martes, 26 de mayo de 2009

MEMORIAL CARMONA PAEZ 2009

En una tarde bastante buena aunque con algo de viento se disputó un año más esta clásica carrera. Lo primero que me llama la atención es que sea una carrera de tanto nivel no habiendo premios en metálico, lo que dice mucho a favor de lo que significa para los atletas poder ganar esta competición. Además, si el ganador lo hace por dos veces consecutivas pues imaginaros el mérito que tiene. Pues bien, esto es lo que ha logrado Alvaro, que después de un principio de temporada de verano titubeante, por una lesión en el gemelo, ha sabido llegar en buena forma una vez más al “Carmona”, como se le conoce a esta carrera en el mundillo de los populares. Curiosamente, los dos primeros puestos de la general fueron los dos mismos de la media maratón de Cádiz pero alternando las posiciones esta vez, es decir, primero fue Alvaro de La Fuente y segundo el corredor cordobés Miguel Espinosa. Completó el podio otro atleta del club cordobés, Juan Pérez, que fue la sorpresa del día.

La carrera se corrió a un ritmo bastante alto, con el inconveniente además de que este año la carrera era más dura que otros años ya que había que subir toda la calle Escaño y la calle Colón, constituyendo entre las dos una cuesta larguísima a un kilómetro de la meta. El ritmo de la carrera lo llevó casi todo el tiempo el atleta cordobés, siendo un corredor de media maratón interesado en descolgar a corredores más rápidos como Javier Arana o Alvaro. Este atleta fue descolgando a todos sus adversarios poco a poco y al llegar a la calle Colón llegó solo con Alvaro que le aguantó la subida y le atacó en los últimos 500 metros, imponiéndose finalmente un año más con 29,49 en los 9,4 kms de recorrido real, excelente crono, teniendo en cuenta, como he dicho, que este año el recorrido era más duro.

En cuanto a todos los atletas que entreno que participaron, las posiciones en la general y los tiempos fueron:

MASCULINOS:

1º. Alvaro de la fuente con 29,49

9º. Francisco Montiel con 30,42

29. Daniel Goma con 33,40

31. Jose L. Ayala con 33,50

42. Jose Orellana con 34,40

45. Javier Falcón con 34,56 (atleta categoría cadete)

61. Ramón del Cuvillo con 35,36

130. Carlos Couce. 37,55

182. Rafael Hernández con 39,28

188. Fernando Sanz con 39,37

256. Rafael Hernández, padre, con 40,50 (con 60 “tacos” en la espalda)

FEMENINOS:

3ª. Elisa Orellana con 38,42

11ª. Isabel David con 43,33

13º. Isabel Barroso con 44,41

En las fotos vemos a Alvaro en el escalón más alto del podium y a Javi Falcón, que realizó una gran carrera.

19 comentarios:

Montiel dijo...

!!Que te voy a decir,compi,que no te halla dicho ya!! Eres un fenómeno como atleta y lo que es más importante como persona. Por eso mi alegría por tu gran triunfo es doble. Te lo mereces por constancia, sacrificio ,esfuerzo y paciencia.Acuerdate siempre de esto "el verdadero campeón no solo es el que gana,sino también el que se levanta cada vez que cae".
Esto te ha pasado a tí esta temporada con la "dichosa" e inoportunas lesiones en los gemelos. Pero supiste tener paciencia, supiste hacerle caso a nuestro entrenador y tuviste cofianza contigo mismo. Esto es muy importante para forjar a un buen atleta. Al final de todo esto siempre vienen los frutos en forma de victorias y objetivos cumplidos. Esto es lo que engancha en este deporte,luchar por una meta,superar diversos obstáculos y al final saborear las mieles del éxito.
Disfruta de tu doblete en el Carmona y en años venideros a por el record de tres victorias.
Nada más, muchas felicidades y ahora que estás en un buen nivel a ver si te respetan las lesiones ("toco madera") y consigue más victorias.
Nos vemos.

Campeón de test dijo...

Felicidades Álvaro! Espero que el año que viene estés incluso mejor que ahora y puedas ser el primero en ganar por tercera vez el Carmona.

Como lo consigas te puedes convertir en el Rafa Nadal del Carmona!!! :D

Cuidado Tritón que te tengo a ti y a tu hermana en el punto de mira. Dentro de unos meses intentaré estar a vuestro nivel... :P

Anónimo dijo...

Soy un corredor aficionado, solo aficionado.
Tengo 45 años y solo llevo dos años corriendo, hace dos años pesaba mas de 110 kg y ahora, con 87 me atrevo a hacer carreras de estas (y a terminarlas), hice un tiempo discreto (48 min.) pero animo a todo el mundo a empezar en esto, pues engancha.
Un saludo

Anónimo dijo...

que ha ganao el carmona joe, una popular, mu bonita pero una popular.

Miguel dijo...

jejejeje, es verdad,Alvarito no tienes ningún mérito, que es una popular, seguro que anónimo te habría sacado 5 minutos (...en fin...)

Enhorabuena por la carrera , a seguir entrenando fuerte y dándonos alegrías¡¡¡

Anti-anónimo dijo...

La envidia es muy mala...

Es verdad, es una popular, pero hay que correrla.

Así que si anónimo lo ve tan facil y tiene cualidades de sobra para ganar la carrera más de una vez que se ponga a ello.
Y si es tan bueno, le animo para que siga, tenga CONSTANCIA (que es lo más dificil en el atletismo) y haga algo por el atletismo nacional...

Anti-anónimo dijo...

Por cierto, mi enhorabuena a Álvaro.

Anónimo dijo...

solo pretendía decir que lo poneis como si fuera un crack y en realidad es un popular "buenecito".

JOAQUIN PECCI dijo...

Efectivamente es un popular "buenecito", nadie ha dicho otra cosa ni lo han puesto como un crack. Que pasa ¿no te gusta que se alegre la gente de la victoria de un compañero?.

Anti-anónimo dijo...

Por tu forma de hablar se nota que estás relacionado y conoces el mundo del atletismo.
Bajo mi punto de vista un "popular buenecito" no es el que gana las carreras populares de mayor nivel en la provincia.

Un "popular buenecito" es el que en dichas carreras se mete entre los 30-40 primeros.

Hay que tener en cuenta que los primeros clasificados de esas carreras destacan en los campeonatos a nivel autonómico y se defienden a nivel nacional con unas marcas que el "popular buenecito" no consigue por mucho que entrene.

No creo que se le ponga como si fuera un crack. Posiblemente los que le felicitan y le dan la enhorabuena son conocidos, amigos o compañeros de entrenamiento de Álvaro que con sus palabras únicamente quieren animarle a que siga entrenando y batiendo sus marcas.

Las cosas como son. No creo que se vaya a ganar la vida como atleta profesional porque eso es muy complicado. A nivel autonómico está entre los mejores (dependiendo de la especialidad) y a nivel nacional puede hacer buenos papeles.

Anónimo dijo...

El comentario anterior hace referencia a "anónimo"

Club Polideportivo Olimpo Cádiz dijo...

Animo a Alvaro, gran atleta, como excelente persona, del que disfrutamos viendole entrenar por el Paseo Maritimo de Cadiz, demostrandonos lo gran campeón que es, y sino hay estan sus registros en pista, en la Liga de Clubes.
Su mejor virtud su modestia. Un saludo.

Alvaro dijo...

Cada vez que participo en esta carrera me acuerdo de los atletas con los que me reunía cuando me inicié en esto, hace ya más de 10 años. Yo no conocía carreras más allá de la que organizaba mi colegio (San Felipe) y la "Murallas de San Carlos" que se sigue haciendo cerquita de mi casa. La gente hablaba de que al final de temporada correrían "el Carmona" y yo no sabía ni de qué iba la historia, pero me imaginaba que algo importante sería, así que un par de años más tarde me apunté y allí estaba yo peleando los 10 kms con un montón de gente que no conocía ni de vista y camisetas de to los colores. No me acuerdo en qué puesto quedé, pero tenía 3 cifras seguro. En poco tiempo descubrí el cariño que se le tiene a esa carrera en toda la Bahía de Cádiz y pronto hice de ella mi meta de cada año.
Ahora, a través del esfuerzo de estos años, tengo la suerte de poder participar en carreras que no hubiera imaginado cuando tenía 15 años, puedo medir la importancia de éstas y evidentemente que el Memorial Carmona Paez no deja de ser una de tantas carreras populares que se hacer por este país, pero no por ello deja de ser importante para aquellas personas para las que significa algo. La primera vez que recogí allí un premio como Junior, fue lo más especias que me había ocurrido desde que empecé a correr, imaginaos ahora que puedo ver en casa mi trofeo de vencedor. Nada puede superar la satisfacción de alcanzar las cosas que persigues desde pequeño. Que la liga y los campeonatos son cosa de antesdeayer.
Cada año me guardo el libreto de información de la carrera. En la última página están los ganadores de todas las ediciones y si hay algo que me llena de orgullo y me anima a seguir adelante no es que mi nombre esté en una lista en la que aparecen famosos atletas como Abdelkader, que ganó hace 15 años, sino compartir lista con atletas que para mí han sido un referente cercano en mis inicios, tanto en lo personal como en lo deportivo. Y esos no hay que buscarlos tan arriba.
Gracias a todos, y ánimo.
Y no sabeis lo encantado que estoy de haber conocido a muchas de esas caras que en aquella ocasión sólo eran camisetas de colores.

Campeón de Test dijo...

Álvaro no hagas caso a las personas que quieren menospreciar tu trabajo y objetivos.
La misma importancia tiene el que gana las populares como el que se prepara una carrera con el único objetivo de terminarla.
La persona que quita mérito a los logros de los demás (tanto en lo deportivo como en lo profesional) no merece la pena hacerle caso. (todo en su justa medida)

Enhorabuena de nuevo por el Carmona y saludos a todos.

JOAQUIN PECCI dijo...

Yo creo que ha quedado todo bastante claro. El Carmona Paez es un homenaje a nuestro compañero Rafael Carmona, como sabeis fallecido en accidente mientras entrenaba y por lo tanto no es una popular cualquiera, es "El Carmona" y ya van muchas ediciones. Ganar esta carrera llena de orgullo a cualquiera. Si se gana dos veces pues ya no digamos.
Bueno, pues nada, seguiremos entrenando a los populares "buenecitos" pero yo me siento igual de realizado que si entrenara a gente de 13,20 en 5000, eso es algo que he aprendido a lo largo de estos años. Actualmente me siento feliz entrenando gente sean del nivel que sean porque esto del atletismo es algo "que se lleva dentro".

Anónimo dijo...

po vale picha, una popular memorial especial, pero una popular.
un saludo

Anti-anónimo dijo...

Pues nada anónimo, sigue corriendo y cuando ganes algo avisa para "felicitarte"

JOAQUIN PECCI dijo...

Que si "picha", que es una popular.

MIGUEL E. dijo...

Mi enhorabuena a Álvaro, la verdad es que es un deportista que desde luego sabe leer las carreras.
Para mí fue una alegría quedar segundo y hacerlo detrás de un atleta de la talla de Álvaro pues enorgullece doblemente.
Álvaro nos vemos en otras seguro y lo haremos compitiendo y disfrutando.
Miguel Espinosa.