lunes, 20 de abril de 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO POR EQUIPOS

En una tarde fresca y bajo una persistente lluvia se disputó el Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes en la pista de La Salobreja de la capital jienense, celebrado este año en memoria de Juan David de la Casa, entrenador del Caja de Jaén fallecido trágicamente el pasado año a consecuencia de un accidente de tráfico a su regreso de una competición.

Bajo formato de un atleta por prueba, la competición reunió a los 11 mejores clubes andaluces en categoría masculina y a los 7 mejores en femenina, y allí acudieron Aurora Alfaro y Álvaro de la Fuente en representación del club Bahía de Algeciras para cubrir las pruebas de 1500 y 3000 metros respectivamente. Aurora se encontró en la dificil situación de tener que correr en solitario prácticamente toda la carrera, al no poder seguir el ritmo de las tres favoritas y ver como las atletas que iban por detrás tampoco podían acompañarla. Finalmente mantuvo su cuarta posición hasta la línea de meta registrando 5'26, lejos de su mejor marca, pero cumpliendo bien con su papel en este campeonato.

Por su parte, Álvaro arregló en el último momento una carrera que se le complicó pasado el primer kilómetro (2'50), cuando dejó escapar a 3 atletas al verse superado por el exigente ritmo. Continuó perdiendo terreno poco a poco haciendo un segundo kilómetro algo lento, pero afortunadamente se repuso faltando poco más de 600 metros, recortando una desventaja de casi 40 metros y llegando a disputar un largo y bonito sprint de 200 metros al joven Ruben Espejo y a Mohamed Erraoui, batiendo a este último no sin dificultad, y acabando con unos discretos 8'51. El dos veces internacional Francisco Javier Lara, que fuera entrenado por Juan David, se alzó con una clara victoria en esta prueba con 8'36.

Paralelamente a este campeonato, se disputó el Andaluz Absoluto de Relevos, en el que Aurora volvió a salir a pista, esta vez para correr la tercera posta del 4x400 de un Bahía de Algeciras mermado por bajas. Su actuación y la de sus compañeras de cuarteto fue bastante buena, destacando la entrega de Noelia Maldonado en la última posta, que cerca estuvo de subir al equipo al tercer escalón del podio, quedándose a escasas 4 décimas y bastante afectada por el gran esfuerzo. Cabe destacar la gran actuación del cuarteto masculino en el relevo corto, en el que una transición perfecta entre Enrique Galindo y Amin Hamdoum abrió las puertas de una enorme victoria sobre el potente relevo nerjeño. Pese a ser las 10 de la noche y no parar de llover, el público se agolpaba bajo paraguas pegados a la calle 6, viviéndose un ambiente impresionante animando a los relevistas.

Al final, victoria para el Cueva de Nerja-UMA en ambas categorías, quedando el Bahía de Algeciras 3º en hombres y 4º en mujeres, pese a empatar a puntos con el Diputación de Córdoba, que fue tercero.


Resultados de la competición:

http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=1804&Itemid=97

4 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Esta muy bien, sobre todo por el frio tan grande que hace alli. Yo estuve en el andaluz de veteranos en febrero del año pasado y todavia tengo las piernas agarrotadas. Destacar la bonita vista desde la pista del castillo y las tapitas que te ponen con las cervecitas. A mi la pista me parecia que era mas grande que el resto de pistas.

JOAQUIN PECCI dijo...

El problema fue el viento y la lluvia. Las marcas no fueron buenas pero los puestos sí.

Alvaro dijo...

La pista parece más grande porque es la que tiene el radio de curva más corto de Andalucía, por eso las rectas son algo más largas. A las diez, con la que estaba cayendo, las pobres del relevo se quedaban heladas esperando.

IRISHDECAI dijo...

Vaya Alvaro, me alegro de que me digas eso de la pista pues no veas el cachondeito de mi señora que me decia que era muy aprensivo y con los nervios veia la pista mas grande.Cierto es que tuve que visitar varias veces al Sr. Roca, pero eso es otra historia. No me hubiera gustado a mi tener que esperar un relevo en esos aires.