martes, 4 de octubre de 2011

2ª CARRERA DE LA MUJER EN CHICLANA


Gran éxito de organización y de participación de esta carrera que fue creada hace un año y que celebraba en esta ocasión la segunda edición sobre una distancia, muy asequible para todo el mundo, de 3 kilómetros. Solo hay que lamentar la caída de una participante por unas escaleras en el momento de recoger el dorsal, teniendo que ser trasladada en ambulancia al hospital. Esperemos que se haya recuperado.

La organización de esta carrera corre a cargo, en gran medida, del club deportivo Periver, con nuestra compañera Lucía Guerra al frente. Sinceramente yo no se como esta mujer es capaz de llevar tantas cosas para adelante, aunque sin duda su capacidad de trabajo es bastante elevada. Como muestra decir que hasta cinco minutos antes de la salida estaba “con un ataque de nervios” repartiendo dorsales y de pronto se pone el dorsal para participar en la carrera y, una vez dada la salida, sale “metiendo la directa” en primera posición. Esta salida tan fuerte, fruto de los nervios y de la adrenalina la pagaría después en carrera, siendo adelantada en los últimos metros y clasificada en 5ª posición de la general y 2ª veterana. De todas formas pienso que esto es lo de menos, lo importante en esta carrera es el ambiente festivo y la participación.

De las atletas que entreno también participaron:

-Elisa Orellana, 9ª clasificada de la general, puesto aceptable para su bajo estado de forma actual, después de un verano bastante “bueno”, ociosamente hablando.

-Aurora Arriete. 2ª en veterana B con una buena carrera. Le faltó sacar en los últimos metros su afamado sprint final para haber intentado sobrepasar a la primera clasificada de su categoría, que fue la compañera del club Carmona Páez Belén Grimaldi, que realizó una sobresaliente carrera.

-Lola Toledo. 3ª en veterana B y una de las atletas más aclamadas por el público. Cuando fue a recoger el trofeo fue reconocido su esfuerzo por el público al grito de “Looooola, Looooola”. Reconocimientos multitudinarios aparte, hay que reconocer que realizó una buena carrera.

-Aurora Alfaro, que aunque está inmersa en sus estudios de medicina, quiso sumarse a la fiesta y realizó una carrera aceptable.

También participaron algunas mujeres de nuestras familias, que no suelen entrenar asiduamente pero que terminaron bastante bien la carrera, como la mujer de Montiel, mi mujer y Mari, la novia de Jose Orellana.

Destacar también la multitud de tenderetes que se montaron y las actividades y animaciones que se realizaron al terminar la carrera, en fin, un rato muy agradable que pudimos pasar en una mañana demasiado calurosa para el mes de Octubre.


3 comentarios:

MONTIEL dijo...

!!SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!

Esto es lo primero que se me viene a la mente al recordar el grandioso espectáculo que se vivió el pasado domingo en la plaza mayor con motivo de la II carrera de la mujer. !!VAYA MOVIDA!!
Espectáculos para todos, niños y adultos, ambiente impresionante y para colmo un día primaveral que hizo las delicias de los allí presentes.

Felicitar a la organización por su magnífico trabajo y ,como no,a nuestra compañera LUCIA GUERRA que vio recompensada todo sus ilusiones y todos sus esfuerzos en una participación record de más de 600 mujeres.Chapó compañera, porque el bonito proyecto que has estado elaborando desde meses ha sido todo un exito.Y no lo digo solo yo,sino que fue el comentario que escuchaba de muchísimas personas que allí estaba. Muchas decían: !Que bien lo hemos pasado! !Conseguí entrar en meta,objetivo cumplido! !Que ambientazo hay! etc...en definitiva,todos y todas salieron alucinados de tal magno evento.Personalmente no había visto un evento deportivo a nivel popular en la provincia con tanto ambiente y con tantas atracciones.
Lo tuyo,chica, no son pilas alcalinas...tu energía es especial y te hace por tanto única.Espero que esto sea un punto y seguido y podamos disfrutar todos de nuevo de un gran día del DEPORTE Y LA MUJER.
Felicitar a todas las 600 valientes que se calzaron las zapatillas y lograron cumplir con el reto de llegar a la meta despues de recorrer los 3000 mtrs de que disponía la prueba.
Bonito y emotivo detalle fue el recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. De nuevo el deporte se une a una buena causa dando ejemplo de solidaridad.
Nada más,nos vemos en la carrera del Alzheimer,otra carrera solidaria en la que espero que sea igual de multitudinaria y puedan así recaudar fondos para ese bonito fín como es el ayudar a esas personas enfermas.

PECCI dijo...

Joe, Montiel que bien hablas (o mejor dicho escribes). Te vas a tener que dedicar al periodismo deportivo. Solo un apunte, entraron en meta más de 700 mujeres, no 600, record de participación femenina jamás conseguida en ninguna carrera popular en la provincia de Cádiz. Y por supuesto el 90% del mérito lo tiene nuestra compañera Lucía que se ha llevado meses trabajando en el tema, buscando camisetas, trofeos, colaboraciones, etc..., y encima quedó entre las 5 primeras en la carrera.

Lucia dijo...

Dios, que emoción, gracias compañeros es lo único que puedo decir, y nada que el año que viene a por la III carrera de la mujer, con la misma o más ilusión. Un abrazo