jueves, 9 de diciembre de 2010

HISTORIA DEL ATLETISMO ISLEÑO (3)


Siguiendo con la historia de nuestro deporte en San Fernando pasamos a describir los clubes que había en la ciudad en aquella época. Empezamos por el primero, el club "Isla de León".

4 comentarios:

Manuel dijo...

Decir que en esa época, tambien eran atletas importantes en categorias menores los hermanos Villegas (Juanma luego jugo al Basket en el San fernando y en algun equipo de la liga LEB), y a nivel de los Carmona, Negrete y Lole estaba tambien Alfonso Barahona, como ellos tambien militar. Y algunos militares que venian a hacer la mili y habilmente Malvido los hacia participar por su club, entre ellos recuerdo un vasco, creo recoradar llamado Nobel Lado (que todavia sigue corriendo en Vizcaya); tambien atletas isleños de aquella epoca era ademas de J.A. Guerrero, Antonio Sanchez Villegas. Y decir que Manuel Tain, es Manuel Fernandez Tain, que empezo con el OLIMPO, y se incorporo a ese grupo de entrenos de Malvido, que tambien entrenaba junto a una zona militar a lado del Renfe que entonces estaba sin vallar y donde se hizo un cross en aquella epoca. con un numerito por parte del Sherrif de Medina (Manuel Bancalero Alfaro), un atleta especial. tengo algunos recortes de esa epoca y una buena memoria, por si sirve de ayuda para recopilar datos de esa epoca 1977-1987

PECCI dijo...

Efectivamente, recuerdo a todos ellos. El autor de este documento no soy yo, es Ramón López, pero toda aportación que se pueda hacer me lo puedes mandar a mi correo. En un futuro se puede ampliar este documento con más datos.

Anónimo dijo...

Hola soy Ramón (autor del documento). Recuerdo todos los atletas que nombra Manuel...
El objetivo de que yo escribiera este humilde documento era rescatar de la memoria colectiva atletica, los acontecimientos que han ocurrido en las diferentes etapas de su historia (TODOS DEBEMOS PARTICIPAR EN SU ELABORACIÓN!)
Para ello, partí de los pocos documentos que poseo, de mi memoria, de mi colega Joaquín (gracias por compartir esta iniciativa) y del Club Carmona Páez.
Todos esos personajes han sido muy importantes y merecen su lugar (me pondré manos a la obra para introducirlo en el documento). Si posees mas datos o puedes exprimir aún má tu memoria sobre esa época, estaríamos joaquín y yo encantados de poder leerlo. Para ello, también te dejo mi correo electrónico....ramonnlo@gmail.com

MARI CARMEN dijo...

MANUEL DESEARIA PONERME EN CONTACTO CON ALFONSO BARAHONA ORTEGA DE SAN FERNANDO MI E-MAIL macaoque@hotmail.com. GRACIAS