martes, 15 de diciembre de 2009

13 DICIEMBRE: CROSS PINAR DE HIERRO 2009

Un año más se va consolidando esta excelente prueba que se desarrolla en este bello escenario. Como es normal acudimos bastantes a correr allí ya que es de las pocas pruebas de campo a través que han quedado en la provincia de Cádiz.

En cuanto a la carrera absoluta masculina se desarrolló con una superioridad de 4 atletas sobre el resto del grupo. Estos atletas se marcharon desde el principio y estuvieron juntos hasta el último kilómetro, decidiéndose la prueba a partir de aquí. El vencedor fue Antonio Lagares seguido de Israel Parazuelo, completó el podium Antonio Romero. En cuarta posición y 1º en veteranos nuestro compañero Francisco Montiel que realizó una carrera excelente intentando en vano romper el grupo, sabedor de que lo acompañaban corredores muy rápidos. Al final entró solo a 12” del vencedor. Muy buena carrera también de Dani Goma en el puesto 20º de la general. Jose Orellana entró el 25 que está también muy bien después de haber tenido una gastroenteritis. Estos dos últimos atletas tienen para mí mucho mérito puesto que compaginan una carrera universitaria con clases mañana y tarde con los entrenamientos, con la dificultad que esto. Aún así no dejan el atletismo y quizás algún día puedan entrenar un poco más, descansar también más y demostrar el verdadero nivel que pueden alcanzar.

Mención aparte merece la carrera de Ramón del Cuvillo que se clasificó en el puesto 33 y tercero en veterano B, una categoría que tuvo un nivel extraordinario. Bajo mi punto de vista el atleta del grupo que más ha progresado en el último año, teniendo en cuenta además que a su edad, de forma general, se suele mejorar muy poco o nada. Está haciendo en todas las carreras en las que participa entre 1 y 2 minutos menos que el año pasado por estas fechas. Ramón fue profesor mío de Historia y cuando me pidió hace año y medio que lo entrenara debo de reconocer que pensé “¿Que hace este tío corriendo?”. No hubiera imaginado que ahora estaría con los mejores de su categoría.

Pasamos a la carrera femenina, donde debo destacar la carrera de Elisa. Se clasificó 1ª senior y 4ª absoluta a solo 28” de la primera clasificada, la campeona de España juvenil en 3000 metros, Vanesa Benítez. Además entró esprintando con la 2ª y 3ª clasificadas. En cuanto a las veteranas participaron cuatro. Lucía Guerra, que lleva un mes entrenando conmigo, se clasificó en 1ª posición realizando una carrera llena de fuerza. Isabel Barroso, ya más recuperada, fue 4ª e Isabel David y Aurora 5ª y 6ª realizando una carrera aceptable.

Por último, en categoría juvenil, Fernando Sanz realizó una buena carrera clasificándose en 4ª posición.

En cuanto al recorrido decir que ya es prácticamente inmejorable, alternando tramos de carril con algunos un poco más blandos, tramos de subida con bajadas suaves. Es una pena que no se pueda celebrar aquí un campeonato de Andalucía de campo a través o alguna prueba importante. Creo que Chiclana debería de solicitar hacer aquí algún cross de nivel para que la gente pudiera conocer esta maravilla de paraje: “El pinar de Hierro”.

2 comentarios:

Jose Prieto dijo...

El pinar es de lo poco que queda en Chiclana, espero que dure.
Salud

JOAQUIN PECCI dijo...

Y a punto estuvieron de cargárselo. Se salvó "por la campana".