lunes, 7 de diciembre de 2009

5 DE DICIEMBRE: I CARRERA DEL ESTRECHO EN TARIFA




Eli, Montiel y Dani Canales fueron a correr esta carrera que es la primera vez que se celebraba y que más bien podría llamarse 1ª carrera "Ruta de las cabras". No se como a alguién se le puede ocurrir hacer una carrera con ese recorrido que pone en peligro incluso la integridad física de los atletas.
En cuanto a lo deportivo muy buena carrera de los tres en esta carrera de 6,5 kms:
Elisa, 3ª clasificada de la general con 27,48
Montiel, 3º clasificado de la general con 21,24
Dani Canales, 6º clasificado de la general con 21,52

14 comentarios:

Miguel dijo...

Enhorabuena a Montiel, casi toda la carrera en cabeza, aunque finalmente no pudo lograr la victoria.
Sin ánimo de polemizar, he estado muy implicado en esta prueba (como atleta y como organizador) y no creo que sean acertadas las palabras " no se a quien se le ocurre...".
Ya en el cartel se dice que el recorrido es duro,y la bajada es durilla, pero es 1km en el que se va con un poco de ojo y se baja el pistón.
A la vista está la gran satisfacción con la carrera y belleza del recorrido mostrada por todos los participantes.
Nos vemos en próximas competiciones, y el año que viene por estas fechas¡¡
Saludos¡¡

JOAQUIN PECCI dijo...

Yo pienso que las carreras o son de cross o son de asfalto pero no se puede poner una bajada en un carril tan estrecho lleno de piedras y boquetes. La suerte fue que la participación aunque buena no fué masiva sino podría haber habido un accidente. Yo os felicito por crear una carrera nueva en la provincia pero bajo mi punto de vista se puede hacer un circuito duro pero que no sea peligroso. De todas formas solo es mi opinión tan buena o tan rechazable como otra cualquiera.

JOAQUIN PECCI dijo...

He puesto en primer lugar una primera foto más ilustrativa. Piensa que hubiera pasado si hubiera bajado por ahi un pelotón de atletas a ritmo de 3,10-3,15/km como suelen ir los primeros en vez de atletas en fila india como por suerte sucedió esta vez. Solo como crítica constructiva.

Anónimo dijo...

He hablado con varios atletas de Olimpo, y uno de ellos sufrio una torcedura de tobillo, por lo peligroso del recorrido.Hay que ser consecuente y no hacer locuras de recorridos, ya que pueden provocar accidentes, y a lo mejor esta prueba por las calles de la bella ciudad de Tarifa hubiera lucido mas y mejor; ya que segun me comentan la organziacion fue muy buena.

Jesús dijo...

Incluso en el otro extremo del mundo se ven vuestros resultados. Enhorabuena a los tres. Esto es solo el principio. Estoy convencido de que en poco tiempo llegarán las victorias, para eso tenemos un lujo de entrenador. Me dais envidia sana. Espero estar pronto con vosotros compartiendo esas carreras.

JOAQUIN PECCI dijo...

Y tú dentro de nada estarás aquí con nosotros para verlo todo en directo. Te echamos de menos. Cuidate.

Ramón dijo...

Jesús picha, ¡cuídate! que eso de irse a Afganistán para entrenar en altura es un poco arriesgado. Mejor ir a Sierra Nevada. Bueno, en serio, ¡cuidadín!

Un saludo

Anónimo dijo...

NO TE QUEJES TANTO, existen muchas modalidades de carreras, no todas son en asfalto y todo llano, además nadie te obliga a correrla, si no te parece atractiva este tipo de carrera te vás y punto. No es necesario desprestigiar la labor de unos organizadores.Por otro lado, son los recorridos los que ponen los ritmos de carreras, no los propios atletas, si la carrera es dura o por el circuito no se puede ir a 3 minutos es algo que forma parte de las propias características de la competición.

Desde mi punto de vista, bonita carrera, distinta pero a la vez atractiva, alejada de lo que estamos acostumbrados. Un saludo

Alvaro dijo...

El problema viene cuando se confunde dureza con peligrosidad. Se puede trazar un recorrido duro sin tener que recurrir a tramos descuidados que el único "atractivo" que pueden ofrecer es ver una caída o lesión.
De acuerdo con que el recorrido es uno de los factores (no el único) que marcan el ritmo de las carreras, pero es en los cross (y creo que esto no lo es) donde es el TERRENO quien lo marca, y no el PERFIL, como en las carreras urbanas.
No he leído a nadie desprestigiando la labor de los organizadores, aquí se está comentando el trazado.
Un abrazo a J.Antonio Torán, que se ha volcado en la organización de esta nueva carrera, y otro para Jesús Manzanares, que ahora estará entrenando en circuitos duros de verdad, jeje.

Anónimo dijo...

La carrera estuvo muy bien si acaso la bajada fue el peor tramo pero el que sea por carriles de tierra y asfalto no debe ser tan trágico como lo pintais.Es una carrera diferente a las demas y le da un toque de personalidad no todo va ser llanito y asfalto debe haber de todo y para todos.No seais viejas criticonas la carrera estupenda y que la corra el que la quiera como el que quiere subir al veleta o hacer un triatlon cross,etc.No es para niños

JOAQUIN PECCI dijo...

Para el primer anónimo: Aquí nadie está diciendo que todas las carreras tengan que ser en asfalto y llanas. Lo que yo creo es que era peligrosa y como te ha dicho Alvaro se puede hacer un recorrido lento y exigente sin que los atletas corran riesgos.
Lo siento mucho pero soy libre de dar mi opinión sobre el recorrido de una carrera igual que tú eres libre de organizarla para el año que viene en el salto del cabrero y correr tú solo.
En el segundo comentario anónimo en el que habla de "viejas criticonas", me gustaría que si vas a insultar lo hagas con tu nombre, de lo contrario te borro el comentario.

Alvaro dijo...

Bueno, está claro que opiniones habrá muchas y variadas. A algunos les gusta y repetirán y otros el año que viene irán a otra carrera. Este año el recorrido no lo conocía nadie y ha sido una sorpresa (negativa para muchos, por lo que he comprobado). El año que viene ya sabemos lo que hay. La pena es que una carrera pierda participación (fundamental para seguir celebrándose) por una razón como ésta. Repito que la dureza se puede buscar sin tener que cruzar un camino abandonado de escombros, véase El Gastor, Vejer, Ubrique, etc, pero allá cada cual. También hay un circuito de carreras de montaña con sus participantes y todo. Lo de vieja criticona no lo veo un insulto, pero creo que ni siquiera viene al caso, porque aquí se está comentando un recorrido bastante excepcional y del que muchos participantes ya han mostrado su desagrado. Un saludo a todo el mundo.

JOAQUIN PECCI dijo...

Por cierto, aquí nadie ha criticado a la organización que por lo que he escuchado ha sido muy buena, solo se ha hablado del recorrido, pero bueno...., quizás sea mejor dejar ya el tema.

montiel dijo...

Aparte de todo este tema del recorrido que ha quedado bastante claro,no puedo pasar esta oportunidad para saludar a mi gran amigo Manzanares.Me ha dado mucha alegría leer tu comentario y saber que estás bien y que sigues al tanto de nuestras aventuras atleticas. Aquí te echamos de menos,sobre todo los de tu categoría. Espero que tengas un viaje de vuelta sin problemas y ya nos veremos inmersos en nuestras particulares "batallitas atleticas" acompañados de tus amigos y cerca de tus seres queridos. Un saludo compañero.