martes, 31 de enero de 2012

TERCERA OPERACIÓN DE ENRIQUE MORAZA

Aquí dejo las fotos de la última operación que se realizó Enrique en el tendón de aquiles. En la primera foto vemos la prominencia osea que le estaba provocando microroturas múltiples en el tendón de aquiles y que no había sido descubierta hasta la tercera intervención quirúrgica. Esta lesión, según los doctores no está provocada por el ejercicio sino que es una malformación de nacimiento aunque el hecho de practicar atletismo le haya podido influir en desencadenar la patología.
En las fotos segunda y tercera vemos la prominencia ya extirpada y la colocación de un injerto del tendón plantar delgado. En la última foto el relleno con factores de crecimiento.
Esta intervención se realizó hace ya un año por los doctores de Sevilla Ojeda y Alegrete y parece ser que ha sido la definitiva después de una rehabilitación y descanso de un año.
Enrique lleva ya varios meses trotando y haciendo algo de gimnasio aunque la verdad es que el daño que durante dos años le ha provocado la prominencia osea en el tendón y el hecho de tener que haber sido operado tres veces le va a impedir volver a dedicarse al atletismo a un nivel más o menos alto como antes. A partir de ahora, debido a esta lesión crónica y además también influido por cuestiones laborales (afortunadamente no se encuentra en el paro) se limitará a practicar atletismo como hobbie y quizá correr alguna carrera popular en el futuro. Al fin y al cabo eso es lo que hacen todos los atletas que entreno.
Lo positivo de todo es que va a poder hacer vida normal que ya es bastante después de todo lo acontecido.






3 comentarios:

Toni Tom dijo...

Hace mucho tiempo que no tengo contacto con el niño Moraza, de hecho, no sabía de su tercera cirujía. Buen momento para retomar la amistad. Un saludo Pecci

Anónimo dijo...

Un abrazo muy grande de su amigo africano...Mateti!

Israel Blanco dijo...

Un saludo y animo para Quique de tus amigos del Maraton Jerez(Isra, Emilio, Luis...)