domingo, 18 de octubre de 2009

VICTORIA DE MONTIEL EN LA X CARRERA POPULAR ¡DEPORTE SI, DROGAS NO!

Gran victoria de Francisco Montiel en la carrera contra la droga, carrera auspiciada por la Coordinadora Nueva Luz y organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Gran participación, más de 450 personas acabaron la carrera de los mayores, y especialmente nutrida la representación infantil.
La carrera, al igual que en años anteriores, transcurrió por el centro de Chiclana. En este caso el circuito varió respecto al año anterior, se añadieron algunos metros y algunas cuestecitas más que hicieron algo intrincado el recorrido. Perfecta la organización y masiva la participación, que es de lo que se trataba. La atleta Ana María Sabido que se encuentra recorriendo la provincia para difundir el trastorno autista hizo los honores de dar las salidas.
La victoria de Francis ha sido magnífica, absolutamente incontestable, y sacándose la espinita del segundo puesto del año anterior.De esta forma Monti empieza la temporada igual que acabó la anterior, en un estado de forma envidiable. La carrera era corta, 4900, pero se hacía durilla por las mencionadas cuestas y por los vericuetos y giros del recorrido. Francis a 90 por hora los recorrió como una auténtica flecha. Con esta carrera terminaba el IV circuito local de Chiclana en el que Francis ha quedado primero en Senior B con un tiempo de 15,48 coronando así una temporada magnífica.
Otro que no se quedó corto fue nuestro compañero Jesús Manzanares que quedó ¡¡¡Cuarto!!! en la absoluta pese a ser ¡¡veterano C!!, con un tiempo de 16,38. Jesús está que se sale y eso que empezó lento y que mientras calentábamos me comentó que la hora de la carrera no era muy buena y que había comido hacía poco. Por supuesto que quedó primero de su categoría.
A años luz de los dos anteriores está el que suscribe esta pequeña crónica. Hice las dos primeras vueltas pensando que la última podría apretar algo más pero no fue así. Creo que tengo que cambiar de táctica (excusa barata) puesto que lo que uno no hace a mitad de carrera dificilmente lo hará en el tramo final. En cualquier caso quedé en el 26 de la general y primero en mi categoría (Veteranos B) con un tiempo de 17,50.

En definitiva, que aunque cada uno en su nivel y con notorias diferencias, los pezzianos chiclaneros copamos las primeras posiciones en nuestras respectivas categorías. ¡Algo tendrá que ver Joaquín!



Muchas gracias y hasta la próxima. Ramón.




4 comentarios:

Unknown dijo...

¿no hay fotito?

¿Y en chicas?

¿pezzianos ó peccianos?

Ramón dijo...

No sé por qué pero en esta carrera ha habido poca cobertura gráfica. Efectivamente sería peccianos.
En cuanto a las chicas no fue ninguna a Chiclana, fueron al día siguiente al Colorao.

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro dijo...

Nuestros compañeros de Guadalcacín tienen el detalle de publicar los videos que graban tras cada carrera en la que participan. Aquí la victoria de Montiel, enhorabuena a todos!
http://www.youtube.com/user/cakefabio#p/a/u/0/FIQWw9D6y3s
Y estupendas las crónicas del amigo Ramón. Gracias