jueves, 16 de febrero de 2012

CAMPEONATO ANDALUCIA CAMPO A TRAVES

Este año se celebró el campeonato de Andalucía en la localidad de Villanueva de Córdoba, en un circuito en su mayoría de cesped, con una dura subida seguida de una bajada pronunciada con muchos boquetes, es decir, un terreno muy inestable.
La verdad es que estuvieron presentes dos factores que marcaron el desarrollo de las distintas pruebas, sobre todo para todos los participantes que se desplazaron desde distintos lugares de Cádiz: La altitud y el frío (-2ºC), acentuado este último por el viento.
En cuanto a los resultados de los atletas que yo entreno que participaron he de decir que no fueron buenos del todo:
Montiel. 6º en M-40 realizando una buena carrera y quedándose solo a 16 segundos de las medallas.
Ramón. Realizó una buena carrera en M-45, clasificándose noveno y terminando con mucha fuerza.
Pepe Medina. Esperaba algo más de él pero su actuación en M-40 hay que calificarla de buena, corriendo a una media de 3,33/km en un circuito difícil para correr rápido.
Antonio Jesús. Se clasificó en el puesto 31 en Senior, una posición no acorde con su nivel pero al menos no se retiró como hizo en las dos carreras anteriores.
Pepe Ramos. Entró a unos 40" de Antonio Jesús y no siendo el cross su terreno favorito realizó una buena carrera.
Jose. Ha estado lesionado y tenía ilusión pero pinchó y las fuerzas no le acompañaron. Lo positivo es que la lesión no le molestó.
La dos únicas féminas que entreno que participaron fueron Aurora Arriete e Isabel David, ambas en W-45, realizando las dos una buena carrera dadas las condiciones y contribuyendo a que su equipo, el Periver, quedará cuarto en la clasificación de clubes, a solo dos puntos de las medallas.
El resumen que hago es que los resultados no fueron muy buenos pero echamos unos ratos agradables a pesar de que el clima no acompañó.



1 comentario:

Ramón dijo...

Echamos un rato estupendo, disfrutamos del frío y del ambiente. Y el año que viene lo haremos mejor, gracias Joaquín. Por la crónica y por no desanimarte cuando no acompañanan los resultados.