martes, 11 de octubre de 2011

CARRERA DEL ALZHEIMER 2011


Impresionante. Es el único adjetivo que se me ocurre para calificar lo que se vivió el pasado sábado 8 de Octubre en San Fernando. Esta carrera, que empezó siendo un proyecto modesto, se ha convertido, bajo mi punto de vista, en una de las más importantes de cuantas carreras populares se realizan en toda la provincia de Cádiz. Basta como dato decir que llegaron a meta más de 1100 atletas, con lo cual hay que felicitar al club Carmona Páez, organizador de la prueba.

Como suelo hacer en los últimos años me llegué a la salida sobre las 6 de la tarde para ayudar a poner algunas vallas, mesas para los cronometradores y algunas cosas más. Allí se encontraban todos los voluntarios del club echando una mano para que todo saliera perfecto, como así fue.

En cuanto a la carrera en sí los ganadores fueron: Carlos Cepero en categoría masculina y la incombustible atleta veterana de San Fernando Fátima Romero en femenino. Gran nivel de calidad en los participantes, sobre todo en categoría masculina, donde se subió un peldaño con respecto al nivel del año pasado, ya que, esta vez, exceptuando quizás 2 o 3 atletas se encontraban todos los mejores fondistas de la provincia.

En cuanto a los atletas que entreno no me puedo quejar: Antonio Pérez (nuevo fichaje de este año) en segunda posición de la general, Alvaro de la Fuente, en proceso de recuperación, quinto clasificado y Montiel, incombustible, como siempre, sexto, es decir, 3 atletas entre los 6 primeros de la general.

Buena carrera realizaron también, para estas alturas, José Ramos y Jose Orellana, 13 y 18 clasificados de la general respectivamente. También buena carrera del veterano Pepe Medina (otra nueva incorporación) que quedó clasificado en la posición 22 de la general y Emilio Morenati y Miguel A. Periñán que corrieron a una media bastante buena de 3,50 y 3,53/km respectivamente.

En cuanto a las féminas solo participaron dos: Elisa Orellana, tercera de la general y Aurora Arriete, 4ª en veterana B. Las dos realizaron una carrera aceptable para ser principio de temporada.

Si en categoría masculina detallamos la clasificación de las tres categorías más importantes de la prueba, tenemos, de los atletas de mi grupo:

En Senior A primera y segunda posición con Alvaro y Pepe Ramos.

En Senior B segunda posición Antonio Pérez.

En veteranos A primera y segunda posición con Montiel y Medina.

Es decir, de estas tres categorías, quizás las de más nivel de la prueba, de las 6 posiciones que forman los dos primeros de cada una de ellas solo se nos “escapó” una, lo cual es una muestra importante de los atletas tan buenos que tengo el placer de entrenar, porque es eso, un placer, por su calidad atlética y humana. Todo esto contando con que no pudo competir Jesús Manzanares, que hubiera ocupado probablemente otro puesto en el podium de veteranos.

En cuanto a la carrera en si hay que decir que fue más dura que otros años ya que se había alargado la prueba (9,550 metros por GPS) y se había incluido alguna cuesta. Esto, unido al viento que pegaba por la carretera de camposoto hizo que la carrera fuera más lenta de lo previsto.

Como nota positiva y gran acierto la inclusión de los chips para realizar la clasificación de los atletas, incluso contándose por primera vez con la posibilidad de que el atleta que lo quisiera, al terminar la prueba pudiera consultar en una pantalla tactil el tiempo realizado y la media por kilómetro.

Para terminar decir que este fue uno de esos días en los que uno se siente orgulloso de estar inmerso en el mundo del atletismo y de las carreras populares, en mi caso poniendo un granito de arena como entrenador.



5 comentarios:

Diego dijo...

Has descrito muy bien como fue la carrera: ¡Impresionante! A mi juicio, incluso superó al Carmona del año pasado. ¡Enhorabuena por los resultados de los atletas que entrenas!

Montiel dijo...

Si fué espectacular lo de la carrera de la mujer en Chiclana, no lo fue menos la carrera del Alzhéimer.Perfecta organización,deportividad absoluta, bonito recorrido y admirable la iniciativa de ayudar a las personas enfermas de Alzheimer.!!Que más se puede pedir!!.Emotivo fue también el despliegue militar que un año más demostró una camaradería excepcional al participar en memoria de su SIEMPRE compañero Fco Fornell.Desde lo más alto,junto a la figura de Carmona, seguro que disfrutó muchísimo en la tarde del Sábado. Enhorabuena a todos los Carmoneros encabezado por su presi, Manuel Camacho,porque realizasteis un trabajo GENIAL.
Me alegra que este tipo de carreras solidarias sean de las más multitudinarias.
Desde aquí animar a mi amigo y grandioso atleta veterano, Jesús Manzanares,porque se le hechó en falta.Seguro que con su presencia hubiera puesto algo más de espectacularidad a la prueba.Recuerda esto compañero: !!El verdadero campeón no solo es el que gana, sino también el que se levanta cada vez que cae!!.
Esta es mi frase preferida, la que me motiva a seguir luchando día a día y con la cual te doy esos ánimos que necesitas. Saludos y nos vemos.

Jesús dijo...

Gracias Montiel, siempre tan positivo a la hora de escribir. Da gusto leerte. !y qué envidia ver todo esto desde la grada y no poder participar desde dentro¡
Enhorabuena a todos lo atletas del grupo por sus resultados y por supuesto a Joaquín, porque ahora, cuando uno está medio lesionado y fuera de forma, se ve de verdad lo que cuesta y el mérito de entrenador y atletas para estar ahí en esos primeros puestos.
Saludos a todos

Dani M C dijo...

Enhorabuena a todos y al "Mister" tambien. Aunque como ya sabreis esta temporada no me vereis mucho debido a mi trabajo, os sigo a todos por la web y me entusiasma mucho poder leer las palabras del Mister, palabras llenas de ilusion que demuestran que le ha venido bien el descanso deportivo del verano y que el vuelve a ser esa persona que con sus palabras, gestos y consejos hacia que los momentos dificiles que tiene todo apasionado a este deporte. Un fuerte abrazo a todos y a seguir entrenando que cuando vuelva os voy a poner las cosas dificiles.

JOAQUIN PECCI dijo...

Por aquí te esperamos. Suerte Dani.