posta del 4x400 de un Bahía de Algeciras mermado por bajas. Su actuación y la de sus compañeras de cuarteto fue bastante buena, destacando la entrega de Noelia Maldonado en la última posta, que cerca estuvo de subir al equipo al tercer escalón del podio, quedándose a escasas 4 décimas y bastante afectada por el gran esfuerzo. Cabe destacar la gran actuación del cuarteto masculino en el relevo corto, en el que una transición perfecta entre Enrique Galindo y Amin Hamdoum abrió las puertas de una enorme victoria sobre el potente relevo nerjeño. Pese a ser las 10 de la noche y no parar de llover, el público se agolpaba bajo paraguas pegados a la calle 6, viviéndose un ambiente impresionante animando a los relevistas.

Al final, victoria para el Cueva de Nerja-UMA en ambas categorías, quedando el Bahía de Algeciras 3º en hombres y 4º en mujeres, pese a empatar a puntos con el Diputación de Córdoba, que fue tercero.


Resultados de la competición:

http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=1804&Itemid=97

miércoles, 15 de abril de 2009

PAELLA DE SEMANA SANTA

Hacía tiempo que no nos reuníamos para disfrutar de las ricas paellas que suele hacer Jose Luis, el padre de Auri, que incluso esta vez se puso el uniforme “oficial” de camarero. Dicha paella tuvo lugar el pasado jueves santo en el pinar conocido como la dehesa de la yegua, en Puerto Real. Como siempre, como el grupo es tan grande, es difícil que todos puedan venir pero los que acudimos lo pasamos estupendamente, sobre todo los “peques”, que se llevaron desde las 12,30 que llegamos hasta las 7 de la tarde jugando sin parar. De animadoras de los niños estuvieron primero Inma y luego Auri e Isabel que les organizaron unos juegos.

Mientras, los mayores nos pasamos todo el día comiendo (recuperación de calorías), conversando, contando anécdotas y respirando aire puro, terminando con el preceptivo café y deseando todos reunirnos de nuevo.

lunes, 13 de abril de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO (VIII)

En esta ocasión vemos una imagen del podium femenino del cross de Algeciras (creo que era el conocido como "La Menacha") del año 1994. No hace falta decir quienes están en el podium porque todos las conocéis. Alguna sigue corriendo actualmente.


lunes, 6 de abril de 2009

ISA CANCA TERMINA LA MARATON DE ROTTERDAM


Isabel se ha desplazado este fin de semana pasado a Holanda para intentar su reto de terminar una maratón. La completó en 4 horas 2 minutos y según me comentó por teléfono llegó sobrada y con bastante fuerza, señal de que tiene margen de mejora. La verdad es que el ritmo que le dije que llevara en la prueba era bastante conservador, para que terminara su primera maratón con buenas sensaciones. Enhorabuena, porque todo atleta que termine esta prueba tan dura es digno de elogio.



ELISA ORELLANA GANA LA CARRERA DE LOS ESTEROS


En su regreso a la competición, después de varios meses cumpliendo con sus ocupaciones en su nueva vida como militar, “Eli” ha vencido en la 3ª carrera popular de los esteros, completando los casi 6 kms de recorrido en 23,57. Buena vuelta a la competición. Otros puestos destacados de atletas de nuestro grupo fueron: Montiel 1ª en Senior B, Isa Barroso 2ª en veteranas, Jesús Manzanares 1º en veterano C, Ramón del Cuvillo 2º en veterano B y Aurora Alfaro 1ª en Junior. La carrera transcurrió por un paraje de extraordinaria belleza en Chiclana y además el día acompañó bastante. Luego los participantes dieron buena cuenta de unos filetitos que había preparado la organización acompañado de alguna cerveza, rica en vitamina B (esa es la excusa) para recuperarnos del esfuerzo.

Yo por mi parte, después de casi un año sin participar en una popular decidí correr a mi ritmo y completé el recorrido en 25,27. Tuve un poco delante de mí a Auri y un poco más lejos a Elisa. En la próxima carrera voy a por ellas.

Bueno, pues esto es lo que aconteció en la carrera. Esperemos poder correr alguna más después de la semana santa.

sábado, 4 de abril de 2009

CONTROL DGA EN JEREZ. LALY ESPINAR: MARCA PERSONAL EN 5000

En control celebrado esta mañana en chapín, Laly ha mejorado su marca en 5000 metros dejándola en 17,49. Los parciales han sido 3,38-3,36-3,32-3,34-3,28. Asimismo Javier Falcón de categoría cadete que entrena con nuestro grupo desde hace un mes ha mejorado también su marca en 3000 metros, dejándola en 10,02. Enhorabuena a ambos atletas.

miércoles, 1 de abril de 2009

AURORA ARRIETE. 1ª CLASIFICADA EN LOS 43 KMS DE RONDA


Aurora Arriete ha quedado 1ª clasificada en su categoría (no segunda como aparecía en un principio) en la carrera de montaña de Ronda de 43 kms en homenaje a la organización de los 101 kms. Terminó los 43 kms en un tiempo de 5 horas y 34 minutos. Enhorabuena.