lunes, 5 de octubre de 2009

MILLA DE ESTELLA DEL MARQUES: ALVARO DE LA FUENTE Y LALY ESPINAR CAMPEONES.

Los que conocen esta milla ya veterana en el calendario de competiciones provincial saben que es bastante dura ya que tiene una subida bastante larga que hay que recorrer dos veces. En la memoria quedan aquellas célebres millas de Estella con el gran corredor de Jerez Paco Medina encabezando el grupo y todo el pueblo animándole. El tío hacía todo: organizaba, competía, ganaba, cortaba las calles, (era policía en el pueblo), entregaba los premios....., era el "heroe de Estella", el "sheriff del pueblo", ¡Qué tiempos aquellos!. Se le echa de menos compitiendo en esta milla.
A lo que íbamos, en esta ocasión, en la celebrada este pasado sábado 3 de Octubre nuestros dos compañeros dominaron la carrera masculina y femenina de forma contundente. Alvaro tomó la cabeza al salir y ya prácticamente no dejó la primera posición hasta la meta. García Jiménez, de Lebrija y Samuel Gómez, de Jerez, completaron el podium.
Por su parte, Laly tuvo como principal oponente a Elisa Orellana, compañera de entrenamiento, que se clasificó a 11" haciendo también una gran carrera. También en categoría femenina estupenda carrera de Isabel Barroso y Aurora Arriete quedando clasificadas en 6ª y 10ª posición de la general respectivamente.
Como nota muy positiva la rápida entrega de premios, cosa que ha mejorado bastante, ya que ha habido años que nos han dado las 11 de la noche en esta pedanía Jerezana para recoger los premios. Como nota negativa la total oscuridad en la entrega de premios. Se vé que la crisis también llega a las farolas del alumbrado urbano en algunos rincones de nuestra geografía. Si no llega a llevar la federación un foco todavía está Juan intentando leer la hoja de resultados para entregar los premios.
Como anécdota reseñar que ese día era el cumpleaños de Laly, que efectivamente, como dijeron por megafonía, para cumplir 18 años se conserva muy bien. Por supuesto en la entrega de trofeos algunos espontáneos del grupo de fans de esta gran corredora le entonaron un poco desafinados el "cumpleaños feliz", dejando claro que las dotes musicales no abundan en nuestro círculo atlético. No pasa nada, lo que importa es la intención.

1 comentario:

Montiel dijo...

Ehnorabuena a los compis que participaron en la milla,en especial a los campeones, Alvaro y Laly.
Felicidades Laly, en vez de pasar de Senior a Veterana vas a pasar de Junior a Senior.Te conservas tan bien que no aparentas la edad real que tienes. En mi próximo cumple,a ver si conmigo también se equivocan y me hechan 25 añitos en vez de 39.
En fin, lo dicho, Felicidades a todos los valientes que terminaron la prueba.