domingo, 4 de octubre de 2009

26 SEPTIEMBRE: CARRERA DEL ALZHEIMER


A continuación cuelgo una nueva crónica realizada por nuestro compañero Ramón:

De tremendo éxito hay que calificar la VII Carrera popular del día Mundial de los enfermos del Alzeimer. Más de 500 personas participaron en una carrera popular cuyo objetivo se cubrió con creces. Concienciar sobre la necesidad de apoyar a los enfermos del Alzeimer y a la gente que trabaja para ellos. Éxito rotundo al que nos sumamos una buena parte del grupo de entrenamiento que lidera Joaquín.
Unos apoyaron colaborando en la parte logística de la carrera o con su presencia a que fuera un éxito de organización y de público. Ahí estaban Jose Luis Ayala, Dani Goma, Aurori, Joaquín, y seguro que me dejo a alguien. Otros colaboraron corriendo y la verdad es que como alguien ha dicho por ahí hasta San Pedro puso su granito para que el cielo aguantara. ¡Con la que cayó por la mañana!
En la parte puramente deportiva decir que la carrera transcurrió sobre un circuito de 7200 metros con un itinerario bastante vistoso. Especialmente en la parte del camino que va hacia la playa de Camposoto. Mucho público animando y rectas muy largas para lucimiento de los más rápidos. Arrasó Lagares que hizo 22'22 con una ventaja tremenda sobre el segundo clasificado. Los que se salieron también fueron nuestros compañeros Jesús Manzanares, sexto en la general y primero en su categoría Veteranos B con un magnífico tiempo de 24'24 y Elisa Orellana que quedó segunda en la general sólo por detrás de la atleta del C. A. Nerja Tamara Pérez Mera. Gran carrera de Jesús y de Elisa que volaron prácticamente teniendo en cuenta las alturas de la temporada en la que nos encontramos.

El resto del grupo quedó de la siguiente forma:

  • Jose Orellana 13 en la general y 5º en su categoría Senior A con un tiempo de 25'30
  • Isa David cuarta en su categoría Veteranas B con un tiempo de 32'07
  • Aurora Arriete octava en su categoría Veteranas B con un tiempo de 33'53
  • Ramón del Cuvillo octavo en su categoría Veteranos A con un tiempo de 26'45.


En definitiva, que el objetivo más importante se cumplió en una de las carreras más entrañables de la temporada. Sólo queda desear que en sucesivas ediciones se mantenga el altísimo nivel de organización, (rayando en la perfección), animación y simpatía y si es posible que se consiga incrementar el de la participación.

Muchas gracias y hasta la próxima.


Ramón del Cuvillo

No hay comentarios: